Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 19

Tema: Gran angular para fullframe

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jul 2014
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    17

    Predeterminado Gran angular para fullframe



    Buenas, anoche un compañero me dejó el sanyang de 8mm f/3.5 para probarlo en mi Canon 6D y me apareció un fuerte viñeteo. No se si pasará con todos estos angulares que no sean originales de Canon. Hay un Sigma de 8mm más caro pero no tengo claro si también aparecería viñeteo en una FF.

    Si alguien conoce o me recomienda algun gran angular que no provoque viñeteo. Para canon está el 8mm-15mm f/4 L pero está fuera de mi alcance .

    Un saludo.
    Rafa

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Hola.

    Bueno en ese rango de focales resulta difícil que no haya siempre ese viñeteo y en opticas tan extremas como un 8mm. puede resultar mas evidente. Personalmente utilizo un 12-24 Art de Sigma y no creo, o pienso, que sea muy exagerado su viñeteo.

    A partir de esta pagina puedes ver algunos ejemplos con el, por parte de los compañeros y mia.

    https://www.canonistas.com/foros/sho...=545241&page=7

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    oct 2014
    Ubicación
    Oliva
    Mensajes
    253

    Predeterminado

    No son ópticas para FF, son para aps-c, a diferencia del sigma 12-24, que si el para FF

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jun 2005
    Mensajes
    1.035

    Predeterminado

    ese 8 mm que yo sepa es un ojo de pez, y ademas para aps-c, no me extraña que "viñetee" no es que "viñetee" es que no cubre todo el formato ff. ¿quieres un gran angular o un ojo de pez? gran angular tienes ese sigma 12-24 p.ej o el canon 16-35 f4, menos extremo, y varios mas, y ojo de pez tienes el sigma 15 mm, que si es para FF

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jul 2014
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    17

    Predeterminado

    Cita Iniciado por josin Ver Mensaje
    ese 8 mm que yo sepa es un ojo de pez, y ademas para aps-c, no me extraña que "viñetee" no es que "viñetee" es que no cubre todo el formato ff. ¿quieres un gran angular o un ojo de pez? gran angular tienes ese sigma 12-24 p.ej o el canon 16-35 f4, menos extremo, y varios mas, y ojo de pez tienes el sigma 15 mm, que si es para FF
    Hola Josin, me has entendido bien, sí . Ha sido culpa mía, me había explicado mal. Lo has descrito perfectamente, no era viñeteo, me aparecía como un rectángulo negro alrededor. Yo lo que busco es un ojo de pez, si lo hay para FF. Angular ya tengo el Samyang 14mm f/2.8 que va muy bien la verdad para FF. Pero el Sigma 15mm que nombras, yo no lo consideraría ojo de pez .

    Gracias también Spyder y Josemegali por pasaros a comentar.

    Un saludo.
    Última edición por Rafas; 03/06/19 a las 10:08:03

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jun 2005
    Mensajes
    1.035

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Rafas Ver Mensaje
    Hola Josin, me has entendido bien, sí . Ha sido culpa mía, me había explicado mal. Lo has descrito perfectamente, no era viñeteo, me aparecía como un rectángulo negro alrededor. Yo lo que busco es un ojo de pez, si lo hay para FF. Angular ya tengo el Samyang 14mm f/2.8 que va muy bien la verdad para FF. Pero el Sigma 15mm que nombras, yo no lo consideraría ojo de pez .
    Un saludo.
    Hombre, ese sigma 15 mm fisheye lo tuve yo, y te aseguro que es un ojo de pez https://www.sigmaphoto.com/15mm-f28-...agonal-fisheye por cierto bastante bueno, quizas la distancia focal te confunda, pero el angulo de vision son 180º

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Eso es lo bueno del Canon 8-15 que tienes un ojo de pez puro y un super ultra gran angular, todo en uno pero sus dineros no permite llegar a el, tan fácilmente. Podrías buscar, algún Canon EF 15mm. F/2.8 fisheye creo que en el mercadillo hay alguno en venta y rinde muy bien, llevo usándolo desde hace unas décadas y no creo que lo venda nunca porque me ha dado muchas alegrías, pero como óptica tan extrema hay que saber llevarlo, a la hora de componer, por supuesto.

    Tanto para panorámicas imposibles.

    Fisheye-2 by Spyder, en Flickr

    Como obviamente con su perspectiva particular, que menos.

    Fisheye by Spyder, en Flickr

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jun 2005
    Mensajes
    1.035

    Predeterminado

    Hay que tener en cuenta que hay ojos de pez rectilineares, osea, que llenan todo el formato, como el sigma 15 fisheye y ojos de pez circulares,como el sigma 8mm, que proyectan una imagen circular, hay que tener claro esto antes de comprar

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Cita Iniciado por josin Ver Mensaje
    Hay que tener en cuenta que hay ojos de pez rectilineares, osea, que llenan todo el formato, como el sigma 15 fisheye y ojos de pez circulares,como el sigma 8mm, que proyectan una imagen circular, hay que tener claro esto antes de comprar

    Correcto, los rectilíneos llenan el encuadre logrando 180° grados de visión en la diagonal como el que mostraba con mis fotos y en fullframe con esa perspectiva extrema lo que baje de ahí, provocara ese viñeteo fuerte, o mas bien solido, que comentaba el compañero en la consulta al probar ese 8 milímetros.

    Aunque el verdadero ojo de pez es el que forma la clásica bola de navidad en el negativo como se muestra aquí con el Canon 8-15 en sus dos extremos.

    http://www.welab.es/es/alquiler/121/...-mm-ojo-de-pez

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.014

    Predeterminado

    Sobre el Irix 11mm para hacerte una idea: https://www.digitalcamaralens.com/Html/.../Irix/.../Const.%20y%20Ergonomia.htm

    Yo ando como loco por un 11 24 mm EF serie L F4 de Canon, como loco con la huuucha!, no hay quien la llene, aunque sea para uno de "segundo ojo".

    SALUD

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.560

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Masphot Ver Mensaje
    Sobre el Irix 11mm para hacerte una idea: https://www.digitalcamaralens.com/Html/.../Irix/.../Const.%20y%20Ergonomia.htm

    Yo ando como loco por un 11 24 mm EF serie L F4 de Canon, como loco con la huuucha!, no hay quien la llene, aunque sea para uno de "segundo ojo".

    SALUD
    Lo financias y como garantía la casa...
    Clic, clic, clic...

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    jun 2005
    Mensajes
    1.035

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Masphot Ver Mensaje
    Sobre el Irix 11mm para hacerte una idea: https://www.digitalcamaralens.com/Html/.../Irix/.../Const.%20y%20Ergonomia.htm

    Yo ando como loco por un 11 24 mm EF serie L F4 de Canon, como loco con la huuucha!, no hay quien la llene, aunque sea para uno de "segundo ojo".

    SALUD
    no le liemos que lo que busca es un ojo de pez

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •