Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 15

Tema: Equivalencia Objetivos en cámaras APSC (como las Canon M) respecto a los demás.

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2019
    Ubicación
    Mijas, Málaga
    Mensajes
    16

    Predeterminado Equivalencia Objetivos en cámaras APSC (como las Canon M) respecto a los demás.



    Hola, soy poseedor de una Canon EOS M50 y un Objetivo con misma montura Canon 18-150mm.

    Estaba pensando comprar un objetivo mas luminoso y fijo para ciertos momentos, como algún retrato en interiores o con poca luz etc.
    Pensaba comprar un 50mm por las cualidades que tiene, que si es igual a la vista humana, que es el mas popular para retrato etc, cuando mirando precios y modelos he visto este vídeo https://www.youtube.com/watch?v=JGcYAGhJQEo&t=564s os podéis saltar hasta el minuto 3:40 donde indica que un 50mm no es lo mismo dependiendo de su sensor, habla de las Full Frame y de las APSC (en estas supongo están las reflex mas habituales y las Canon M ¿o estoy equivocado?).

    Entonces, si entiendo bien para tener ese 50mm que es el "normal" crteo entender que los poseedores de las Canon M debemos comprar una lente de 35mm.

    ¿Estoy en lo cierto?

    Un saludo.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Estás, estás.
    Un 50 mm montado sobre una APSC, hace las veces de un teleobjetivo moderado.
    Para un objetivo de "esa" distancia focal que dices "normal" tendrás que buscar uno cuya distancia focal ande ceca de la diagonal del sensor APS-c.

    En cuanto a que sea equivalente al ojo humano,... pssss... así, así anda la cosa y a pesar de la muy extendida leyenda urbana sobre el particular, la cosa no es exactamente así. O mejor dicho solo lo es en el aspecto de la perspectiva de la imagen obtenida.
    La faena del asunto es que si bien para una FF un objetivo de 50 o 40 mm con luminosidad generosa puede encontrarse por precios contenidos, los equivalentes para APSC, de entre 28 y 35 mm y luminosidades parecidas ya hay que poner en juego algún dinerillo más.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.507

    Predeterminado

    El sensor de tamanño APS-C de una M50 es de tamaño menor que el de una 5D que es FF. Lo que has leído del 50mm, que si que es una lente normal, cercana a la vista, etc., etc., etc. sólo es válido para una cámara con el sensor de formato completo o FF y según los puristas tampoco siendo probablemente un 40mm la lente que se acerque más y tampoco.

    Como lente "general" fija luminosa para cualquier situación vengo usando el Canon EF-M 22mm f/2 STM, permite mantener a raya el ISO cuando entro en interiores sin flash, pero para retrato preferiría un 50mm o más largo.

    Como tienes un 18-150mm puedes probar a ponerlo a 50mm, lo dejas fijo a esa longitud focal y eso sería lo que verías por un 50mm con la salvedad de que no será tan luminoso, pero el campo visual que abarca sería ese. Prueba con distintas focales como 22mm, 28mm, 35mm, 50mm, 85mm , que se corresponden con lentes EF-M, EF-S y EF que existen en le mercado para hacerte una idea de lo que se vería por ellas, con eso podrás hacerte una composición de lugar e ir por la longitud focal que creas necesitar.

    Se sobreentiende que sabes que para montar una lente de montura EF-S o EF necesitas de un adaptador para tu M50.
    Clic, clic, clic...

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2019
    Ubicación
    Mijas, Málaga
    Mensajes
    16

    Predeterminado

    Si, lo entiendo, la cosa de hacerme con una segunda lente y que fuera fija es por el hecho de que me encuentro en muchas situaciones con poca luz, debiendo subir mucho el ISO para compensar, me he comprado un trípode para cuando no quiero subir el ISO tanto y bajar la velocidad por debajo de 1/60 que tengo entendido que es donde es difícil solventar la trepidación.

    Bueno, entonces entiendo que con un 50mm en mi M50 sería el equivalente al 80mm de un FullFrame.

    ¿Tenéis experiencia en el uso de lentes 7artisan, Meike o Yongnuo?

    Son tantas las cosas que comprar, ayer el tripode, hoy una lente polarizada, casi que hoy caerá una mochila, pasta y mas pasta esto de la fotografía es bastante caro

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    1.066

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jupitersounds Ver Mensaje
    ... pasta y mas pasta esto de la fotografía es bastante caro
    Jajajaja... Bien venido a la fotografía...

    En ef-m, tienes dos opciones el 28 3.5 IS macro (Que no es lo luminoso que querías, pero tiene flash anular de luz continua) y el 32 1.4. Con el 28 tendrías el equivalente de 45mm y con el 32, tendrías 51mm. Los dos son nítidos a rabiar.
    Queda por vender en EF, LensBaby Composer y SET 3 Macro rings


  6. #6
    Fecha de Ingreso
    feb 2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    753

    Predeterminado Equivalencia Objetivos en cámaras APSC (como las Canon M) respecto a los demás.

    Cita Iniciado por Jupitersounds Ver Mensaje
    ...me he comprado un trípode para cuando no quiero subir el ISO tanto y bajar la velocidad por debajo de 1/60 que tengo entendido que es donde es difícil solventar la trepidación
    Esa velocidad depende de la distancia focal. Con un 18-150 (no sé si tiene IS), puede ser tanto 1/30 a 18mm (y con buena técnica) como 1/250 a 150mm.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.507

    Predeterminado

    ¿Qué tipo de fotos haces? ó ¿Qué uso le vas a dar? Es muy probable que no se use una misma fija para un retrato que para un grupo media docena de escolares...

    Lo que te dije antes, coge ese 18-150mm y mira con que focal podrías conseguir el encuadre que deseas, esa es la lente fija que podría ajustarse a tus necesidades.
    Clic, clic, clic...

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2019
    Ubicación
    Mijas, Málaga
    Mensajes
    16

    Predeterminado

    Gracias a todos, en principio estoy que lo fotografio todo, me atrae el estilo bodegon mucho, aquí hay mucho que investigar con la luz, en la calle me gusta hacer fotos en la playa, congelar el movimiento de las olas chocando contra las rocas y tal, a la familia intento hacerles retratos un poco mejores que los habituales, buscando poses mas artísticas con fondos con bokeh, durante unos años estuve pintando al oleo y acrilico y todo esto de las luces y colores lo conozco y entiendo, edito con capture one y ya le voy cogiendo el tranquillo al programa.

    ¿que opinais de las lentes economicas que os puse? 7artisan, Meike o Yongnuo

  9. #9

    Predeterminado

    Yo no tengo mucha experiencia, así que toma mis palabras con cautela.
    Yo tengo un 7artisans 12mm y un yougnuo de 50mm y en ambos casos estoy encantado. Obviamente son objetivos “maletes “, pero la realidad es que a día de hoy mi técnica y composición está por debajo de ellos.
    su barato precio me permite tener dos lentes más y poder jugar y aprender con ellos.
    Algún día me tocará mejorar mi equipo, pero no será en breve.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jul 2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    259

    Predeterminado

    Buenos días!

    A mí me lleva picando bastante tiempo el 7artisans 55 f/1.4. Lo poco que he podido encontrar es que es marca una diferencia con el resto de objetivos de ese fabricante, sobre todo por 110 pavos que cuesta. Pero al final me lo acabo repensando y me acabo quedando con el EF 50 stm con adaptador, que lo de perder el autofoco me tira poco. A ver si a los mayores de Canon se les ocurre de una vez sacar un EF-m fijo 50 o 55, y se acaban mis dudas...

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    mar 2014
    Ubicación
    A saber... por mi tronera solo veo agua y cielo...
    Mensajes
    1.941

    Predeterminado

    decir que un objetivo tal equivale a la vista humana es un poco... extraño...

    de todos modos si hay que elegir uno que haga esa función para la M yo diría que el propio sistema tiene una joya desconocida y de una relación calidad precio espectacular en el 22 mm...

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.507

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Kurkudi Ver Mensaje
    decir que un objetivo tal equivale a la vista humana es un poco... extraño...

    de todos modos si hay que elegir uno que haga esa función para la M yo diría que el propio sistema tiene una joya desconocida y de una relación calidad precio espectacular en el 22 mm...
    Y que lo digas, lo compré para mi mujer, pero desde que lo probé creo que mejor me lo quedo para mí...
    Clic, clic, clic...

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •