Página 1 de 9 1236 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 103

Tema: Pequeña reflexión en alto.

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ago 2013
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    880

    Predeterminado Pequeña reflexión en alto.



    Hola a todos!!!.

    En primer lugar no tengo ni idea si este post pertenece o se puede incluir en algún apartado de aquí, si no es así por favor ruego a los administradores que lo coloquen dónde corresponda, pero sin eliminarlo.

    Hace ya unos años me suscribí a este foro como a otros foros de fotografía después de comprarme mi flamante Canon 70D con el 18-135mm. Cuando empecé tenía pánico cuando pretendía decir algo en algún post y que se notara que no tenía ni idea de fotografía (esto no es como conducir, que normalmente te sacas el carnet y luego te compras el coche), leía cosas con unos tecnicismos que no sabía qué significaban ni para qué servían. Empecé a comprar libros de fotografía, a leer artículos por internet y los post de este foro para ir aprendiendo, poco a poco empecé a tener una culturilla fotográfica, ya no me sonaban a chino ciertas "palabros" e incluso empezaba a usarlas en mis fotografías (con más o menos acierto), fui cambiando de equipo, cada vez mejor con mejores objetivos (creo que esto nos suele pasar a casi todos nosotros, siempre que podamos económicamente hablando), recientemente he cambiado incluso de sistema y de marca, como también ha ocurrido con muchos miembros de este foro. Ahora limito mis compras (anteriormente compulsivas) a lo que necesito y me hace falta. Pero una cosa tengo clara; siempre hay que estar en una constante aprendizaje.

    Voy un poco al grano porque no quiero que sea muy extensa esta reflexión:

    Siempre me he considerado un aprendiz a fotografía, nunca un fotógrafo, esa palabra se me queda grande. Con el paso del tiempo veo mis primeras fotografías y aunque pasaba por un filtro muy exigente antes de colgarlas en este foro (yo mismo), ahora las veo y pienso que son un verdadero fiasco de fotografía. Todos tenemos que reconocer que después de las primeras 10.000 mejoramos en nuestras tomas (afortunadamente), pero a parte de reconocer una cierta mejoría en mis fotografías también sé reconocer los fallos de los que empiezan en este mundo, intento colaborar con los nuevos a indicarles de forma educada los fallos que se pueden evitar en próximas tomas, siempre que esos fallos sean evidentes, de esta forma ganamos todos.

    Ahora viene el "Quid de la cuestión":
    últimamente cuelgo pocas fotos en los foros y ya no es porque no pasan mi propio filtro sino que cuando cuelgo alguna foto que considere que ha tenido una ejecución buena y es de buena calidad, la respuesta de los foros es la total y absoluta indiferencia (tengo fotos con más de 300 visitas y ni un sólo comentario) o en otro caso comentarios como que el pié está desenfocado o que la mirada se va directamente a otra parte que no sea la modelo de la foto. Dios!!!! qué hago contigo, sigo siendo educado y doy explicaciones, soy grosero y te suelto una fresca o lo que suelo hacer... pasar del tema y no responder?????.

    En serio, prefiero que me digas, tu foto es una Mierd* y es por esto, por eso y por aquello. Es la mejor forma para que la próxima vez intente mejorar.

    Por eso, cuando no estés seguro de algo, mejor callar y no soltar chorradas que no ayudan a nadie.

    Perdonad por el tocho, y gracias por la comprensión.

    Saludos.
    Última edición por Juanma285; 04/06/19 a las 00:03:46

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.737

    Predeterminado

    (jope, quien viene calentito?)

    Buena reflexión. Muchos opinamos como tu. Nos falta renombre, cierta familla en el Foro, amigueo, compadreo, etc. Y si damos por sentado que en nuestros trabajos no nos comentan: a) o por lo dicho anteriormente, b) o estamos equivocados y son fotos tan insulsas que no hay Cristo que las comente. En mi caso es que paso poco por La Pulidora, estoy jarto (hasta los "mismisimos") de ver fotos impresionantes/perfectas/de Pros/con camarones de p.m. carisimos/etc, repito, en La Pulidora. Para eso tenemos Flickr, allí podemos chulear/lucir

    Salu2 y paciencia. Comenta tropocientas fotos y con suerte te comentarán las tuyas (bien pensado, pasa lo mismo en Flickr)

    P.D. Nada que perdonar, el que quiera leer hasta el final, pues que lo lea

    Por cierto, que piensan de eso en sonynistas.com?. Hay Pulidora o las fotos con Sony no necesitan pulirse?
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ago 2013
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    880

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    (jope, quien viene calentito?)

    Por cierto, que piensan de eso en sonynistas.com?. Hay Pulidora o las fotos con Sony no necesitan pulirse?
    jajajajajaja muy Bueno.

    En sonynistas, simplemente no pasan ni cuelgan fotos, o muy pocas.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2015
    Ubicación
    En la novena galera, abrazado a mi remo.
    Mensajes
    2.499

    Predeterminado

    Creo que el hilo es más para el apartado de Off Topic.

    Sobre el quid de la cuestión:

    Vivimos en un mundo en el que a través de las redes se suben tantas fotos diariamente que la gente las mira y pasa a la siguiente, y al final eso se traslada también aquí. Ni se para a observar y ya de comentar algo olvídate.
    ¿Tendrá que ver también el círculo de amistades, nombre, etc? Pues seguramente hay casos que así sea.
    También habrá gente como yo, que si no considero buenas mis fotos no voy a ponerme a criticar las de los demás. 'Tus fotos tienen muchos fallos. Ah, espera, que las mías también.'

    Sobre le tema de los comentarios, si publicas una foto en la pulidora, es a lo que expones. Te puede gustar o no las críticas, pero mientras no falten al respeto, insulten... te dejarán comentarios que puede que te gusten o no. Puedes responder y dar explicaciones, escribir 'gracias por pasaros y comentar' o directamente no hacer caso.

    Usando como ejemplo lo que has puesto: 'la mirada se va directamente a otra parte que no sea la modelo de la foto', pues ya sabes que hay algo en la foto que llama más la atención que la modelo. Es cuestión de tratar de sacar algo bueno de las opiniones que te den.

    Y hasta aquí la opinión de alguien que rara vez se pasa por la pulidora, incluso apenas ve las candidatas a foto de la semana.
    Última edición por Salvo; 19/09/19 a las 20:11:48

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.469

    Predeterminado

    No creo que se pueda tildar de indiferencia la actitud del foro frente a lo que se sube, tampoco se debe esperar inmediatamente comentarios por cualquier cosa que subamos. Las expectativas deben ser cero y si alguien comenta algo se da un gracias.
    Clic, clic, clic...

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.353

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Juanma285 Ver Mensaje
    Hola a todos!!!.

    En primer lugar no tengo ni idea si este post pertenece o se puede incluir en algún apartado de aquí, si no es así por favor ruego a los administradores que lo coloquen dónde corresponda, pero sin eliminarlo.

    Hace ya unos años me suscribí a este foro como a otros foros de fotografía después de comprarme mi flamante Canon 70D con el 18-135mm. Cuando empecé tenía pánico cuando pretendía decir algo en algún post y que se notara que no tenía ni idea de fotografía (esto no es como conducir, que normalmente te sacas el carnet y luego te compras el coche), leía cosas con unos tecnicismos que no sabía qué significaban ni para qué servían. Empecé a comprar libros de fotografía, a leer artículos por internet y los post de este foro para ir aprendiendo, poco a poco empecé a tener una culturilla fotográfica, ya no me sonaban a chino ciertas "palabros" e incluso empezaba a usarlas en mis fotografías (con más o menos acierto), fui cambiando de equipo, cada vez mejor con mejores objetivos (creo que esto nos suele pasar a casi todos nosotros, siempre que podamos económicamente hablando), recientemente he cambiado incluso de sistema y de marca, como también ha ocurrido con muchos miembros de este foro. Ahora limito mis compras (anteriormente compulsivas) a lo que necesito y me hace falta. Pero una cosa tengo clara; siempre hay que estar en una constante aprendizaje.

    Voy un poco al grano porque no quiero que sea muy extensa esta reflexión:

    Siempre me he considerado un aprendiz a fotografía, nunca un fotógrafo, esa palabra se me queda grande. Con el paso del tiempo veo mis primeras fotografías y aunque pasaba por un filtro muy exigente antes de colgarlas en este foro (yo mismo), ahora las veo y pienso que son un verdadero fiasco de fotografía. Todos tenemos que reconocer que después de las primeras 10.000 mejoramos en nuestras tomas (afortunadamente), pero a parte de reconocer una cierta mejoría en mis fotografías también sé reconocer los fallos de los que empiezan en este mundo, intento colaborar con los nuevos a indicarles de forma educada los fallos que se pueden evitar en próximas tomas, siempre que esos fallos sean evidentes, de esta forma ganamos todos.

    Ahora viene el "kit de la cuestión":
    últimamente cuelgo pocas fotos en los foros y ya no es porque no pasan mi propio filtro sino que cuando cuelgo alguna foto que considere que ha tenido una ejecución buena y es de buena calidad, la respuesta de los foros es la total y absoluta indiferencia (tengo fotos con más de 300 visitas y ni un sólo comentario) o en otro caso comentarios como que el pié está desenfocado o que la mirada se va directamente a otra parte que no sea la modelo de la foto. Dios!!!! qué hago contigo, sigo siendo educado y doy explicaciones, soy grosero y te suelto una fresca o lo que suelo hacer... pasar del tema y no responder?????.

    En serio, prefiero que me digas, tu foto es una Mierd* y es por esto, por eso y por aquello. Es la mejor forma para que la próxima vez intente mejorar.

    Por eso, cuando no estés seguro de algo, mejor callar y no soltar chorradas que no ayudan a nadie.

    Perdonad por el tocho, y gracias por la comprensión.

    Saludos.
    No te lo tomes a mal, pero muy susceptible te veo...
    Cuando alguien considera que sus fotos generan indiferencia, primero se tendría que preguntar si él también es indiferente a las fotos de los demás y no lo digo por ti, pero he visto ese comentario en foreros que llevan mucho tiempo en el foro y casi nunca comentan nada...
    No se porqué consideras ofensivo que alguien te diga que en un retrato es importante que el foco de interés esté en el modelo o que los pies estén desenfocados. Lo más probable es que quien lo ha dicho lo haya hecho con buena intención, no para fastidiarte como parece que interpretas...y si no te gusta o crees que no tiene razón, simplemente pasa del comentario...o no subas fotos a la Pulidora.
    Si alguien te dice "tu foto es una mierda por eso o aquello", puede que "ese o aquello" sea que el foco de interés está en otro sitio o que tiene los pies desenfocados y lo unico que habrias ganado es la palabra "mierda" añadida, que eso si que no aporta nada.
    Tu mismo dices que si alguien no está seguro, mejor es callar. Tal vez pase eso con tus fotos, no están tan mal para encontrarle defectos evidentes, pero no llaman demasiado la atención y al no estar seguros, poca gente comente.
    No se si lo que te he dicho entra en el apartado de comprensión que dices, pero es mi opinión.
    Saludos.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.291
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Pienso que es reciprocidad.
    Si estás en el subforo de Retratos, que parece que es en donde te ha molestado el comentario, deberías visitarlo más, dejando tus opiniones a los demás compañeros.
    Es un apartado de alta exigencia, pues casi todo está ya muy visto. Ese mismo comentario al que aludes lo puedes ver de muchas maneras, calcado, en otras fotos, y por otros usuarios. No entiendo que te moleste, sinceramente, de hecho hay otra foto que adolece de lo mismo muy cerca de la tuya, que las opiniones han ido en ese mismo sentido.

    De las de paisaje sueles recibir más opiniones, a no ser que que la foto X no haya causado algún tipo de reactividad, o simplemente, haya pasado inadvertida.

    Un saludo.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  8. #8
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    9.788

    Predeterminado

    En tu intervención hay un punto donde pareces contradecir opinión cuando en un párrafo aludes crítica constructiva y luego en otro te quejas de que te digan la verdad aunque te duela. Mi opinión de buen rollo y visto lo visto por aquí es que el que publica una foto se debe atener a las consecuencias bien sea constructiva o mala en el sentido técnico o por cuanto consideres personal o de mal gusto.

    Cosa distinta son las formas que ya de paso añado que normalmente las opiniones del personal en este foro y en general suelen ser educadas y tratadas de manera bastante comedida… si lo comparamos con otras redes de patio de colegio donde el nivel en diversas materias escasea y la grosería abunda por doquier.

    SALUD

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    9.788

    Predeterminado

    Por cierto, eso del kit nunca mejor dicho para los fotógrafos, como el quid de la cuestión es para el resto de los mortales, je je

    SALUD

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ago 2013
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    880

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Masphot Ver Mensaje
    Por cierto, eso del kit nunca mejor dicho para los fotógrafos, como el quid de la cuestión es para el resto de los mortales, je je

    SALUD
    llevas toda la razón!!! y ahora lo modifico.

    Con respecto a esta reflexión que he expuesto y por vuestro comentarios me da la impresión que estoy contrariado con todo el mundo, nada más lejos que eso y no os confundais porque los ejemplos que he comentados no vienen de este foro, pido perdón, si alguien se ha ofendido si he utilizado la palabra "mierd*" con "*" para calificar mi trabajo, no he estado fino, pero que quede claro que considero que todo el mundo en este foro es educado.

    A ver si ahora me sale mejor que la primera vez... Esta reflexión viene dada a que, a veces, se comenta algo sobre el trabajo de otra persona sin tener el conocimiento suficiente en la materia como para tenerlo en cuenta. vuelvo al ejemplo que cité anteriormente del pie desenfocado: se trataba de una foto de cuerpo entero semipicado a f/1.4, es normal que el pie esté desenfocado, ese comentario no me aporta nada. Y como ese varios seguidos. A estos casos me refería, claro que admito una crítica, siempre que me ayude a mejorar.

    Esos casos son los que me han irritado y por eso he creado este post, Siempre he agradecido los comentarios y he aplicado los consejos a mis fotos.
    Gracias a todos y seguiré aprendiendo de vosotros.

    Saludos.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    9.788

    Predeterminado

    El hecho de colgar fotos conlleva comentarios de todo tipo, inesperados a veces para el que publica y viceversa; uno de ellos es la incomodidad en las formas de criterio, pero sin duda en este foro por línea general suele haber respeto. Ocurre que a veces pecamos sobre priorizar gustos personales, aunque supongo que es normal, la técnica y los gustos de cada uno cuando se unen provocan reacciones, gajes del oficio.

    En mi caso ya lo siento en declinar hacer públicas mis fotografías, esto se debe a varias razones. Bien me gustaría, creo que es un buen pretexto de comunicación y aprendizaje, una manera de interactuar por tratarse de un foro de fotografía pero afortunadamente no la única, es una postura muy personal tan respetable. A lo mejor algún día me animo.

    SALUD

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.291
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Masphot Ver Mensaje
    (...)

    En mi caso ya lo siento en declinar hacer públicas mis fotografías, esto se debe a varias razones. Bien me gustaría, creo que es un buen pretexto de comunicación y aprendizaje, una manera de interactuar por tratarse de un foro de fotografía pero afortunadamente no la única, es una postura muy personal tan respetable. A lo mejor algún día me animo.

    SALUD
    No te preocupes, también tiene que haber teoría en el foro
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



Página 1 de 9 1236 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •