Página 4 de 9 PrimeroPrimero ... 23456 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 37 al 48 de 103

Tema: Pequeña reflexión en alto.

  1. #37
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6.470

    Predeterminado



    Y me molaría una de surrealismo.
    Pero vaya, eso ya es a título personal.

    Quizá una que se llame "Retoque fotográfico", o "Diseño gráfico", o como se quiera llamar, en donde el Photoshop (o cualquier otro programa de edición) sea un componente importante, fuese interesante.
    Porque, a pesar de lo que muchos piensan, eso también es fotografía. Los retoques existen prácticamente desde que se inventó la foto. Pero no me parece de recibo que una persona a la que no le gusten este tipo de imágenes vaya a tu foto sólo para soltar el típico comentario un tanto sieso con respecto al tema. De esta forma, a los que les gusta disfrutar de este tipo de imágenes pasarían por ese sub-foro sabiendo a lo que van, y quizá los que esperan una pulida obtuvieran respuestas más acordes a ello (aprender a hacerlo mejor).

    Ideas....

  2. #38
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.569

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    NerveNet
    4) Si te refieres a la FS, es significativo que unas fotos tan famosas, fuera posible que no se nominaran en ese..."concurso". Por qué?
    Bueno siempre las pueden pasar a color con tonos saturados, con el ajuste de blanco por encima de los 5200 kelvin, editar unos desenfoques e incrementar el viñeteo de las esquinas con Photoshop... Con eso ya pueden intentar ser candidatas...
    Clic, clic, clic...

  3. #39

    Predeterminado

    Yo creo que si la gente no deja opiniones de tus fotos en la pulidora o la galería “NO PASA NADA” y si dejan comentarios, pues mil gracias, sean buenos, malos, constructivos o solo opiniones. El hecho de que alguien le de un clic a tu foto y que se moleste en mirarla medio segundo ya es de agradecer.

    Saludos

  4. #40
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.569

    Predeterminado

    Cita Iniciado por [B][E][A] Ver Mensaje
    Y me molaría una de surrealismo.
    Pero vaya, eso ya es a título personal.

    Quizá una que se llame "Retoque fotográfico", o "Diseño gráfico", o como se quiera llamar, en donde el Photoshop (o cualquier otro programa de edición) sea un componente importante, fuese interesante.
    Porque, a pesar de lo que muchos piensan, eso también es fotografía. Los retoques existen prácticamente desde que se inventó la foto. Pero no me parece de recibo que una persona a la que no le gusten este tipo de imágenes vaya a tu foto sólo para soltar el típico comentario un tanto sieso con respecto al tema. De esta forma, a los que les gusta disfrutar de este tipo de imágenes pasarían por ese sub-foro sabiendo a lo que van, y quizá los que esperan una pulida obtuvieran respuestas más acordes a ello (aprender a hacerlo mejor).

    Ideas....
    O una categoría de "Retrato en crudo o al natural", vamos modelos sin maquillar, ni peinar, vestidos/as como vengan, sin Photoshop, Ligtroom, sólo un poquito de DPP para sacar el JPG...
    Clic, clic, clic...

  5. #41
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6.470

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    Bueno siempre las pueden pasar a color con tonos saturados, con el ajuste de blanco por encima de los 5200 kelvin, editar unos desenfoques e incrementar el viñeteo de las esquinas con Photoshop... Con eso ya pueden intentar ser candidatas...
    Yo creo que con 5200 kelvin te has quedado corto. Más bien tendrían que ser unos 2000 por lo menos para que un retrato pase el corte, jajaja
    Y sobre todo, que estén los dos ojos enfocados.


    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    O una categoría de "Retrato en crudo o al natural", vamos modelos sin maquillar, ni peinar, vestidos/as como vengan, sin Photoshop, Ligtroom, sólo un poquito de DPP para sacar el JPG...
    Jaja, buena esa.
    La verdad es que sí, ya cansa tanta modelaza súper remaquillada y repeinadita. Sería algo así como "Foto de tu mujer al despertarse (legañas incluidas in)" .
    Añadiría la categoría de "mujeres feas o normaluchas, que también existimos", que yastá bien, home.
    Y la de "Maduritos buenorros como su madre los trajo al mundo". Bueno.... Esa solo para mi deleite personal, y el que se quiera apuntar, claro que sí , que también tenemos derecho.


  6. #42
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.484

    Predeterminado

    Cada uno sabe porque sube las fotos a la Pulidora u a otro sitio (y aún así no siempre está tan claro), pero que lalguien preneda saber para que las suben los dmás, siempre me ha llamado la atención.

    Pd: No me he dado por aludido cuando ha aparecido mi nombre más arriba, pero a la que he oido lo de "madurito buenorro"...aquí estoy escribiendo...

  7. #43
    id_200662 Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por [B][E][A] Ver Mensaje
    Agustí

    .
    .
    .

    Yo no creo que haya fotos que sobren. De hecho, creo que alguna vez se ha comentado que la gente sube pocas fotos (yo mismamente), así que supongo que cuantas más fotos mejor... Más se retroalimenta el foro, tanto para los que les interesa aprender como para los que buscan los halagos.
    Hacer clasificaciones por tipos de fotos es difícil, porque nunca va a estar todo el mundo contento. Tal y como está ahora, con las clásicas y básicas (de retrato, paisaje y etc) creo que está bien.
    Bueno, no, me desdigo. Después de echarle un ojo rápido creo que la única clasificación BÁSICA que le falta al foro de La Pulidora es el de ABSTRACTAS. De hecho, me sorprende que no esté aún....
    Acabo de pasearme por tu galería, para mí son muy buenas. Saludos.

  8. #44
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6.470

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    Cada uno sabe porque sube las fotos a la Pulidora u a otro sitio (y aún así no siempre está tan claro), pero que lalguien preneda saber para que las suben los dmás, siempre me ha llamado la atención.

    Pd: No me he dado por aludido cuando ha aparecido mi nombre más arriba, pero a la que he oido lo de "madurito buenorro"...aquí estoy escribiendo...
    Jajajajajaja
    Está claro. Cada uno sabrá por qué lo hará, y la verdad es que a mí ni me va ni me viene.... No pretendo saberlo, jjjj.. . Pero de verdad te digo que creo que poco te queda a ti por aprender, Carles.... Al menos en tu campo, que intuyo que es la foto macro y los bichos.
    A lo mejor en otras cosas pues sí, pero eso nos pasa a todos.


    Cita Iniciado por Agustí Salavert Girona Ver Mensaje
    Acabo de pasearme por tu galería, para mí son muy buenas. Saludos.
    Pues hombre, muchas gracias.

  9. #45
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Juanma285 Ver Mensaje
    Hola a todos!!!.

    En primer lugar no tengo ni idea si este post pertenece o se puede incluir en algún apartado de aquí, si no es así por favor ruego a los administradores que lo coloquen dónde corresponda, pero sin eliminarlo.

    Hace ya unos años me suscribí a este foro como a otros foros de fotografía después de comprarme mi flamante Canon 70D con el 18-135mm. Cuando empecé tenía pánico cuando pretendía decir algo en algún post y que se notara que no tenía ni idea de fotografía (esto no es como conducir, que normalmente te sacas el carnet y luego te compras el coche), leía cosas con unos tecnicismos que no sabía qué significaban ni para qué servían. Empecé a comprar libros de fotografía, a leer artículos por internet y los post de este foro para ir aprendiendo, poco a poco empecé a tener una culturilla fotográfica, ya no me sonaban a chino ciertas "palabros" e incluso empezaba a usarlas en mis fotografías (con más o menos acierto), fui cambiando de equipo, cada vez mejor con mejores objetivos (creo que esto nos suele pasar a casi todos nosotros, siempre que podamos económicamente hablando), recientemente he cambiado incluso de sistema y de marca, como también ha ocurrido con muchos miembros de este foro. Ahora limito mis compras (anteriormente compulsivas) a lo que necesito y me hace falta. Pero una cosa tengo clara; siempre hay que estar en una constante aprendizaje.

    Voy un poco al grano porque no quiero que sea muy extensa esta reflexión:

    Siempre me he considerado un aprendiz a fotografía, nunca un fotógrafo, esa palabra se me queda grande. Con el paso del tiempo veo mis primeras fotografías y aunque pasaba por un filtro muy exigente antes de colgarlas en este foro (yo mismo), ahora las veo y pienso que son un verdadero fiasco de fotografía. Todos tenemos que reconocer que después de las primeras 10.000 mejoramos en nuestras tomas (afortunadamente), pero a parte de reconocer una cierta mejoría en mis fotografías también sé reconocer los fallos de los que empiezan en este mundo, intento colaborar con los nuevos a indicarles de forma educada los fallos que se pueden evitar en próximas tomas, siempre que esos fallos sean evidentes, de esta forma ganamos todos.

    Ahora viene el "Quid de la cuestión":
    últimamente cuelgo pocas fotos en los foros y ya no es porque no pasan mi propio filtro sino que cuando cuelgo alguna foto que considere que ha tenido una ejecución buena y es de buena calidad, la respuesta de los foros es la total y absoluta indiferencia (tengo fotos con más de 300 visitas y ni un sólo comentario) o en otro caso comentarios como que el pié está desenfocado o que la mirada se va directamente a otra parte que no sea la modelo de la foto. Dios!!!! qué hago contigo, sigo siendo educado y doy explicaciones, soy grosero y te suelto una fresca o lo que suelo hacer... pasar del tema y no responder?????.

    En serio, prefiero que me digas, tu foto es una Mierd* y es por esto, por eso y por aquello. Es la mejor forma para que la próxima vez intente mejorar.

    Por eso, cuando no estés seguro de algo, mejor callar y no soltar chorradas que no ayudan a nadie.

    Perdonad por el tocho, y gracias por la comprensión.

    Saludos.
    Estoy de acuerdo con lo que nos estás diciendo, yo creo que te comprendo Juanma.
    En general a la gente nos cuesta algo de trabajo comentar la foto de otro compañero al que no lo conoces y con el que no tienes cierta confianza adquirida ya por el roce... y ésto te lo digo por mi mismo.

    A veces a mi me pasa que no sé como se va a tomar otra persona un comentario mío sobre su foto, ni como le va a sentar, ni tampoco se, si yo voy a saber expresarme bien lo que le intento decir.. o si el lo va a saber interpretar, o entender, de la forma correcta y en el mismo tono amical que le intento dar a mis palabras... Y eso es un riesgo que se corre siempre, lo quieras o no.
    He visto a algunos que se han enfadado con otros, porque han interpretado otra cosa distinta, de lo que se veía claramente que les intentaba decir esa otra persona.

    Por eso mismo, a mi me gusta agradecer siempre a todos los muy pocos comentarios que recibo, cuando subo a la Pulidora alguna foto mía que no me termina de convencer como me ha quedado a mí mismo.. y les pido a los compañeros que me echen una mano si ellos saben como arreglar "eso" si és que se puede arreglar, claro! .

    Pero nunca subo allí las otras fotografías que a mi me gustan como me han salido.. nunca. Sencillamente porque yo creo que es un lugar de aprendizaje y de búsqueda de soluciones. Y que no es ninguna galería de exposición de maravillosas obras de arte.
    Para eso hay otros foros. pero no la Pulidora.

    Si has estado anteriormente enganchado a algún hilo de alguna cámara, o de algún objetivo en concreto... habrás notado que entonces posiblemente se te comentaban todas tus fotos, y sería bastante raro que alguna de ellas, se te quedara entonces como ahora estás diciendo... sin ninguna opinión ni mala, ni tampoco sin ninguna buena.
    El roce genera la confianza, y la confianza nos permite hablar y entendernos entre las personas, con mayor facilidad y libertad para poder decir las cosas sabiendo que tu interlocutor no se va a ofender por lo que le digas, y sabiendo que te vá a entender, él a tí... y tú a él.

    Yo lo veo así... más o menos. Un abrazo fuerte, compañero.
    Última edición por Mainhost; 07/06/19 a las 10:09:16
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  10. #46
    id_200662 Guest

  11. #47

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Agustí Salavert Girona Ver Mensaje
    Retratos que me gustan, actuales:
    A mi también me gustan, no conocía a la tal Judith Doeker y me he convertido instantáneamente en fan.

    Un saludo

  12. #48
    id_200662 Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Quinú Ver Mensaje
    Hola Agustín.
    Pues puedo contestar por mí.
    Sí, considero que la técnica del retrato es difícil (no hacer retratos, sino buenos retratos, con alma).
    Esta misma semana va de camino un fotón espectacular de una modelo negra en clave baja. No todos estamos a esa altura, por eso digo que es un apartado de la fotografía exigente.

    Un saludo.
    Acabo de subir en mi galería una pequeña serie de Madrid, especialmente dedicada para ti. He omitido las de la casa del Ratoncito Pérez, y también tengo de La Posada del Peine y del restaurante La Catedral. Saludos

Página 4 de 9 PrimeroPrimero ... 23456 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •