Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 19

Tema: Qué es mejor, más luminosidad o estabilizador?? Tamron 17-50 vs Canon 18-55 IS

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    289

    Predeterminado Qué es mejor, más luminosidad o estabilizador?? Tamron 17-50 vs Canon 18-55 IS



    Pues eso, estoy dudando entre ambos objetivos:

    - Tamron 17-50 F/2.8 (aprox 400€)
    - Canon 18-55 F/3.5-5.6 (aprox 180€)

    Ventajas del tamron:
    - Parasol incluido
    - Más luminosidad
    - Mejor construcción
    - La lente frontal no rota al enfocar (mejor para polarizador)

    Ventajas del Canon:
    - Cuesta la mitad
    - Más ligero
    - Con estabilizador


    La duda me ha surgido al leer tropecientas páginas en internet. Disparar a 50mm con F2.8 capta mucha luz... cuántos pasos de obturador hay desde F2.8 a F5.6?? Los compensa el estabilizador??

    Cómo está el tema de rotar el polarizador en ambos objetivos??

    Otra alternativa que barajo es comprar el barato (Canon 18-55 IS) y estirar el presupuesto para comprar también un canon 85mm, así tengo un buen bokeh, mucha luminosidad para hacerle fotos a mi novia en los pavellones deportivos y un objetivo más ligero y con estabilizador para "los viajes".

    Qué me comentais?? Alguna sugerencia?? El 17-55 IS de canon sería ideal... pero el presupuesto se me dispara.

    Thanks!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    abr 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.462

    Predeterminado

    Hola, por partes:

    1- De 2.8 a 5.6 hay dos pasos. Esto no quiere decir que el estabilizador los compense. En condiciones normales "se dice" que el IS es equivalente a abrir dos pasos de diafragma. FALSO. Evidentemente si los objetos a los que haces una foto se mueven un poco, conviene más tener una mayor abertura y menos tiempo de exposición que un estabilizador que sólo compensa la vibración de la cámara causada por ti. Por otra parte, yo he llegado a hacer fotos a pulso con 1seg de exposición y el IS, y han salido prácticamente nítidas.

    2.- La rotación del polarizador molesta un poco en el 18-55, pero no es para tanto. Yo lo he usado mucho y no he tenido problemas. Además uno no va con el polarizador puesto todo el día. No le veo gran inconveniente.

    3.- El 17-85 IS de Canon te va a costar más o menos lo mismo que el Tamron, y aunque no es tan luminoso (F/4-5.6) es USM y tiene estabilizador. Yo lo tengo y estoy muy contento con él, es un buen todoterreno.
    EOS 350D, EOS 300, Canon EF-S 17-85 IS USM, Canon EF-S 18-55, Canon EF 28-80, Canon EF 75-300 II, Canon EF 50mm f/1.8, Speedlite 430EX, empuñadura BG-E3

    Mi galería en:
    http://www.flickr.com/photos/carpocrates

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2007
    Mensajes
    276

    Predeterminado

    En mi modesta opinión (yo tengo el 17-50), creo que el objetivo de Canon no compensa con el estabilizador la luminosidad del Tamron. Yo me decidí por su compra al ver en esta página http://www.digitalcamaralens.com/, un análisis detallado de todos los objetivos. Mira la puntuación y mira todas la fotos de pruebas que hace con todas las focales, y fíjate también en la nitidez de las fotos en el centro y en las esquinas, las aberraciones, etc... que puedan producir ambos objetivos. Yo mirando esta página me decidí por el que tengo. Espero que por lo menos te ayude en tu decisión, que por experiencia se que mires donde mires, nunca internet te lo va a poner fácil. Suerte y Felices Fiestas.

  4. #4
    Invitado Guest

    Predeterminado

    Yo escogeria el más luminoso, ganaras en luz siempre, lo que no podrás compensar siempre con el IS.

    Saludos

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Alcalá de Guadaira
    Mensajes
    845

    Predeterminado

    En esas focales tan cortas no creo que el estabilizador sea determinante.

    Yo tengo el 17-85mm y como todoterreno da una calidad más que aceptable y estoy muy contento con su rango.

    Por lo que se lee, el 17-50mm da muy buena calidad.

    Yo elegiría entre estos dos y descartaría el 17-55mm, creo que no se acerca a ninguno de los dos anteriores.

    Saludos.
    Intentando retomar la fotografía...

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    289

    Predeterminado

    Acabo de encontrar esta comparativa entre el Tamron 17-50, Canon 18-55 IS y el Canon 17-85 IS:

    http://www.saoner.it/dblog/articolo.asp?articolo=22

    Está en italiano, pero las fotografías "se entienden" perfectamente.

    Hay una cosa que me ha mosqueado; en las fotografías del canon 18-55 IS (que teóricamente tiene una resolución muy próxima al tamron), se ve todo sin nitidez. No se si se debe a ese objetivo en concreto, a cómo disparó las fotos el chico, o a qué (tampoco explica mucho en la comparativa).

    A los pros y contras de ambos objetivos añadiría (tras mucho leer):
    Ventajas del tamron:
    - Parasol incluido
    - Más luminosidad
    - Mejor construcción
    - La lente frontal no rota al enfocar (mejor para polarizador) ////Parece ser que si que rota, así que alguien lo confirme, por favor!!

    Ventajas del Canon:
    - Cuesta la mitad
    - Más ligero
    - Con estabilizador
    - Enfoque más rápido
    - Más silencioso
    - Compatibilidad 100% canon


    Madremía, cuanto más leo, menos claras tengo las cosas.

    Por ebay.es tá el tamron por algo menos de 300€, el canon 18-55 IS por unos 150€ o así, y el 17-85 por unos 350€.

    En tienda física, más o menos un 30% más.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    289

    Predeterminado

    Añado que esto último que he comentado de la compatibilidad, es crucial para evitar los errores 99, típicos en Canon con algunas lentes no originales... Sobre todo si la lente la compro de china!

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    dic 2007
    Mensajes
    276

    Predeterminado

    Yo te confirmo que no rota la lente al enfocar. El enfoque es interno. SALUDOS

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jun 2007
    Mensajes
    208

    Predeterminado

    Puestos a elegir. Siempre el objetivo luminoso, porque te va a permitir fotos en peores condiciones luminosas y por la creatividad que te permite jugar con la profundidad de campo de un f2.8

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    mar 2006
    Ubicación
    Algeciras
    Mensajes
    2.283

    Predeterminado

    Holas yo que quieres que te diga, a lo ya dicho, tengo el 17-50 de Tamron y estoy super hiper mega ultra contento ese f2.8 lo aprobecharas mas que un IS en esas focales, a no ser que tengas un pulso muy malo claro, estas comparando con el 18-55 y 17-55 de Canon pero el Tamron lo han comparado al 14-40L y se da la mano con el, creo que eso es suficiente, y el enfoque es interno la lente frontal NO gira.

    "Nuestros resultados son el fruto de nuestros actos" Canon4ever [url=http://wilygea.wix.com/galeria[/url]

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    289

    Predeterminado

    Bueno, comentar que al final he pedido por ebay.es el 18-55 IS.
    Lo he comprado junto con una lente UV hoya HMC y me ha costado, con envío incluido, 142€... por lo que el coste de la lente sóla oscilará los 125€

    Me ha influido mucho leer opiniones de gente que tiene el Tamron y critica la velocidad de enfoque y su excesivo ruido. Aunque la verdadera causa de comprar definitivamente el canon ha sido el miedo al error 99, ya que como pensaba comprarlo a hong kong... el error 99 hubiera sido mi perdición.

    No obstante, ahora me estoy arrepintiendo de haberlo comprado por ebay.es , ya que aquí en valencia lo tenía por 180€, con la garantía española (aunque sin filtro UV), y además me arriesgo a que me cobren aduanas (el envío lo realizan por Fedex)... así que crucemos los dedos.

    Iba a comprarlo en ARPI, pero se retrasaron unos días con el envío y el ansia me pudo... ya que estaba perdiendo muchísimo tiempo buscando información por internet sobre dichos objetivos, y los estudios apremian!!

    Deseadme suerte!

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    mar 2006
    Ubicación
    Algeciras
    Mensajes
    2.283

    Predeterminado

    La paciencia es la madre virtuosa de todo buen fotografo

    Suerte!
    "Nuestros resultados son el fruto de nuestros actos" Canon4ever [url=http://wilygea.wix.com/galeria[/url]

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Canon 50mm f/1.8 Vs Tamron 17-50. Cual da mejor calidad?
    Por nikelodeum en foro Opticas en General
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 02/04/13, 09:28:50
  2. Respuestas: 7
    Último mensaje: 23/03/12, 01:45:16
  3. Tamron 18-200 con estabilizador
    Por -Ego- en foro Todo-terrenos
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 04/04/08, 16:38:42
  4. Respuestas: 0
    Último mensaje: 04/01/08, 15:46:53
  5. Estabilizador vs Luminosidad
    Por elastico en foro Todo-terrenos
    Respuestas: 35
    Último mensaje: 03/10/07, 01:16:37

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •