Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: Probando un Irix 15mm f2.4

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Mensajes
    912

    Predeterminado Probando un Irix 15mm f2.4



    Hola,

    Estoy probando un Irix 15mm f2.4 pero en la canon 5d4 no me abre mas de f2.5.
    He probado a configurar la cámara por medio pasos (en vez de tercios) y sigue igual.

    ¿Sabe alguien por qué?

    Gracias

    Edito: Canon no tiene f2.4, si tiene f2.5.

    El tema es que cuando hago en manual con luz controlado la misma foto f2.5 y f2.8, no se nota nada.

    Debería ganar casi medio paso de luz.
    Última edición por Portiella; 31/05/19 a las 17:56:01

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2014
    Ubicación
    Velez-Malaga
    Mensajes
    211

    Predeterminado

    La pregunta seria ¿Porque Irix fabrica un objetivo especifico para Canon con una apertura maxima de diafragma de f2.4 si sabe que ese valor no se va a poder utilizar nunca? ¿No seria mas apropiado que especificaran que es realmente un f2.5?

    Aqui te dejo un video de la propia marca que puede aclarar tus dudas

    https://youtu.be/h0DpsecxMFs

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.560

    Predeterminado

    Si tienes dudas de si se está cerrando el diafragma realmente puedes probarlo pulsando el botón de la previsualización de la profundidad de campo, es un botón que suele estár pegado a la montura de la lente de la cámara, si no busca en el manual.
    Cierras a f/8 por ejemplo y lo pulsas, deberías notar que se cierra el diafragma y se oscurece el visor, ahora lo pruebas a f/2.5 y f/2.8. Si no notas nada, en lugar de mirar por el visor mira directamente la lente mientras pulsas el botón mencionado, deberías ver asomar las hojas del diafragma cuando lo pulsas.
    Clic, clic, clic...

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2017
    Ubicación
    Avilés
    Mensajes
    1.100

    Predeterminado

    En el vídeo es lo que dicen, que pruebes con el botón. Pero es cierto que no baja a 2.4 no tiene ese valor en la cámara, a mi me pasa en la 70D. Pero tampoco le había dado excesiva importancia.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    1.066

    Predeterminado

    No baja a 2.4, pero hace unas fotos impresionantes a 2.5... estoy enamorado de esa lente...
    Queda por vender en EF, LensBaby Composer y SET 3 Macro rings


  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2017
    Ubicación
    Avilés
    Mensajes
    1.100

    Predeterminado

    Probado el botón de PdF de l cámara y corroboro que a f2.5 las palas no se mueven. Al apretar no hay sonido. A 2.8 si.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Mensajes
    912

    Predeterminado

    En principio seguiré con mi viejo samyang 14mm porque el Irix a 2.4 tiene un viñeteo tan grande que es como disparar a f2.8.
    Había visto en Fotocentro el nuevo samyang 14m con autofoco pero el anillo no tiene para infinito y eso me echa para atrás.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.560

    Predeterminado

    ¿Por qué no subes alguna foto para hacer honor al título del hilo?
    Clic, clic, clic...

  9. #9

    Predeterminado

    La apertura f/2.4 si funciona y es la que utilizamos cuando abierta en la totalidad, pero como Canon y Nikon solo tienen incrementos de 1/3 pasos pues aparece el f/2.5.

    Mi mujer tiene ese modelo. Se lo compré porque es excelente y mucho más fácil de utilizar que la Samyang 14mm que tengo yo.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Mensajes
    912

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    ¿Por qué no subes alguna foto para hacer honor al título del hilo?
    La óptica ya no la tengo, ahora estoy de viaje por trabajo.
    No sé si ya habré borrado los raw pero tengo una captura que había hecho de una web.
    Como se ve a f2.4 es muchísimo el viñeteo.
    Si se dispara en manual a f2.4 o f2.8 misma obturación, apenas hay diferencia de exposición, vamos que f2.4 es "falso"

    https://ibb.co/nschHkY

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Mensajes
    912

    Predeterminado

    Cuando vuelva de viaje le pido el Irix a un amigo y hago una prueba real y lo pongo.
    Pero en aquella unidad y como conclusión, la gente está disparando a f2.4 pensando que gana 1/3 de paso luz (sobre f2.8) y no es así, sólo gana un poco en el centro.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    may 2017
    Ubicación
    Avilés
    Mensajes
    1.100

    Predeterminado

    a f8:

    Luces de primavera


    a f4:





    a f2.8:




    Haré más pruebas, con trípode y mismas condiciones de disparo para poder compararlas, pero aquí hay una pequeña muestra a diferentes aperturas. Yo no veo viñeteo (que no quiere decir que no exista). Espero os ayuden, el objetivo a mi me parece bastante bueno sobretodo para el precio que tienen. Un 15mm Balckstone.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •