Página 5 de 7 PrimeroPrimero ... 34567 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 49 al 60 de 79

Tema: Pequeña reflexión en alto.

Predeterminado

Cita Iniciado por Agustí Salavert Girona Ver Mensaje
    Acabo de subir en mi galería una pequeña serie de Madrid, especialmente dedicada para ti. He omitido las de la casa del Ratoncito Pérez, y también tengo de La Posada del Peine y del restaurante La Catedral. Saludos
    Me gustan mucho, especialmente una.
    Madrid es muy 'fotogénica', no ya sólo por lo que encuentras, sino porque sus gentes, su paisanaje, está bastante acostumbrado a que las retraten sin venir a cuento.
    Para los amantes de ese subgénero de fotografía de calle, es un placer.

Cita Iniciado por Mainhost Ver Mensaje
    (...)

Si has estado anteriormente enganchado a algún hilo de alguna cámara, o de algún objetivo en concreto... habrás notado que entonces posiblemente se te comentaban todas tus fotos, y sería bastante raro que alguna de ellas, se te quedara entonces como ahora estás diciendo... sin ninguna opinión ni mala, ni tampoco sin ninguna buena.
    El roce genera la confianza, y la confianza nos permite hablar y entendernos entre las personas, con mayor facilidad y libertad para poder decir las cosas sabiendo que tu interlocutor no se va a ofender por lo que le digas, y sabiendo que te vá a entender, él a tí... y tú a él.

Yo lo veo así... más o menos. Un abrazo fuerte, compañero.
    Coincido plenamente contigo, los hilos de cámaras, de objetivos, o de temáticas/técnicas, unen bastante a fotógrafos de muy diversas procedencias y surgen los comentarios de forma espontánea.

Un saludo!
    "Si je savais prendre une bonne photographie, je la ferais chaque fois", R. Doisneau

Entradas de Blog
    4

Predeterminado

Cita Iniciado por Quinú Ver Mensaje
    Coincido plenamente contigo, los hilos de cámaras, de objetivos, o de temáticas/técnicas, unen bastante a fotógrafos de muy diversas procedencias y surgen los comentarios de forma espontánea.

Un saludo!
    Me alegro mucho de saber, que tu también estás de acuerdo con esa opinión. Estimado Quinu.
    Las EOS RP, EOS 80D, y Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches... aunque Zeiss colorea mejor la realidad.

Predeterminado

Cita Iniciado por Quinú Ver Mensaje
    Me gustan mucho, especialmente una.
    Madrid es muy 'fotogénica', no ya sólo por lo que encuentras, sino porque sus gentes, su paisanaje, está bastante acostumbrado a que las retraten sin venir a cuento.
    Para los amantes de ese subgénero de fotografía de calle, es un placer.

Mainhost

Un saludo!
    Me alegro de haber acertado Quinú.
    Mira por dónde se me ha descubierto un motivo de subir fotos!
    Con la G7X en el bolsillo. Aunque estos últimos días zapeando por el hilo de la D5II me ha enamorado todo lo que he visto. Cuándo tuve que reparar el Tamron, charlando con el sr. del servicio técnico me dijo que disfrutaría con una FF.
    Conozco Madrid desde 1970. También me enamoró.
    El último carrete en color lo utilicé en la despedida de la Leica M3(25 años) en los Jardines El Capricho de la Duquesa de Osuna, ¡fotografiando flores! en la primavera de 2014.
    También coincido plenamente con vosotros, que los hilos de cámaras, de objetivos, o de temáticas/técnicas, unen bastante a fotógrafos de muy diversas procedencias y surgen los comentarios de forma espontánea.
    Saludos!
    Última edición por Agustí Salavert Girona; 07/06/19 a las 15:38:58

Predeterminado

Hola a todos, de nuevo. Bueno creo que este es el post iniciado con el que tendré más visitas y comentarios en toda mi vida jajajajaja. Parece ser que al final muchos de nosotros teníamos algo guardado que hemos soltado fuera y creo que de eso se trataba, al fin y al cabo este es un gran foro con mucha gente y compartimos algo muy hermoso que es ARTE. Pero tambien somos personas y siempre se ha dicho que las relaciones humanas son muy complejas.

He cambiado de sistemas y de marca pero sigo teniendo como referente este foro, en el que aprender sobre fotografía y en el que... de vez en cuando subir alguna foto mía.

Como suelo decir: Gracias a todos por pasar y comentar.

"Main" muchas gracias por tus palabras, eres grande!!!

Saludos.

Predeterminado

Aún hay gente que se piensa que esto es instagram o redes sociales, y mezclan su arte con el ego y el famoseo mercantilista. En fins, la fotografía es lo que es y cada uno tiene su opinión, como los colores. Darse latigazos con ello es innecesario.
    http://www.flickr.com/photos/malometano
    5D Mkii, 50L, 70-200 f2.8L, 300 f4 IS L, 16-35 f2.8 LII, 600 RT

Predeterminado

Coincido, es cierto que esas actitudes de etiquetar al personal empobrecen las redes y demás, y en ocasiones los debates, cada uno tiene opiniones o vivencias en esto tan extenso y variopinto como es la fotografía. En la variedad está el gusto a ser posible con educación y tacto.

El hecho de la existencia de diversidad de opinión en ocasiones se toma como excusa para hacer pregón, hasta el punto de llegar a hacer chupipandi
    , algo parecido al más puro estilo de esas redes sociales tipo "vas a ir al Dire, me voy a chivar a la seño".

Que somos mayorcitos, algunos más que otros…. Por faaavor!

SALUD

Predeterminado

También es cierto que hay tantas opiniones como cul*s.
    Alguien se fijará mucho en los aspectos técnicos de la edición, otros en las sensaciones, otros más en la composición...
    ...y distintas percepciones cuando somos valorados.
    Afortunadamente, somos muchos y diversos.
    "Si je savais prendre une bonne photographie, je la ferais chaque fois", R. Doisneau

Predeterminado

Resumiendo...? Para que colgamos fotos?
    Mis primeras fotos las colgué aquí literalmente porque me parecían muy monas y esperaba que me dieran muchos golpecitos en la espalda
    Las críticas fueron demoledoras y justo eso es lo que me llevo a dejar de publicar y mirar y mirar mucho en el foro y leerlo atentamente
    Y empecé a mejorar y cambie de actitud mental sobre eso de colgar fotos
    Ahora las cuelgo con la esperanza de que alguien las mire y me dé una crítica sincera y ya cuando invito a que hagan versiones y me explican qué es lo que han hecho aplaudo con las orejas
    Pero tengo un defecto.. me es muy difícil comentar fotos más allá de un parco me gusta y enhorabuena... cuando digo algo más profundo voy a remolque de alguien que lo ha dicho
    La razón... no tengo suficiente mente cultura para comentar fotos y además me da corte
    ? Eso provoca que muchas de mis fotos no tengan ningún comentario?
    Seguramente y a mi modo de ver quizás sí
    ? Pero de que le sirvo a alguien si hago algún comentario banal?
    De aquí he aprendido mucho y solo cuelgo fotos en las que me esmero muchísimo... pero si no hay comentarios me fastidia porque me quedo con la duda de qué si mi foto es una porquería
    Así que como consuelo las pongo en otro sitio donde me ponen corazoncitos y tal.. y de dónde no aprendo nada de nada salvo subir un puntito mi ego
    Un ejemplo jamás salvo en una ocasión he votado en la FS... no soy capaz de escoger
    Así que aquí sobre todo leo leo y leo y en algunas ocasiones tomo notas.. en papel .. raro verdad?
    Así que resumiendo .. ni entiendo ni comparto a nadie qué cuelgue sus fotos aquí para demostrar algo y también creo que tenemos que admitir que a veces la indiferencia también es una forma de crítica porque quizás nuestras fotos sean banales o ya estaban hechas por otros miles

Predeterminado

Cita Iniciado por tujefe Ver Mensaje
    ? Pero de que le sirvo a alguien si hago algún comentario banal?
    Pues fíjate que esos comentarios banales, pienso que muchas veces son de los que más se aprende….

Predeterminado

El que quiera publicar fotos que publique donde quiera y como quiera. Siempre que uno se decida por esa publicación está expuesto desde el "minuto cero" a que la foto sea comentada y/o utilizada, luego está el tema de que te pueda llamar la atención comentar o no y otro es que te lances a comentar
    Creo que lo de comentar un determinado motivo es una cuestión tan personal como emprenderse a hacerlo o colgarlo y pero sobre todo debería imperar el respeto sopesando valoraciones en la crítica en distintos sentidos tanto para el que publica como para el que comenta.

Lo que sí está claro es que no dejan de ser opiniones y como tales diversas, entre otras cosas por aquello de la intervención de diferentes factores y por tanto enfoques varios, pero a considerar ese denominador común que debe ser el respeto y el encaje.
    Crítica constructiva siempre.

SALUD

Predeterminado

Totalmente de acuerdo aunque me cuesta asumirlo lo de bonita postal .porque nunca me dicen en dónde las puedo vender... aunque supongo que en las gasolineras las podría vender junto a un pack de Los Chunguitos

Predeterminado

Subir una foto a un hilo determinado, sobre objetivos, cámaras, blanco y negro, etc, no lleva implícito que el que la sube quiera que se la critiquen, pero si la subes a la Pulidora, está más que claro. Dicho de otra manera, el lugar idoneo para dar y recibir críticas es la pulidora.

Página 5 de 7 PrimeroPrimero ... 34567 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación