Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 17

Tema: Morris: Special Edition

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2015
    Mensajes
    484

    Predeterminado Morris: Special Edition



    Hola amigos.


    Hoy os traigo una de las pruebas que he realizado con la Canon EOS RP (puedes ver la review AQUI).


    Cuando Canon España me entregó la cámara no sabía el potencial que albergaba, hasta que comencé a meterle caña.






    Esta fue la segunda fotografía que realizaba con la RP, y no defraudó en lo más mínimo.
    Capta unos colores muy agradables, potenciados en revelado, y gracias a su sistema táctil, el cambio de parámetros es como un móvil.


    La fotografía que veis en el artículo, lleva un clonado en los árboles, porque cuando te presentas delante de este Morris, hay una edificación que estropea torpemente la toma. A la izquierda de la toma, tras realizar varias pruebas de encuadre, es insalvable. Una mancha cuadrada lleva al traste la fotografía… arghhh.







    Estuve debatiéndome entre dejarla tal cual, con el cuadrado negro, o bien clonarla. Al final, tras hacer una prueba con el tampón de PS, estaba claro.
    Al clonar los árboles, la fotografía gana fuerza… Así que ale, fuera casita


    Ya sabes, si vas a este Morris, hay una casa, a la izquierda


    Materiales:
    Para la iluminación del interior, como está siendo habitual en mis fotografías de abandonos, últimamente, he utilizadado un stick de led, que ya os he hablado en anteriores artículos.
    Lo dejé dentro, en la potencia más baja, y me olvido en toda la sesión de iluminar el interior.
    Para el exterior, mi mini maglite, clásica. La podéis encontrar bien barata en AMAZON.
    Para los faros, una linterna de rbg de color.
    La precaución que hay que seguir para iluminar los faros son varias:


    Separar la cara del faro, porque es muy reflectante, y la luz te rebotará en la cara, por lo que saldrá en la foto de manera fantasmal 😉
    Tapar el origen de la luz, para que no salgan lineas en la fotografía.
    Seguir la coherencia de la iluminación. En este caso, hemos iluminado de tal manera, que se refleje en el parachoques metálico del coche.
    Para el suelo, no quería levantar volumen, así que iluminación cenital para evitar sombras indeseadas.


    Por lo demás:
    Canon EOS RP
    Canon 17-40
    ISO 800
    f/5,6
    30 segundos.


    Espero que os haya gustado


    CIAO!!!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Barcelona? últimamente poco
    Mensajes
    4.478
    Entradas de Blog
    3

    Predeterminado

    Genial. Gracias

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    abr 2015
    Mensajes
    484

    Predeterminado

    A ti por pasarte y comentar, compi.
    Últimamente este foro está un poco dormido

    Cita Iniciado por Cogorzon Ver Mensaje
    Genial. Gracias

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    Una gozada, tanto por la foto, como el trabajo tan meticuloso realizado, como la estupenda explicación tan útil, apuntamos (solo faltaba ver la original. Es reconocible?, jeje). El clonado PERFECTO. Y cuantos meritorios llevaste?
    Quieres decir que los pilotos inferiores solo están iluminados externamente?. Im-presionante

    Salu2

    P.D. Yo me aficioné, malamente e insanamente, rozando el vicio con las Ultrafire WF-501B, para vender, regalar, almacenar, usar, etc En los chinos, esa misma a mitá precio (cuesta encontrarlas, casi las agoté yo). Siempre con 2 baterías y cargador. Y mucho más difícil encontrarla de un solo "modo". Solo encender y apagar sin pasar por otros modos de iluminación
    Última edición por enricvision; 30/05/19 a las 20:01:51
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  5. #5

    Predeterminado

    Foto brutal.

    Muchas gracias por compartirla, me vuelven loco esas fotos y su minuciosa técnica que me traía loco.

    Gracias por tu aportación!.

    Saludos!

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    dic 2013
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    1.060

    Predeterminado

    Pues viendo, leyendo y aprendiendo.
    Buena imaginación y buen producto. me gusta, como me gustan todas las que tienes en tu álbum que además, vienen con todo lujo de explicaciones.
    Gracias por compartir, que aunque uno no vaya a hacer estas cosas (no porque no quiera...) , es muy de agradecer que pongas tus conocimientos para todos los demás.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.031

    Predeterminado

    Hola "doctor fusky" siempre probando cositas y curiosos los tinglados que te montas para producir estos bonitos resultados, a la vista están.
    Ingeniosa la iluminación, tus explicaciones se agradecen, nos acercan a esta técnica.

    SALUD

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    abr 2015
    Mensajes
    484

    Predeterminado

    Hola compi.

    En la siguiente, os pongo el antes y el después. En muchas ocasiones lo pongo. No tengo problemas en enseñarla.
    Efectivamente, los pilotos y los faros y todo está iluminado de manera manual. El coche está completamente abandonado.
    Todas las fotos que hago a estos bichitos están abandonados.

    Puf... Las ultrafire... Creo que compré los restos tuyos... jajajaja


    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Una gozada, tanto por la foto, como el trabajo tan meticuloso realizado, como la estupenda explicación tan útil, apuntamos (solo faltaba ver la original. Es reconocible?, jeje). El clonado PERFECTO. Y cuantos meritorios llevaste?
    Quieres decir que los pilotos inferiores solo están iluminados externamente?. Im-presionante

    Salu2

    P.D. Yo me aficioné, malamente e insanamente, rozando el vicio con las Ultrafire WF-501B, para vender, regalar, almacenar, usar, etc En los chinos, esa misma a mitá precio (cuesta encontrarlas, casi las agoté yo). Siempre con 2 baterías y cargador. Y mucho más difícil encontrarla de un solo "modo". Solo encender y apagar sin pasar por otros modos de iluminación

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    abr 2015
    Mensajes
    484

    Predeterminado

    Las gracias te las doy yo a ti por pasarte y comentar!!!

    CIAO!



    Cita Iniciado por Lagartijuancho Ver Mensaje
    Foto brutal.

    Muchas gracias por compartirla, me vuelven loco esas fotos y su minuciosa técnica que me traía loco.

    Gracias por tu aportación!.

    Saludos!

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    abr 2015
    Mensajes
    484

    Predeterminado

    Muchas gracias, compi.

    En muchas ocasiones, aunque no sea tu disciplina, y no vayas a hacer este tipo de fotos, siempre se pueden obtener ideas, tanto en la ejecución como en la técnica o creatividad...
    Siempre hay que mirar muuuchas fotos de todo tipo. Aprender y seguir aprendiendo.

    CIAO!!


    Cita Iniciado por ALFAR Ver Mensaje
    Pues viendo, leyendo y aprendiendo.
    Buena imaginación y buen producto. me gusta, como me gustan todas las que tienes en tu álbum que además, vienen con todo lujo de explicaciones.
    Gracias por compartir, que aunque uno no vaya a hacer estas cosas (no porque no quiera...) , es muy de agradecer que pongas tus conocimientos para todos los demás.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    abr 2015
    Mensajes
    484

    Predeterminado

    Ey!!! Me ha gustado eso de "doctor Fusky"... Me lo apunto... jejejeje.

    Muchas gracias por tus palabras. Me alegra saber que te ha gustado.
    Siempre que puedo intento aportar algo de valor añadido a las fotografías.
    Si ha alguien le sirven... GENIAL!!!

    CIAO!!!


    Cita Iniciado por Masphot Ver Mensaje
    Hola "doctor fusky" siempre probando cositas y curiosos los tinglados que te montas para producir estos bonitos resultados, a la vista están.
    Ingeniosa la iluminación, tus explicaciones se agradecen, nos acercan a esta técnica.

    SALUD

  12. #12

    Predeterminado

    Maestro @fusky, me surge la duda sobre la calidez del color de la iluminación de los faros, si es con una linterna led, entiendo que la iluminación sale blanca y luego modificas en posprocesado la temperatura de color con LR o similar ¿no es así?

    De nuevo gracias, me apasiona esta técnica con la que quiero coquetear lo antes posible cuando la conozca lo suficiente.

    Saludos!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •