Página 4 de 4 PrimeroPrimero ... 234
Mostrando resultados del 37 al 40 de 40

Tema: Dudas sobre la nitidez 80D

  1. #37
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.819
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado



    Cita Iniciado por Nielmun Ver Mensaje
    Gracias Flipk12.

    Entonces, por lo que explicas, entiendo que es normal la diferencia de nitidez en favor de la 1100d al tener menos megapixels.

    Todos los días se aprende algo 

    Un saludo.
    Vamos a ver, no es que tengas más nitidez, no la tienes, pero la lente llega a donde llega y con la 1100D no llegas a su fin, con la 80D llegas al fin de la lente y pasas de largo un pedazo grande, consecuentemente si amplías al imagen al 100% de una no estás ampliando lo mismo, y de otra en una verás píxeles y en la otra verás que la lente se acabó hace un rato.

    De otra forma. Ponle a ambas cámaras una lente mejor, por ejemplo un 50mm ART, en ese caso verás que la 1100D da igual que le pongas el 50mm ART que el telescopio Hubble que la cosa no cambia, la 80D, por el contrario, evidenciará el cambio de lente y la foto hecha con la magnífica lente ART tendrá mucha más definición.

    La nitidez la proporcionan las lentes en primera instancia y la luego la registran los sensores. Si Dios no da Salamanca no presta. Si la lente no proporciona una nitidez el sensor no puede registrarla. Y por otro lado si el sensor no puede registrar determinada información da igual que la lente se la proyecte.

    Has pasado de tener más lente que sensor a tener más sensor que lente. Con las APSC modernas sucede siempre así, tienen una resolución nominal brutal y las lentes no llegan. Pasa en full frame también con las cámaras de 50Mp.

    Míralo por el lado bueno, actualmente imágenes a tamaño final vas a tener las mismas (algo mejores), pero cuando mejores las lentes tus imagenes mejorarán, mientras que antes, con un sensor más limitado, no podrían mejorar de ninguna manera.

    No se que 50 f/1.8 tienes, pero si es el STM, puesto en una APSC de 24Mp, ronda los 14Mp de nitidez percibida, que no está nada mal. Si la lente fuese un 50mm f/1.4 ART te darían unos 16Mp.

    La diferencia tampoco es como para tirarse al monte a comprar lentes a lo loco.

    Ese registro de 16Mp viene a estar muy cerca del tope de resolución percibida que se consigue con un sensor APSC. Una lente que rinde eso en una APSC de 24Mp, por ejemplo el 50mm ART, rinde aproximadamente algo más del doble, unos 33Mp percibidos en una full frame de 50Mp sin filtro de paso bajo como es la 5Dsr, o una Sony a7RII.

    Otro ejemplo, el Tamron SP 85mm o el Sigma ART 85mm, que rinden ambos en una APSC de 24Mp unos 18Mp percibidos, proporcionan en las bestias pardas de la A7RIII y 5DSr 38Mp y 40Mp respectivamente. Por encima de eso sólo Zeiss Otus de 3000 pavos y Canon EF 300 f/2.8II IS L de 5000 pavos.

    Yo que tú no me traumatizaría, tu nueva cámara es "un bicho" estupendo al que le sobran megapixeles por todos los lados. Disfruta, haz fotos. Descubrirás que la nitidez en una foto es más una sensación que se puede provocar que una realidad, que a la hora de la verdad no necesitas tanta, y que a veces hasta estorba.
    Última edición por flipk12; 27/07/19 a las 19:07:37
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  2. #38
    Fecha de Ingreso
    jul 2016
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    44

    Predeterminado

    Vaya, de nuevo muy ilustrativo.

    Como docente que soy, es un gusto encontrar personas con conocimientos y que gustan de compartirlos.

    ¡Muchas gracias!

  3. #39
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.311

    Predeterminado

    Para ver la Nitidez sin confusion yo suelo aumentar el RAW a un maximo de 33% de su tamaño, ya que tamaños mas ampliados solo tienden a la confusion.. 50% seria el maximo para determidas tareas pero no recomiendo aumentar mas sus visionados, ya que por expeciencia propia de muchos años esta premisa se repite en todas las camaras, da igual que sea esta, o una 1DX Mark II o una A7 III , Hassel, etc..

    Estoy probando esos modos sRAW - mRAW que simpre me llamaron mucho la atencion y para algunas tareas son fantasticos.. el sRAW solo da 6Megas de imagen 3000x2000, y me encanta la PDC que da, al igual que la gestion de ruido, ayer hice unas tandas ISO de los 3 formatos, RAW - sRAW -mRAW, y es impresionante como en los modos de recorte obtenemos menor Ruido y mayor PDC, soy de los pocos que si valoro y le veo la ventaja a eso 2 modos extras aparte del RAW logicamente y el mas usado por su maxima Resolucion.

    Yo sigo viendo un Sensor fantastico en la 80D y me encanta comparar resulados con otras pruebas y noto un Rango Dinamico excelente en esta 80D, me atrevo a decir que los RAW suyos superan a mis pruebas con la 1D Mark IV y con la 1DX, lo cual dice mucho de su calidad.. su escritura es muy solida y el Rango de Color, o Profundidad de Color tambien es mas amplia que en las mencionadas anteriormente.. me atreveria a decir que en RD es la mejor Canon que ha caido en mis manos junto a la 1DX Mark II

    Un saludo

  4. #40
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.819
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Nielmun Ver Mensaje
    Vaya, de nuevo muy ilustrativo.
    Como docente que soy, es un gusto encontrar personas con conocimientos y que gustan de compartirlos.
    ¡Muchas gracias!
    No hay de qué, un placer.

    Te has comprado un gran equipo y lo vas a disfrutar mucho, ya lo verás.
    Como dice el compañero, su sensor es muy bueno, un gran salto con respecto a tu 1100D.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

Página 4 de 4 PrimeroPrimero ... 234

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •