Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 17

Tema: Nuevos RF 800mm f/5.6L y 1200mm f/8L IS USM

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    Oliva
    Mensajes
    18.444
    Entradas de Blog
    49

    Predeterminado Nuevos RF 800mm f/5.6L y 1200mm f/8L IS USM



    Canon anuncia 2 nuevos super-teleobjetivos con montura RF

    Canon RF 800mm f/5.6L IS USM y RF 1200mm f/8L IS USM
    Un guiño muy importante a los fotógrafos de deporte y naturaleza

    Canon anuncia dos nuevos super-teleobjetivos para aficionados y profesionales que logran un diseño significativamente más compacto y liviano y una alta calidad de imagen.



    Los 2 nuevos objetivos se suman a la serie de objetivos L de Canon y logran reducir significativamente el tamaño y peso. En el futuro Canon seguirá ampliando su línea de super-teleobjetivos de la serie RF, que ya incluye el RF400mm f/2.8L IS USM y el RF 600mm f/4L IS USM (lanzados en julio de 2021) para satisfacer las necesidades d elos profesionales y fotógrafos entusiastas.

    Manteniendo la misma alta portabilidad y calidad de imagen que el RF 400mm f/2.8L IS USM los nuevos lentes logran un cuerpo compacto y liviano, así como una alta calidad de imagen, gracias a una configuración óptica patentada ampliada en la parte posterior de los cuerpos de los lentes. Estos super-teleobjetivos para cámaras sin espejo, con distancias focales de 800 mm y 1200 mm respectivamente, cuentan con grandes aperturas y logran diseños extremadamente livianos y compactos, lo que ayuda a expandir las posibilidades de expresión visual al capturar sujetos como animales, aviones y atletas.

    Las nuevas lentes pueden extender sus distancias focales mediante la instalación de multiplicadores de lentes. El RF800mm F5.6 L IS USM logra una distancia focal de 1600 mm cuando se usa con el extensor RF 2x, mientras que el RF1200mm F8 L IS USM logra una distancia focal de 2400mm cuando se usa con el extensor RF 2x (ambos extensores de lentes lanzados en 2020). Ambos lentes mantienen sus funcionalidades AF e IS incluso cuando se usan con sus respectivos extensores. Cuando se combinan con cámaras de alta sensibilidad, estos lentes tienen el potencial de uso en aplicaciones como el monitoreo de aeropuertos, puertos, ríos y otras áreas vitales.

    Con un revestimiento de protección contra el calor que refleja con mayor eficacia la luz infrarroja, incluida la luz solar, gracias a su capacidad para mitigar los cambios de temperatura de los elementos de la lente. Esto les permite ser utilizados durante períodos prolongados en entornos tales como partidos deportivos bajo un calor intenso. Además, su calidad de construcción ayuda a mantener un nivel de confiabilidad digno de la designación de la serie L, empleando resistencia al polvo y la humedad2 en áreas tales como la conexión del soporte, los interruptores y los anillos de enfoque.

    El nuevo 800mm tiene un peso aproximado de 3140g y el 1200mm un peso de 3340g.

    Ambos objetivos estarán disponibles a partir de finales de mayo de 2022 y su precio será de 17000$ para el 800mm y de 20.000$ para el 1200mm, lo que vendrán a ser unos 15.500€ y 18.000€ respectivamente.

    Empezad a llenar la hucha...

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Mensajes
    2.337

    Predeterminado

    No me dan 14 vidas para llenar la hucha. Lo positivo, llegarán los 600 f/4 a ser asequibles.

    Salvando lo anterior, habrá que esperar, pero quien lo ha probado está encantado.

  3. #3

    Predeterminado

    Me llama la atención lo de que el RF1200 f8 con el 2x se convierte en 2400 ..... pero .... ¿no pierde dos pasos de luz con el duplicador? ¿a qué diafragma habrá que disparar?

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    145

    Predeterminado

    Cita Iniciado por nono_garcia Ver Mensaje
    me llama la atención lo de que el rf1200 f8 con el 2x se convierte en 2400 ..... Pero .... ¿no pierde dos pasos de luz con el duplicador? ¿a qué diafragma habrá que disparar?
    2400 f16
    1680 f11

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    mar 2006
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    1.702

    Predeterminado

    Un 1200mm F8 con ese peso y tamaño es realmente una maravilla, el precio pues es el que es, pero lejos de los 100.000 euros que costaba el pesado y enorme EF 1200 5.6.

    Soy critico con las focales "normalitas" que están sacando con aperturas del orden de 7.1, pero en este caso creo que es algo más que justificado y a 1/5 parte del precio que se conocía por algo que era tan exclusivo como escaso y poco o nada funcional por sus características físicas. Así que esto es un notición.
    Mi equipo:

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.560

    Predeterminado

    Cita Iniciado por nono_garcia Ver Mensaje
    Me llama la atención lo de que el RF1200 f8 con el 2x se convierte en 2400 ..... pero .... ¿no pierde dos pasos de luz con el duplicador? ¿a qué diafragma habrá que disparar?
    Con los ojos cerrados, ambos, dos, ojos.
    Clic, clic, clic...

  7. #7

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jordi-5d Ver Mensaje
    2400 f16
    1680 f11
    Sí, gracias. Ya me constaba que era f16 pero irónicamente es lo que quería recalcar que me parece mucho cierre de diafragma, que va a hacer falta mucha luz y que comenzamos con problemas de pérdida de calidad ¿no?

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    nov 2020
    Mensajes
    1.280

    Predeterminado

    Cita Iniciado por vigape Ver Mensaje

    Ambos objetivos estarán disponibles a partir de finales de mayo de 2022 y su precio será de 17000$ para el 800mm y de 20.000$ para el 1200mm, lo que vendrán a ser unos 15.500€ y 18.000€ respectivamente.
    Los precios USA no llevan impuestos, sumale el IVA.
    Aquí los veremos por 19.000 y 22.000.
    Mi equipo:

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.560

    Predeterminado

    Cita Iniciado por nono_garcia Ver Mensaje
    Sí, gracias. Ya me constaba que era f16 pero irónicamente es lo que quería recalcar que me parece mucho cierre de diafragma, que va a hacer falta mucha luz y que comenzamos con problemas de pérdida de calidad ¿no?
    Algo de difracción seguro que tendrás tirando a f/16 con el R5

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Mensajes
    2.337

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    Algo de difracción seguro que tendrás tirando a f/16 con el R5
    Si a un 1200 se le necesita poner un x2 está claro que es más para foto testimonial que para portada del NG.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.560

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Brugal Ver Mensaje
    Si a un 1200 se le necesita poner un x2 está claro que es más para foto testimonial que para portada del NG.
    Para mi lo que está claro es que la historia esa del x2 es meramente marketing y tema de discusión para los amateurs como yo que no veremos este objetivo ni en pintura.
    Última edición por NerveNet; 25/02/22 a las 12:26:40

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    nov 2020
    Mensajes
    1.280

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Panxampla Ver Mensaje
    Los precios USA no llevan impuestos, sumale el IVA.
    Aquí los veremos por 19.000 y 22.000.
    Pues me quede corto!

    Según Photolari serán 20.300 y 23.850 euros.

    https://www.photolari.com/canon-1200...isponibilidad/
    Mi equipo:

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •