Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: ¿Qué és? Fuga de luz en la parte superior de las fotos

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    Cerdanya
    Mensajes
    35

    Unhappy ¿Qué és? Fuga de luz en la parte superior de las fotos



    Hola!

    Desde hace unos días en todas las fotos que hago con mi 5D mkIII sale una franja más clara en la parte superior de las imágenes, como una fuga de luz. ¿A alguien se le ocurre qué puede ser y cuánto puede costar la reparación?

    Me pasa con cualquier objetivo y con lo único que cambia es con la focal (a diafragma más cerrado, franja más definida). La cortinilla no parece dañada, aparentemete.

    Os pongo unas fotos de muestra:

    f/2.8: http://oi67.tinypic.com/2hrebex.jpg
    f/4: http://oi67.tinypic.com/9us0v7.jpg
    f/5.6: http://oi63.tinypic.com/9rptp5.jpg

    Gracias de antemano

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Tiene toda la pinta de ser un fallo en la cortinilla.
    Si quitas el objetivo y levantas el espejo, puedes observar lo que pasa durante el disparo en la parte de abajo del rectángulo de la ventana del sensor, puede que así alcances a distinguir -será dificil- lo que ocurre durante el recorrido de la cortinilla.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    Cerdanya
    Mensajes
    35

    Predeterminado

    Muchas gracias, Bagus.

    He vuelto a mirar bien la cortinilla. Cerrada se ve todo bien (todas las piezas cierran bien, etc.). Evidentemente no consigo ver nada mientras se abre jeje. Pero vaya, estando el espejo levantado no veo nada que llame la atención.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Hablamos siempre de "cortinilla", pero en realidas son dos cortinillas, una hace su recorrido abriendo el paso a la luz y una segunda que hace el cierre.
    Probablemente sea en el recorrido de esta segunda corti illa donde esté el error.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Sierra de Madrid
    Mensajes
    868

    Predeterminado

    Como te ha dicho Bagus la cosa parece un problema del obturador de cortinillas. Prueba variando la velocidad de obturación que será con la que verás realmente el defecto mas o menos acusado. Salu2

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    Cerdanya
    Mensajes
    35

    Predeterminado

    Hola de nuevo

    Tema resuelto: era el obturador y la broma se llama 500 €.

    Contacté con el servicio técnico para enviar el cuerpo y que me presupuestaran la reparación. Al rato me llamaron para decirme que, por los síntomas, se trataba del obturador y que la reparación eran cuatrocientos y muchos, casi quinientos, euros, pero que por cuatrocientos y no tantos, podía coger el servicio VIP para dos cuerpos o un cuerpo y un objetivo.

    Así que vuelvo a tener una 5D mark III con obturador nuevo y con la ITV pasada.

    Gracias, @BAGUS y @Elextro, por vuestros comentarios.

    Un saludo

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Dénia - Valencia
    Mensajes
    10.100
    Entradas de Blog
    6

    Predeterminado

    Pues a mi me pasa eso con una 1Ds Mark I que tengo y no sé si me merece la pena repararla... ¿Qué haríais?

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    feb 2013
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    138

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Harrypipda Ver Mensaje
    Pues a mi me pasa eso con una 1Ds Mark I que tengo y no sé si me merece la pena repararla... ¿Qué haríais?
    Recortar la foto por donde se vea la fuga.

  9. #9

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Harrypipda Ver Mensaje
    Pues a mi me pasa eso con una 1Ds Mark I que tengo y no sé si me merece la pena repararla... ¿Qué haríais?
    DINASA o lo que es ahora DST. Mucho más barato y son muy buenos. Te dicen al momento el precio con el envio
    Teléfono: 965 46 18 62

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •