Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 40

Tema: Dudas sobre la nitidez 80D

  1. #1

    Predeterminado Dudas sobre la nitidez 80D



    Buenos días,

    Antes de nada aprovecho para dejar claro que soy novato en el mundo de la fotografía y precisamente por eso abro este post; para ver hasta qué punto mis dudas son derivadas de mi inexperiencia o, quizá, de algún error del aparato.

    El tema es que, sin tener nada con qué comparar, me da la impresión que mi cámara no hace las fotos todo lo claras y nítidas como desearía. Las fotografías, a 1:1, me parecen muchas veces poco nítidas y, sobretodo, pixeladas o con ruido, como si las hubiera hecho con un elevado ISO (aunque las haya hecho con ISO a 100). De hecho, cuando luego me voy al Lightroom" target="_blank">Lightroom, a la mínima que subo algo la exposición o los blancos, aparece aún más ese ruido o pixelación. Me da la sensación que apenas puedo jugar con el software ya que enseguida me da un resultado sucio, como si fuera una imagen de 50kb.

    Quisiera saber si hay algún tipo de test que pueda hacer para ver si eso es una impresión mía (o una falta de habilidad en el enfoque) o, por el contrario, debería preocuparme por el equipo. Añado que la cámara no era de primera mano (tenía unas pocas fotos cuando la compré por e-infinity y, además, me vino con la batería puesta y con una mota de polvo en el, creo, espejo) y eso me hace dudar.

    Gracias y un saludo,

    PD: el objetivo que uso habitualmente es el 18-135 del kit, aunque también dispongo del 50mm 1.8.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    Fotos de ejemplo y en varias situaciones/escenarios. Con los Datos Exif please. En Macro usas trípode?. Modo de enfocar?
    Y sácanos de dudas: como,con que óptica dices que hacer Macro 1:1?. No lo encuentro. Alguien que te deje el Canon 100mm f/2.8 Macro y pruebas con trípode a f/8?

    Y si es posible, algo difícil, sube alguna de esas fotos a tamaño original, sin edita en alguna web que las admita tipo WeTranfer

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    337

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Fotos de ejemplo y en varias situaciones/escenarios. Con los Datos Exif please. En Macro usas trípode?. Modo de enfocar?
    Y sácanos de dudas: como,con que óptica dices que hacer Macro 1:1?. No lo encuentro. Alguien que te deje el Canon 100mm f/2.8 Macro y pruebas con trípode a f/8?

    Y si es posible, algo difícil, sube alguna de esas fotos a tamaño original, sin edita en alguna web que las admita tipo WeTranfer

    Salu2
    Creo que quiere decir cuando mira las fotos al 100% de zoom...
    Siempre aprendiendo --- FLICKR --- http://www.josebairiarte.com

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por josebairiarte Ver Mensaje
    Creo que quiere decir cuando mira las fotos al 100% de zoom...
    Yo tambien opino igual como joseba, que sus fotos, son unas fotos normales, pero que él las aumenta de tamaño en su pantalla.

    Recuerda que en tu teclado (y en todos los teclados del mundo mundial)... tienes una tecla que se llama <Impr Pant> y que sirve precisamente para eso, para hacer una copia de lo que estás viendo en tu pantalla en ese preciso momento.
    Y que si te abres después, cualquier programa de los que tú puedas tener para dibujo.. o el que tú tengas de revelado para tus fotos.. (Incluso con el mismo "Paint" de windows que siempre lo tienes de manera totalmente gratuita en tu directorio, ya que te viene siempre, con tu S.O. W. ...

    Pues puedes pasar esa copia de pantalla a fichero .jpg.. guardarlo, .. y ponerlo por aquí como si se tratara de otra foto más. ¡Muy fácil!.

    Así de sencillo, podremos ver todos nosotros, lo que tú nos estás diciendo, y saber perfectamente qué es lo que tú quieres... y posiblemente también.... "por qué te sucede eso" a tí!!

    Me quedo a la espera de tus noticias ........ Un saludo.
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  5. #5

    Predeterminado

    ¡Gracias por las respuestas!

    Efectivamente, por 1:1 me refería a cuando visualizo la foto en su tamaño normal, o al 100% de zoom. Quizá el problema sea mío en ese aspecto y espere encontrar una definición y nitidez clara ahí cuando no debería. En cualquier caso, he hecho unas cuantas capturas de pantalla y aquí os enseño cómo se observan esas imágenes con ese nivel de aumento.





  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    Aaah!!, 100% Zoom, vale

    Capturas??. Capturas para estudiar toda la información de una imagen?. "Genial" (Teniendo el LR mas puntero y el Photoshop CC no pillo de que va la cosa de las capturas)
    No se ven los Datos Exif, por qué?. Precisamente LR los muestra en la zona derecha en Biblioteca.
    Aunque de todas las maneras esas persianas han salido fatal. Tampoco vemos como era antes de editar (ni el listado completo del Historia de la izquierda)
    Generalizando en las "capturas": No pintan bien

    Suerte y a ver si lo solucionamos
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  7. #7

    Predeterminado

    ¡Ups! Subí las capturas porque el compañero Mainhost así lo sugirió. He subido también los raw de las capturas (y uno más) directamente a WeTransfer tal y como me sugeriste antes:
    https://we.tl/t-uTncHNLbaf

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    Descargadas. Lamentablemente tengo un sistema Adobe de pobres y no me lee los Raws de la 80D (va bien saberlo por si me da por pillarme una). Pero no te preocupes que por aquí la mayoría estan a la última en sistemas Adobe y camera raw

    Bueno, he visualizado los jpg que están en el interior de los Raw*.
    _MG_1027. Yo la veo bien. Golpe de enfoque y a "Exposición"
    _MG_1206. No veo ruido, veo una toma comprometida entre el pájaro y el cielo. Comprometida porque el pájaro ha salido sub-expuesto
    _MG_1498. Mal expuesta. Se hace lo que se pueda, peor saldrá ruido. En estos casos aprovechar la toma y "venderla" como atardecer
    _MG_1500. Hay varios planos donde enfocar. La toma está a f/4 y eso significa que a) es difícil de testear, b) hay pocos planos enfocados (mejor dicho solo uno)

    Resumiendo. Para hacer pruebas de cam, La mejor y La más cara óptica. Trípode, escena adecuada y diafragmar (cerrar) 2 ó 3 pasos. Etc

    Salu2

    *FastStone tiene la particularidad de poder ver cualquier jpg que se encuentre dentro de un Raw

    (He echado en falta el Raw de la ventana con persianas xungas)
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Vale, no sabía lo que tú nos querías decir exactamente.... ¡Mucho mejor así!... ahora parece que está mucho más claro.

    Veamos... Éstas son dos de tus imágenes, abriéndolas y mirándolas con el DPP:






    ¿Les notas tú también, algo raro..? a primera vista.....
    ¡En efecto!: Que no hay ningún maldito punto de enfoque en ninguna de las dos fotos!. Y eso.. hemos de ver porqué te ha pasado aquí....

    Si tú las revelaras ahora con ese mismo programa DPP, podrías incluso obtener algo un poco mejor que eso:







    Aunque todavía continúas sin tener ningún punto de enfoque....

    Pienso que aquí el mayor problema, lo podrías tener, en la lente que tú estás utilizando, y en la hora a la que las disparaste.. la primera a contraluz y con tu motivo en las sombras.... y la otra, con muy poquita luz ya.

    Porque,el 18-135 no es ningún objetivo que sea muy luminoso, y aunque te saque unas estupendas fotos durante el día y con buena luz... por la noche ya le cuesta algo más al pobre.. y se te queja!.

    Pero a ver lo que opinan los otros compañeros, ya que estando Enric por aquí, te puedes fiar más de lo que él te diga... de lo que te pueda decir yo.
    Un saludo a todos.
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    mar 2019
    Mensajes
    394

    Predeterminado

    Hola Meowmoix. He descargado una de tus fotos y como Mainhost, también veo en el DPP de Canon que no hay un sólo punto de enfoque.

    He revelado un poco la foto con el software de canon y parece que mejora algo. Al 100% a la izquierda sin modificar ningún parámetro en el programa y a la derecha modificado.



    En el DPP hay una función llamada "Optimizador digital de objetivos", la dejé al 74, activé la pestaña de la distorsión y subí un poco las sombras. También subí dos puntos la fuerza y radio en Máscara de enfoque.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    Gracias Mainhost, pero ni se me había ocurrido pasarlas por el DPP. Excelentes explicaciones y correcto arreglo jigen
    Bueno, añadir que esa foto está con Medición Puntual y AF AI Foco, que no veo la razón para ambos seteos (tal vez por eso no marca punto de enfoque?. Pues no lo sé, no controlo el DPP ni esa cam)

    Pues eso, a seguir haciendo pruebas y pillarle el tranquillo (y setear mejor a la hora de hacer las fotos)

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.294
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    En general están bien.
    Como consejo, si quieres ver algo más que un RAW un poco respondón, prueba algún preset de cámara, por ejemplo, Paisaje (en este caso, se lo he puesto, la foto está tirada en Neutro), te será más agradable al mirarlos.

    Aquí ves los ajustes de andar por casa con DPP:



    (falta indicar corrección de objetivo a +90, para eliminar unos halos púrpura)
    Y como dato curioso, no hay información a la cámara de la distancia de enfoque, la barra aparece inactiva.

    ...y un recorte:




    Luego, seguir la edición con el Photoshop, para darle el toque personal (Herramientas-->Transferir a Photoshop -16 bits-)....

    Pero se constata una ligera mejoría :

    Última edición por Quinú; 30/05/19 a las 03:33:14
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •