Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 16

Tema: GAP X Pirata, Ejercicio 57. Sensaciones...

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jul 2015
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    207

    Predeterminado GAP X Pirata, Ejercicio 57. Sensaciones...



    Descripción:
    En este ejercicio vamos a captar nuestra foto con una sensación ¿Cuál? pues elegir una, puede ser emocional, táctil, visual, etc. Lo que tendremos que hacer es lograr con nuestra fotografía que esa sensación llegue al espectador, si el fotógrafo ilustra miedo, el espectador debe ser capaz de sentir ese miedo y si es frío, transmitir ese frío. Por supuesto estos ejemplos ya no se pueden usar. ¿Como lo haremos? Pues para hacer el ejercicio mas divertido, primero subiremos nuestra foto y no diremos nada de que sensación intentamos transmitir. Luego valoraréis indicando aquello que a cada uno os evoca la fotografía, y una vez que todos hemos subido las valoraciones, cada cual debe editar el post donde publicaba su fotografía, indicando cual era la sensación que quería transmitir.


    Objetivo:
    Vamos a valorar nuestra capacidad de transmitir, de evocar sensaciones con nuestra foto, y, además, de hacerlo a conciencia.


    Observaciones especiales:
    Elegir bien vuestra "sensación" y tratar de interpretarla de la manera más concreta posible para que no dé lugar a varias interpretaciones vuestra foto. A estas alturas la edición, y con ello me refiero a retocar, no a poner y quitar cosas, está permitida. EN ESTE EJERCICIO NO NOS VALORAREMOS A NOSOTROS MISMOS.

    Fecha de entrega:
    La entrega se tiene que hacer como tarde el domingo 9 de junio, las valoraciones hasta el miércoles 12, y la resolución final del ejercicio el viernes 14.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.293
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado


    Sensación_YZ by Quinú GAPXPirata, en Flickr
    "Jarana"
    Última edición por Quinú; 14/06/19 a las 17:32:24
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  3. #3
    Fecha de Ingreso
    mar 2012
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    1.381

    Predeterminado

    sensaciones3 by ni naiz, en Flickr
    Última edición por Piter101; 09/06/19 a las 19:13:39

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Cordoba
    Mensajes
    176

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2017
    Ubicación
    Avilés
    Mensajes
    1.093

    Predeterminado GAP X Pirata, Ejercicio 57. Sensaciones...



    Frío
    Última edición por titto_velusi; 15/06/19 a las 15:30:15

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    feb 2018
    Ubicación
    Alquerias del Niño Perdido
    Mensajes
    489

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jul 2015
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    207

    Predeterminado

    Última edición por juancar99; 15/06/19 a las 15:12:46

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2016
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    246

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.293
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    A ver si lo he entendido bien, y no me he atascado con la lectura

    - Hacer una foto, que capte una sensación, "puede ser emocional, táctil, visual, etc". Lo del etcétera es tan amplio como el mar que surcamos...
    - Luego dice que debe ser inequívoca, en esta larga frase: "Elegir bien vuestra 'sensación' y tratar de interpretarla de la manera más concreta posible para que no dé lugar a varias interpretaciones vuestra foto".
    - Y después, valorar "indicando aquello que a cada uno os evoca la fotografía", SIN valorarnos a nosotros mismos, que será a partir del jueves, editando el post y poniéndole título, con la SENSACIÓN QUE QUERÍAMOS TRANSMITIR.

    Es decir, a mi entender: Hasta ahora se nos ha pedido que expresemos algo. En este caso es al revés, expresa lo que quieras y yo interpreto que es lo que es.

    Ale, pues al lío.

    Quinú: La sensación que he pretendido transmitir es: "JARANA" (Drae: f. coloq. Diversión bulliciosa y alborotada).
    Piter: LUCHA. Creo que esos dos pequeños están jugando a algo y el de abajo se rinde, o se da por vencido. Una buena sustracción del color.
    pimpaliuk: AIRE!! Parece que tras una zambullida, ese joven necesita el aire, la libertad. Ese instante de congelación del agua es un puntazo.
    titto: FRÍO. Me da hasta frío mirarla, esos pelos erizados son la guinda, bien ejecutada y bien compuesta.
    juaval: Tal vez, por la abstracción, me cueste más, pero me sugiere DESEQUILIBRIO lo que parecen ser carámbanos de hielo. Muy lograda esa mezcla de difuso/nítido.
    juancar: VETUSTO. Me ha recordado a cuando había cuatro cabinas y todas con una cola para llamar, o no había, directamente. Simple, pero suficiente.
    pechup: Si lo humanizamos, SORPRESA. Bonito minino y buena pillada.

    La noche americana me confunde... Allí nos vemos!
    Última edición por Quinú; 15/06/19 a las 12:23:08
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  10. #10
    Fecha de Ingreso
    may 2016
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    246

    Predeterminado

    Hola piratas haber como he entendido yo vuestro ejercicio jejeje:

    Quinú: La sensación que me sugiere es de ALEGRIA con esa foto tan colorida y el modelo sonriente.

    Piter: Por supuesto es sensación de AMOR esa hermana cuidando y besando a su hermano dormido.

    Pimpaliuk: Sensación de ASFIXIA parece que se esta ahogando el chico en la piscina.

    Tito: Creo que es hielo lo de arriba no lo aprecio bien pero la sensación es de FRIO por supuesto.

    Juaval: De otra manera que tito pero la sensación es la misma FRIO.

    Juancar99: Tu foto no la entiendo bien puede tener multitud de sentimientos a la vez que ninguno, si acaso por lo de la película que creo que es por donde vas, seria sensación de MIEDO.

    Pechup: Sensación de:

    Un saludo a todos.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    may 2017
    Ubicación
    Avilés
    Mensajes
    1.093

    Predeterminado

    Quinú: Una imagen que me evoca desenfreno, muy bien vista esa luz fuerte del sol frente a las sombras. Además el colorido ayuda mucho a enfatizar esa sensación. A cubierta grumete!

    Piter: Aquí veo dos sensaciones, por un lado cansancio, y por otro curiosidad. Veo que cada día usamos más el blanco y negro. Sube a cubierta.

    pimpaliuk: Alivio! Por fin consigue aire, ese elemento necesario para la vida y que buscamos ansiosos cuando nos zambullimos en el agua. Bravo por la toma. Otro que se va a tomar el sol a cubierta.

    titto: …

    juaval: pensé en el frio al verlos cristales como carámbanos. Pero creo que me genera más una sensación de caos, desorden. Vamos a cubierta!! A ver quien mueve el barco esta semana.

    juancar: Nostalgia, el blanco y negro ayuda a llevarme a aquellos años 90 en los que para llamar a la novia y poder hablar tranquilo había que bajar a la cabina. Una llamada a otra comunidad desde casa era impensable! Vete pa cubierta que esta semana hay fiesta!

    pechup: Sorpresa! No sé como has conseguido que el minino pose así! Estos bichejos, más cuando son pequeños, no se están quitos nunca! Enhorabuena, una imagen muy divertida. Aprovecha que en cubierta hay barbacoa!!

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Cordoba
    Mensajes
    176

    Predeterminado

    Quinu : sensación de alegría euforia

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •