Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: Duda - Problema con TOKINA 11-16 2.8 DX II

  1. #1

    Unhappy Duda - Problema con TOKINA 11-16 2.8 DX II



    Buenas tardes, tengo el siguiente problema con el objetivo mencionado,

    Cuando hago la foto, (cuanto mas diafragma peor) en el preview de mi cámara (Canon EOS 77D) las fotos me aparecen con una aberración cromatica o efecto importante, en general aunque no se aprecie bien, todo sale como con bordes rojizos:



    Sin embargo, al pasarlas al PC, sin editar la misma foto es esta (Aunque no se aprecie bien, ya no sale el mismo borde rojizo que arriba) :



    Es decir, el problema lo tengo en el preview de la cámara y no en la foto en sí, habeis tenido algun problema similar, no me ha pasado con ningun objetivo, por lo que descarto la cámara.

    Sabe alguien que puede ser ?? Voy devolviendo el objetivo ??

    Gracias de antemano...

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    208

    Predeterminado

    Si la foto sale bien, el sensor recibe bien la información del objetivo. Si solo te pasa con ese objetivo, mira de limpiar contactos, si persiste el problema es fallo de electrónica del mismo. Suerte.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    abr 2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    60

    Predeterminado

    Hola Puskito, yo tengo la misma cámara y el mismo objetivo. Lo que ves en el preview es un jpg convertido a partir del RAW. La cámara lleva una serie de perfiles de objetivos para corregir directamente aberraciones y viñeteos, pero ese objetivo no está en el frimware. En el menú de configuración desactiva todas las correcciones. No es problema del obejtivo ni de la cámara, es porque no están los perfiles. Quitando esas opciones las verás bien.

    Un saludo!

  4. #4

    Predeterminado

    Me pasaba igual con el mismo objetivo solo en la previsualización, pero como dice el compañero @hessayon al desactivar la corrección de perfiles y aberraciones, se ve bien.

    Al principio me mosqueaba por lo exagerada que es la aberración antes de pasar los RAW al PC, pero luego se ven perfectos.

    Saludos!

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •