Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 19 de 19

Tema: Gran angular para fullframe

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    1.066

    Predeterminado



    La opcion del Laowa 12mm f2.8 es buena opcion... Las Review son contundentes.
    Queda por vender en EF, LensBaby Composer y SET 3 Macro rings


  2. #14
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.560

    Predeterminado

    Actualmente el único ojo de pez que uso es un LensBaby Scout de 12mm (es f/4 creo), pero no cubre todo el fotograma en una FF, verás la imagen contenida en una semi circunferencia cortada por el arriba y abajo (ver foto adjunta).
    No es algo que use mucho, requiere de un extra de creatividad del que carezco, de otro modo todas las fotos serían parecidas/iguales...

    A favor:

    • No hay palas de diafragma, el diafragma siempre es circular, así que no verás formarse estrellitas en los puntos de luz intensa
    • Sistema de lentes intercambiables de LensBaby, en el Scout puedes montar cualquier lente LensBaby que use este sistema (Sweet 35mm f/2.5, Double Glas 50mm f/2, Pin hole,...).
    • El Scout está fabricado en metal, la lente también está construida en metal, la bayoneta es metálica y se puede sustituir por otra para una cámara de montura distinta si la encuentras.
    • Reducido tamaño, del tamaño del Canon EF 50mm f/1.8 II.


    En contra:
    • Descontinuado por LensBaby
    • Precio alto, anda por los 150 euros (llegué a verlo por más de 200 euros), el mío lo conseguí perseverando por menos de 90 euros nuevo en España.
    • No tiene autofoco (no lo suelen tener este tipo de lentes), enfoque manual siempre
    • No tiene chip alguno, la cámara no lo detectará ni activará los puntos de enfoque
    • No tiene marcas de distancias, ni marcas de PDC
    • Diafragmado mediante plantillas (f/5.6 a f/22, pasos enteros), esto requiere de desmontar parcialmente la lente
    • Reflejos internos, las partes internas de la lente están acabadas en negro mate pero refleja la luz en ocasiones lo cual molesta
    • Carece de parasol


    Luego tiene cosas que no se si son buenas o no, no es la lente más nítida que tengo, siempre toca cerrar el diafragma al menos a f/5.6, presenta aberraciones cromáticas conforme te alejas del centro, pero entiendo que eso es normal en una lente así pero los L de Canon se comportan mucho mejor, para mitigarlo un poco proceso las fotos en B&N.

    Ejemplo de una foto hecha con esta lente:

    Clic, clic, clic...

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    jul 2014
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    17

    Predeterminado

    Buenas,
    Ahora lo tengo más claro. Efectivamente Josin, me estaba confundiendo con la focal, me pensaba que los ojos de pez solo estaban en 8 o 10mm, no sabía que habían objetivos de 15mm con 180 grados y quizás lo que busco es ésto, que sea rectilineo, que me cubra todo el sensor. Las fotos que ha puesto Spyder son espectaculares y sin nada de viñeteo. Y 15mm de focal creo que es suficiente para abarcar muchos objetos.

    Sobre el Canon 8-15mm, es un todo terreno, de lo mejor en ojo de pez diría (lástima que no sea un f/2.8), pero aunque sea adecuado para FF, imagino que en cuanto comiences a bajar de focal, irá apareciendo el círculo hasta los 8mm...?

    Otra opción sería pillarme un 8mm f/3.5 para APS-C, que también trabajo en este formato a veces con una Canon 600D y equivaldría a 12,8mm en FF con 180º sin viñeteo. Pero el Sigma o Canon de 15mm f/2.8 ojo de pez para FF, me ha gustado mucho.

    Gracias Ghost5 y NerveNet por vuestras aportaciones.

    Un saludo.
    Última edición por Rafas; 03/06/19 a las 17:33:57

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    1.066

    Predeterminado

    UW Rectilineos fijos de calidad para FF tienes el Irix 11 f4, el Laowa 12 f2.8, Sigma 14 f1.8, Canon 14 f2.8, Irix 15 f2.5... UW Zoom tienes el Canon 11-24 f2.8, Sigma 12-24 f4...

    Ojos de pez fijos de calidad para FF, Opteka 6,5 f3.5, Samyang 8 f2.8 II, Sigma 8 f3.5, Sigma 15 f2.8, Canon 15 f2.8... Zoom el Canon 8-15 f4.

    Respecto a las marcas que comentabas, depende lo que busques, Estos son baratos pero no tienen tanta calidad.

    Nota: En negrita los que tengo, en Italic proximamente...
    Queda por vender en EF, LensBaby Composer y SET 3 Macro rings


  5. #17
    Fecha de Ingreso
    jul 2014
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    17

    Predeterminado

    Hola Ghost gracias por tu aportación.Pero el samyang o el sigma de 8mm que mencionas para ff, no son adecuados para ff. Como comenté más arriba, probé el samyang de 8mm en mi 6D y no cubría todo el sensor, aparecía como un rectángulo negro alrededor.
    Yo lo que buscaba era un objetivo que no viñetee, que no se vea el círculo negro pero que al mismo tiempo sea de 180º y los adecuados creo que serían el Canon o el Sigma 15mm f/2.8. O usar un 8mm en una APS-C para que no viñetee.

    Un saludo.

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    1.066

    Predeterminado

    Ha de ser un 15mm "Fish Eye", si no quieres el marco negro. Si quieres tener desde el circulo central de 360º (Disparando hacia arriba) a llenar la foto con los 180º tienes el 8-15 de canon.

    A 8mm:


    A 15mm reencuadrado:


    Redimiento en nocturnas a 8mm:


    En caso de rectilíneo "Ultra Wide" tienes desde el 11 de Irix...
    Queda por vender en EF, LensBaby Composer y SET 3 Macro rings


  7. #19
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.030

    Predeterminado

    Cita Iniciado por josin Ver Mensaje
    no le liemos que lo que busca es un ojo de pez
    Solo daba una opinión de un súper gran angular, a modo de chanza por aportar.


    Cita Iniciado por Rafas Ver Mensaje
    Buenas,

    Ahora lo tengo más claro. Efectivamente Josin, me estaba confundiendo con la focal, me pensaba que los ojos de pez solo estaban en 8 o 10mm, no sabía que habían objetivos de 15mm con 180 grados y quizás lo que busco es ésto, que sea rectilíneo, que me cubra todo el sensor. Las fotos que ha puesto Spyder son espectaculares y sin nada de viñeteo. Y 15mm de focal creo que es suficiente para abarcar muchos objetos.

    [( …………………………………………………………………………………..)]

    Un saludo.

    El viñeteo no es el único hándicap, que por cierto pudiera ser corregido en post-pro si no es muy elevado, otro sería corregir la distorsión para lo cual siempre has de sopesar esos 180º.

    El efecto barril también importante a tener en cuenta.

    SALUD
    Última edición por Masphot; 06/06/19 a las 15:59:14

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •