Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Compartir Colecciones (inteligentes) entre catálogos

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Mensajes
    544

    Predeterminado Compartir Colecciones (inteligentes) entre catálogos



    Buenas señores, os traigo una dudita rápida, a ver si me la podéis resolver. Trabajo con varios catálogos a la vez y con muchas colecciones inteligentes y me ahorraría mucho tiempo poder compartirlas entre distintos catálogos.

    Alguien tiene idea de cómo hacer esto? He buscado y rebuscado por internet sin encontrar ninguna pista que me ayude!!!


    Gracias por vuestro tiempo!


    saludos!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2015
    Ubicación
    En la novena galera, abrazado a mi remo.
    Mensajes
    2.499

    Predeterminado

    Hello.

    No has encontrado ninguna pista porque cada catálogo es independiente.

    De todas formas, las colecciones inteligentes se tarda poco en crearlas, y te mostrarán las fotos de ese catálogo que cumplan los parámetros que indiques en ellas. Por lo que aunque pudieses pasar una colección inteligente del catálogo A al catálogo B, en el catálogo B no verías las mismas fotos que en el A con esa colección.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Mensajes
    544

    Predeterminado

    Buenas tardes Salvo, gracias por tu respuesta!

    Puedes tener razón cuando dices que se tarda poco en crear una colección inteligente pero cuando necesito 20 distintas... a poco más de 1' por cada una ya se hace pesado, sobre todo cuando uno genera un catálogo casi a la semana.

    Por poner un ejemplo: necesito crear 10 colecciones inteligentes que muestren las fotos con ciertas palabras clave, cada colección con su palabra. Luego otras 10 colecciones que muestren sus fotos con la palabra de turno y que además estén coloreadas.

    Por cierto, evidentemente, no quiero ver en un catálogo las fotos de otro, ya sé que son independientes... y mi consulta viene porque cada vez que se crea un catálogo nuevo aparecen ciertas colecciones por defecto que son las "rojas"... o "con 5 estrellas" y similar.


    Espero haberme explicado,


    Saludos.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2015
    Ubicación
    En la novena galera, abrazado a mi remo.
    Mensajes
    2.499

    Predeterminado

    Vale, vale. Ahora ya te he entendido (y leyendo de nuevo el primer post también, pero mi cabeza se había montado otra película), y he de decir que sí se pueden copiar y pegar en distintos catálogos (que no tenía ni idea, pensaba que no).
    Pone que con Lr Classic, no sé si es con el que trabajas o con el CC.

    Te pego la parte que lo explica:

    Compartir ajustes de colección inteligente
    Puede compartir las colecciones inteligentes exportando sus ajustes para después importarlos a un catálogo diferente. Lightroom Classic aplica la extensión de nombre de archivo .lrsmcol a los archivos de ajustes de las colecciones inteligentes.

    Al exportar una colección inteligente, se exportan también sus reglas, pero no las fotografías que incluye la colección.

    Cuando se importan reglas de colección inteligente, Lightroom Classic crea la colección inteligente en el panel Colecciones y añade al catálogo todas las fotografías que cumplen los criterios de la colección inteligente.

    - Para exportar una colección inteligente, haga clic con el botón derecho del ratón (Windows) o pulse la tecla Control (Mac OS) y haga clic en ella en el panel Colecciones, y seleccione Exportar ajustes de colección inteligente. Especifique el nombre y la ubicación del archivo de ajustes de la colección inteligente exportada y, a continuación, haga clic en Guardar.
    - Para importar una colección inteligente, haga clic con el botón derecho del ratón (Windows) o pulse la tecla Control (Mac OS) y haga clic en ella en el panel Colecciones y seleccione Importar ajustes de colección inteligente. Busque y seleccione el archivo de ajustes .lrsmcol de la colección inteligente y, a continuación, haga clic en Importar.



    Y esta la página de donde lo he sacado: https://helpx.adobe.com/es/lightroom...llections.html

    De este modo lo exportas de un catálogo y lo importas en todos los que te dé la gana.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Mensajes
    544

    Predeterminado

    Oh! Estupendo!

    Lo probaré, muchas gracias!!! :-D

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Mensajes
    544

    Predeterminado

    Funciona PERFECTO! Mil gracias por el apunte! ^_^

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    dic 2015
    Ubicación
    En la novena galera, abrazado a mi remo.
    Mensajes
    2.499

    Predeterminado

    De nada.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •