Página 7 de 9 PrimeroPrimero ... 256789 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 73 al 84 de 103

Tema: Pequeña reflexión en alto.

  1. #73
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    877

    Predeterminado



    Cuando no te gusta una foto por que tiene demasiados fallos y ves que tu comentario no va a servir de nada, lógicamente no comentas, sin embargo si no te acaba de convencer, comentas y propones y, si te gusta entiendo yo que puedes ir más allá de una felicitación y comentar lo que ves y Cómo lo analizas, pues ello puede ser útil no sólo para el creador sino también para otra gente que no lo había enfocado así, sé que puedes felicitar de cualquier manera y ello no condicione tu riqueza artítica y/o fotográfica, pero quedarse en eso tan escueto hace que el siguiente sólo cambio la palabra cuando podría aportar más, pero hay algo me no me gusta Hoy día y es que la temática de las fotos más aplaudidas suelen ser temáticas muy sobadas, estereotipos y cuando te sales de ello sólo provocas indiferencia, no es lo mismo hacer fotos en una aldea africana que en un “pueblo de mierda” del campo...
    Mi equipo:
    Canon EOS 100 QD

  2. #74
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    Yo ya lo he puesto en otros hilos y hasta llegué a crear uno: en mi opinión no se le está sacando el provecho que se le podría sacar a la pulidora porque se usa mal. Mucha gente la toma como una galería personal y con ningún espíritu de aprender e incluso soportando mal las críticas. El colegueo y los comentarios banales, como han puesto más arriba, hace que la potencia de aprendizaje que podría tener la pulidora se diluya y se desinfle.
    Recuerdo hace años, cuando me di de alta en Dzoom, que tenían una estructura super bien montada (solo podías publicar en el subforo escuela hasta que tus fotos tuvieran cierto nivel, cosa que decidía el equipo de moderación) y una filosofía mucho más rigurosa en ese sentido y es algo que siempre he echado en falta en canonistas.

  3. #75
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.298
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por quietman1965 Ver Mensaje
    PD: Echo de menos los comentarios de Digital
    Se dio de baja, a Dios gracias.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  4. #76
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.084

    Predeterminado

    Cita Iniciado por MXMcreations Ver Mensaje
    Cuando no te gusta una foto por que tiene demasiados fallos y ves que tu comentario no va a servir de nada, lógicamente no comentas, sin embargo si no te acaba de convencer, comentas y propones y, si te gusta entiendo yo que puedes ir más allá de una felicitación y comentar lo que ves y Cómo lo analizas, pues ello puede ser útil no sólo para el creador sino también para otra gente que no lo había enfocado así, sé que puedes felicitar de cualquier manera y ello no condicione tu riqueza artítica y/o fotográfica, pero quedarse en eso tan escueto hace que el siguiente sólo cambio la palabra cuando podría aportar más, pero hay algo me no me gusta Hoy día y es que la temática de las fotos más aplaudidas suelen ser temáticas muy sobadas, estereotipos y cuando te sales de ello sólo provocas indiferencia, no es lo mismo hacer fotos en una aldea africana que en un “pueblo de mierda” del campo...
    Yo creo que los pueblos de mierda esos que dices no existen, existen si acaso fotos mierda, o situaciones que el fotógrafo 'enmierda' si quieres...
    En cualquier lugar puede salir la inspiración, hombre!

    SALUD

  5. #77
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.084

    Predeterminado

    Cita Iniciado por quietman1965 Ver Mensaje
    Yo no me quejo.
    , la verdad.

    Si una foto mia no dice nada y es literalmente una mierda soy consciente de que no habra opinións.
    Si los compañeros piensan que tiene posibilidades muchisimos comentarios me hacen mejorar un poquito.
    Por ejemplo en mi caso intento dar mi opinion cuandos mis conocimientos, basicos, pueden aportar algo.
    Hay fotos como las del Dr. Que aun reconociendo son impecables y en muchos casos cojonudas mi falta de sensibilidad ante fotos de animales hace que apenas comente nunca nada.

    Ahora bien fotos del vizenso o onírica, por nombrar algun maestro, que voy a decir mas que son geniales?

    O fotos de Invierno qué voy a decir más que el 99% son una, perdon que no tienen pies ni cabeza?

    Saludos
    Q

    PD
    Echo de menos los comentarios de Digital
    Coincido contigo que hay compañeros que suelen estar a un buen nivel y que siempre esperas de ellos trabajos excelentes o al menos destacables.
    Precisamente son estos los que no suelen encajar con enojo una crítica en líneas generales ya que, entre otras cosas su trayectoria evoluciona también con el cambio de impresiones o comentarios.

    La evolución se adquiere a través de inquietudes y aprendizaje y si en esa inquietud se valoran las críticas mejor que mejor, ya sean constructivas o no.

    SALUD

  6. #78
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.485

    Predeterminado

    Es cierto que en el mismo lugar, un fotógrafo hará mejores fotos que otro, dependiendo de su pericia y arte, pero no es menos cieto que la fotogenía y belleza de lo fotografiado influye tanto o más en el resultado final.

  7. #79

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    pero no es menos cieto que la fotogenía y belleza de lo fotografiado influye tanto o más en el resultado final.
    Totalmente de acuerdo. Recuerdo haber leído de uno de estos canon explorers que para hacer buenas fotos hay que encontrarse en el lugar y momento adecuado. Luego también hay que tener en cuenta que muchas veces las personas que van a consumir fotografías y que no son del gremio no suelen ver las fotos con los mismos criterios que los fotógrafos y puede sorprender. Esto último también pasa con la música, mi otra pasión.
    Última edición por Olivo; 18/06/19 a las 21:49:39

  8. #80
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    877

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Masphot Ver Mensaje
    Yo creo que los pueblos de mierda esos que dices no existen, existen si acaso fotos mierda, o situaciones que el fotógrafo 'enmierda' si quieres...
    En cualquier lugar puede salir la inspiración, hombre!

    SALUD
    Cuando digo pueblos de mierda lo digo en el sentido de que yo me dedico a ello, no es lo mismo estar encerrado en la gran ciudad y hacer una escapada a un pueblo que nadie te conoce, a mi me conocen, unas 30.000 personas me conocen de 33 pueblos y sólo en momentos precisos puedes sacar algo potable, evidentemente puedo ir a otra zona y sacar algo bonito pero, ya tienes una cierta experiencia y como no sea algo único, es perder el tiempo.
    Mi equipo:
    Canon EOS 100 QD

  9. #81
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.298
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por MXMcreations Ver Mensaje
    Cuando digo pueblos de mierda lo digo en el sentido de que yo me dedico a ello, no es lo mismo estar encerrado en la gran ciudad y hacer una escapada a un pueblo que nadie te conoce, a mi me conocen, unas 30.000 personas me conocen de 33 pueblos y sólo en momentos precisos puedes sacar algo potable, evidentemente puedo ir a otra zona y sacar algo bonito pero, ya tienes una cierta experiencia y como no sea algo único, es perder el tiempo.
    No es por contradecir, pero muchas veces, la vista se acostumbra a la novedad y llega un momento en el que no se es capaz de ver nada interesante.
    Tal vez otro, descubre un pequeño rincón y saca petróleo. Como estoy seguro también de lo contrario, que si te vienes al mío, hallarás fotos en donde yo sólo veo rutina.

    Un saludo.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  10. #82
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Mensajes
    2.967

    Predeterminado

    ...qué bueno lo de los pueblos de mierda ehhh!!! o los rastrojos de campo de amarillos a rojos achicharrados por el sol fotografiándolos y luego en la edición escuchando a Manuel Vallejo o Porrina de Badajoz..., eso sigue siendo un lujo o no? ahora, que es mejor una foto de los indígenas africanos con una fabrica de rieles y bisutería en las orejas, cuello y labios hombre a mí tampoco me parecen mejor eh!! que ya están mas vistas que mis fotos de rastrojos . eso no quita que si pillo algún africano aborigen en algún viaje africano, pues le haga las correspondientes fotos y si puedo de paso comparando sensores ( foveon, canon y sony si alguno me las presta) por lo de avivar el foro entre otras cosas. saludos ya seguir. vamos ya a por los 40 grados y las alpacas de paja en los campos.

  11. #83
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.084

    Predeterminado

    Cita Iniciado por MXMcreations Ver Mensaje
    Cuando digo pueblos de mierda lo digo en el sentido de que yo me dedico a ello, no es lo mismo estar encerrado en la gran ciudad y hacer una escapada a un pueblo que nadie te conoce, a mi me conocen, unas 30.000 personas me conocen de 33 pueblos y sólo en momentos precisos puedes sacar algo potable, evidentemente puedo ir a otra zona y sacar algo bonito pero, ya tienes una cierta experiencia y como no sea algo único, es perder el tiempo.
    Ya, algo parecido pasa cuando en tu propia ciudad no visitas ni conoces algo que viene a visitar "Toquisqui"……..

    Cita Iniciado por dialmais1 Ver Mensaje
    ...qué bueno lo de los pueblos de mierda ehhh!!! o los rastrojos de campo de amarillos a rojos achicharrados por el sol fotografiándolos y luego en la edición escuchando a Manuel Vallejo o Porrina de Badajoz..., eso sigue siendo un lujo o no? ahora, que es mejor una foto de los indígenas africanos con una fabrica de rieles y bisutería en las orejas, cuello y labios hombre a mí tampoco me parecen mejor eh!! que ya están mas vistas que mis fotos de rastrojos . eso no quita que si pillo algún africano aborigen en algún viaje africano, pues le haga las correspondientes fotos y si puedo de paso comparando sensores ( foveon, canon y sony si alguno me las presta) por lo de avivar el foro entre otras cosas. saludos ya seguir. vamos ya a por los 40 grados y las alpacas de paja en los campos.
    En todas partes cuecen habas porque típicas fotos existen por doquier, incluidas en esos "pueblos de mierda"


    Os dejo un enlace interesante en ese sentido: www.concursofotorural.es/2018/ganadores.php

    SALUD

  12. #84

    Predeterminado

    Por lo de pueblos de mierda...

    He estado viviendo en otros países casi toda la vida y vivo ahora en un pueblo en España desde hace 15 años. Lo bueno que tiene este país es que no hay vallas por ningún lado, se puede ir andando de Alcalá de Henares a Toledo por el campo si te apetece. Yo salgo de casa y en 2 min estoy en el campo sin vallas para prohibirme el paso…una gozada, no lo cambio por nada.

    Saludos

Página 7 de 9 PrimeroPrimero ... 256789 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •