Página 3 de 9 PrimeroPrimero 123458 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 25 al 36 de 103

Tema: Pequeña reflexión en alto.

  1. #25
    id_200662 Guest

  2. #26
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.507

    Predeterminado

    Pues algunas de las fotos que has puesto no serían ni nóminadas hoy día... A menos que se cree un hilo de fotos realizadas en plan "vintage".
    Clic, clic, clic...

  3. #27
    id_200662 Guest

    Predeterminado

    De acuerdo. La calidad técnica ha mejorado mucho, pero Cruyff y el portero, Domingo Ortega, Dominguín, el portero de fútbol con sotana, las miradas de Picasso y Rubinstein tienen vida. En un retrato poder captar la personalidad con la mirada y el gesto, es graificante.
    Hoy zapeando por el foro he visto las fotos y explicaciones de jaitolu y me ha parecido un fotógrafo excepcional técnicamente y captando el momento.
    Saludos
    Última edición por id_200662; 06/06/19 a las 08:16:36

  4. #28
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Agustí Salavert Girona Ver Mensaje
    De acuerdo. La caldad técnica ha mejorado mucho, pero Cruyff y el portero, Domingo Ortega, Dominguín, el portero de fútbol con sotana, las miradas de Picasso y Rubinstein tienen vida. En un retrato poder captar la personalidad con la mirada y el gesto es graificante.
    Hoz zapeando por el foro he visto las fotos y explicaciones de jaitolu y me ha parecido un fotógrafo excepcional técnicamente y captando el momento.
    Saludos
    A mi me encanta charlar sobre las fotos que comunican y captan la personalidad de las... personas y encima famosas.
    1) Las hay que no las captan o es una cosa del observador y la "fama" del fotografiado?
    2) A mi me parecen unas simples, "_Ponte ahí que te hago una foto"
    3) Lo que pasa es que cuando se tiene renombre de fotógrafo, se tiene renombre y lo demás son tonterías
    NerveNet
    4) Si te refieres a la FS, es significativo que unas fotos tan famosas, fuera posible que no se nominaran en ese..."concurso". Por qué?

    ESTO es captar el momento?. Pues el WPP pá cuando?. Pá cuando tendré el renombre necesario, claro, jejeje

    Salu2

    (que será "un gesto gratificante"?)
    Última edición por enricvision; 06/06/19 a las 01:26:05
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  5. #29
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    730

    Predeterminado

    Repito lo dicho en otros hilos, yo soy de los que visito todos los hilos donde hay alguna foto, y alguno como este,�� Donde no hay, pero estoy con un iPad, en un lugar donde no puedo hacer ruidos, para dictarle al iPad, y escribir con las manitas es muy penoso.
    Lo dicho, agradezco infinitamente que cualquiera cuelgue fotos, buenas ,mejores , de Prácticas, de novato, y por supuesto de profesionales, esas te pican la curiosidad y animan a seguir. Y si estos profes, además se dignan comentar como las han hecho, deberíamos pagarles,��, aunque creo que se conforman con un gracias por publicar, estaríamos buenos si los foreros tuvieran que aprender de mí como única opción.
    por lo tanto insisto en que se agradezca a quien publica y yo trato, de publicar cuando puedo ,más que nada para que haya contenido visual que ver, ni se me ocurre que me la comenten, y si alguien lo hace, miro a ver si lo que dice me alumbra algo, o no me dice nada que no supiera, pero siempre es de agradecer, resaltó que ya me contenta y mucho, que una foto mía tenga visitas.
    Los comentarios a veces lo que me duele es que no los pueda comentar o agradecer como es debido.

  6. #30
    id_200662 Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    A mi me encanta charlar sobre las fotos que comunican y captan la personalidad de las... personas y encima famosas.
    1) Las hay que no las captan o es una cosa del observador y la "fama" del fotografiado?
    2) A mi me parecen unas simples, "_Ponte ahí que te hago una foto"
    3) Lo que pasa es que cuando se tiene renombre de fotógrafo, se tiene renombre y lo demás son tonterías
    NerveNet
    4) Si te refieres a la FS, es significativo que unas fotos tan famosas, fuera posible que no se nominaran en ese..."concurso". Por qué?

    ESTO es captar el momento?. Pues el WPP pá cuando?. Pá cuando tendré el renombre necesario, claro, jejeje

    Salu2

    (que será "un gesto gratificante"?)
    Falta una coma:

    captar la personalidad con la mirada y el gesto, es gratificante.

    PD_El momento de ESTO desde luego que sí.
    Última edición por id_200662; 06/06/19 a las 08:56:54

  7. #31
    id_200662 Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por fermarin Ver Mensaje
    Repito lo dicho en otros hilos, yo soy de los que visito todos los hilos donde hay alguna foto, y alguno como este,�� Donde no hay, pero estoy con un iPad, en un lugar donde no puedo hacer ruidos, para dictarle al iPad, y escribir con las manitas es muy penoso.
    Lo dicho, agradezco infinitamente que cualquiera cuelgue fotos, buenas ,mejores , de Prácticas, de novato, y por supuesto de profesionales, esas te pican la curiosidad y animan a seguir. Y si estos profes, además se dignan comentar como las han hecho, deberíamos pagarles,��, aunque creo que se conforman con un gracias por publicar, estaríamos buenos si los foreros tuvieran que aprender de mí como única opción.
    por lo tanto insisto en que se agradezca a quien publica y yo trato, de publicar cuando puedo ,más que nada para que haya contenido visual que ver, ni se me ocurre que me la comenten, y si alguien lo hace, miro a ver si lo que dice me alumbra algo, o no me dice nada que no supiera, pero siempre es de agradecer, resaltó que ya me contenta y mucho, que una foto mía tenga visitas.
    Los comentarios a veces lo que me duele es que no los pueda comentar o agradecer como es debido.
    Acabo de ver tu galería, no sabría cual elegir, todas son buenas, aunque el vino tinto ...

  8. #32
    id_200662 Guest

    Predeterminado

    Quisiera recalcar que sólo tengo palabras de agradecimiento a este foro por todo lo que me habéis enseñado.
    Desde luego que estaba o estoy todavía anticuado o pasado de moda.
    Pero a los avances técnicos me he apuntado a todos.
    Y vuestros consejos me son de gran utilidadad.

  9. #33
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6.470

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Masphot Ver Mensaje
    Hombre!, querido Agustí Salavert Girona, no podemos pretender que en un foro de fotografia limitemos al profesional colgar unas fotillos, es como que no te pareciera bien en un foro de jardinería que tomasen partido los jardineros (te lo digo de buen rollo).

    Para mí es un honor que cualquier persona publique una foto, es un placer para mis ojos y para deleite de este mundillo. Que hay veces que los temas son repetitivos, pudiera ser, es inevitable, pero es que esto va por rachas que son aleatorias, es incontrolable. Lo que está claro que en la Galería hay algo más de nivel que en la pulidora y de todo hay en ambas, como en la 'viña del señor'.

    SALUD
    ¿De verdad crees que en las galerías hay más nivel que en La Pulidora?
    Porque yo creo que en La Pulidora hay cada fotón.. . que tira para atrás. De hecho, nuestro compi Carles que está en este mismo hilo, alias Dr. Mabuse, sube cada foto a La Pulidora que ya quisieran hacer muchos pros.
    En ese sentido, no entiendo que gente con ese nivel siga subiendo fotos a La Pulidora, pero bueno.... Supongo que un@ no acaba de estar a gusto del todo con lo que hace y siempre se puede mejorar. Pero muchos realmente no lo necesitan, bajo mi humilde opinión.


    Cita Iniciado por Brugal Ver Mensaje
    Uff, tema muy delicado. Parto de que son poquísimas las fotos que tengo medio buenas en más de 20 años (siempre les encuentro miles de fallos). Creo que la pulidora es para eso, para que la crítica constructiva y los consejos de los demás nos ayuden a mejorar en la técnica. Ahora bien... ¿Cómo distingues el comentario de alguien que realmente sepa fotografiar de otro que no? Complicado sin conocer las fotos de todos y cada uno de los participantes. Dicho esto, no hay que tomarse a la tremenda ni al pie de la letra todas las opiniones, queda claro que algunas las veremos consistentes pues nos indican los fallos y la forma de corregirlos y otras carecen de fundamento.

    He participado y visito otros foros donde todas las fotos reciben bastantes comentarios, todos muy positivos y para mí las fotos dejan muchísimo que desear, hasta el punto que me da apuro dar mi opinión enfrentada a tantísimos halagos y sinceramente, creo que ese regalar los oídos es peor a que no te comenten la foto.

    Saludos.
    Es más, ¿cómo distingues un comentario que es puramente subjetivo a uno que no lo es?
    Por eso no me gusta mucho comentar. Me doy cuenta de que lo mismo le estoy diciendo a alguien que yo hubiera encuadrado así o asá, cuando a lo mejor esa persona tenía muy claro que la foto la quería así y no de otro modo. Y entonces tu comentario pasa a ser totalmente inútil, porque no le estás aportando a la otra persona más que tu opinión personal y subjetiva de cómo hubieras hecho tú la foto.
    Me ha pasado (que a mí me dijeran que mejor de otro modo, pero ESA no era MI foto; era la suya...) y lo veo continuamente en el foro.... El otro día a un compi le decían que mejor enfocara los dos ojos de la retratada, que los retratos se hacen así. Pero es que al autor le gusta tal cual, con uno enfocado y otro no (y a mí también, por cierto), y quería su foto ASÍ y no de otro modo. Fue intencionado.
    Y yo también he pecado haciendo este tipo de comentarios, que podrían verse como algo puramente subjetivo, qué le vamos a hacer.....
    Pero lo peor de todo es que la gente no se dé cuenta de que esos comentarios no son una ciencia exacta.

    Que me enrollo.

    En una cosa tienes mucha razón. En lo de los halagos.
    Y es que portales como Flickr o 500px (por citar los que visito de vez en cuando) dan asco en ese sentido.
    Canonistas puede al menos jactarse de que tiene una comunidad crítica.


    Cita Iniciado por Agustí Salavert Girona Ver Mensaje
    De acuerdo. La calidad técnica ha mejorado mucho, pero Cruyff y el portero, Domingo Ortega, Dominguín, el portero de fútbol con sotana, las miradas de Picasso y Rubinstein tienen vida. En un retrato poder captar la personalidad con la mirada y el gesto, es graificante.
    Hoy zapeando por el foro he visto las fotos y explicaciones de jaitolu y me ha parecido un fotógrafo excepcional técnicamente y captando el momento.
    Saludos
    No creo que la calidad técnica haya mejorado ni un ápice. Lo que ha pasado es que la gente le da demasiada importancia a la técnica hoy en día, que no es lo mismo.
    Cualquier foto famosa de Bresson o Capa a día de hoy no pasarían por La Pulidora sin que la descuartizaran. No dejarían ni los restos para echárselos a los perros, vamos, jajajajaja. ¿Una foto desenfocada? Vamos, por dios, ¿¡¿dónde se ha visto eso?!?

    Tan pronto te digo que Canonistas puede estar orgullosa de su comunidad crítica como que ese espíritu de crítica está vacía de alma.

  10. #34
    id_200662 Guest

    Predeterminado

    [B][E][A]

    Me has recordado a Carles muy buen fotógrafo y compi, que lo buscaba para la lista que hice y no recordaba el nombre.Ahora lo añado junto con SGC que me ha corregido muchas cosas.
    Saludos

  11. #35
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    9.881

    Predeterminado

    Bueno realmente en la Pulidora existen buenas buenísimas e interesantes fotos, es cierto. Me refería a que parece que hay algo más de claridad en determinados compis que publican en la Galería directamente sin pasar por la Pulidora. En la Pulidora hay compañeros que por línea general les gusta compartir experiencia, otros buscan intercambiar info, hay otros que no tienen abuela, otros que se cabrean… etc

    Hay compañeros que prefieren evitar comentarios y que optan publicar en la Galería por aquello de la interpretación escueta, exenta de retahíla o de tanto juicio de valor, para eso está la Pulidora claro. ( En muchas fotos la imagen vale más que mil palabras; es 'tipical' pero es que es así )

    A pesar de los gigantes expositores de fotos en la red, pienso que en Canonistas y algun otro foro de características similares hay un cierto nivel de criterio, al menos más allá del "me gusta". Si nos comparamos con estas plataformas monstruosas se advierte ese riesgo de ser tratadas a otro nivel por lo que de red social conlleva, lo que no quita que haya buen nivel, de hecho hay fotos increíbles, es lógico: a más interacción mejores fotos y también más truños….. por lo que en estas plataformas gigantes, existe mucha más posibilidad de gente de criterio limitado o nulo en su contexto por así decirlo.

    Es cierto que se ven algunas fotos en la Galería que a mi juicio sobran, no por el nivel propiamente dicho sino por que, no sé como explicarme… fotos en plan tipo "álbum de familia" o de género inclasificable por lo infumable del asunto en su temática, en cuyo caso debería haber un apartado más específico para ello. Se me ocurren ciertos títulos para esos apartados donde inclusive podrían existir sub-apartados; pero yo no soy quién, es una opinión que algunos comparten y eso en todo caso sería menester de 'arriba', moderadores y demás.

    De todas maneras hablamos de foros y plataformas de fotos…. y fotos son….. en fin, esto tan extenso!
    Larga vida a La Pulidora y a La Galería, canonista o no, sea de donde sea.


    SALUD

  12. #36
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6.470

    Predeterminado

    Agustí

    .
    .
    .

    Yo no creo que haya fotos que sobren. De hecho, creo que alguna vez se ha comentado que la gente sube pocas fotos (yo mismamente), así que supongo que cuantas más fotos mejor... Más se retroalimenta el foro, tanto para los que les interesa aprender como para los que buscan los halagos.
    Hacer clasificaciones por tipos de fotos es difícil, porque nunca va a estar todo el mundo contento. Tal y como está ahora, con las clásicas y básicas (de retrato, paisaje y etc) creo que está bien.
    Bueno, no, me desdigo. Después de echarle un ojo rápido creo que la única clasificación BÁSICA que le falta al foro de La Pulidora es el de ABSTRACTAS. De hecho, me sorprende que no esté aún....

Página 3 de 9 PrimeroPrimero 123458 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •