Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 36

Tema: ¿Merece la pena comprar una 5DsR a día de hoy?

  1. #1

    Talking ¿Merece la pena comprar una 5DsR a día de hoy?



    Hola a todos,
    Llevo tiempo pensando en cambiar de cámara y dar el salto a una FF. Mi idea inicial era comprarme una 5DIV pero he visto a buen precio una 5DsR y ahora me surge la duda. Principalmente la quiero para fotografía de paisaje. ¿Hay mucha diferencia a favor de la 5D IV en cuanto a calidad? ¿Es lo mismo?... La verdad es que la 5DsR me da la sensación que a quedado un poco en el olvido y no sé si eso es bueno de aquí mi gran duda.

    De momento la Eos R queda un poco descartada, no me convence del todo el tema del visor.

    ¿Qué opináis?
    Mi equipo:

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    290

    Predeterminado

    Parecen cámaras para públicos diferentes, la 5DsR mas dirigida al profesional de paisaje o publicidad que necesita impresiones de gran formato. No sé si es tu caso. Necesita de ópticas de gran calidad para sacar todo su rendimiento tanto en colores como en nitidez, por tanto, barato no saldra.

  3. #3

    Predeterminado

    Cita Iniciado por xuso Ver Mensaje
    Parecen cámaras para públicos diferentes, la 5DsR mas dirigida al profesional de paisaje o publicidad que necesita impresiones de gran formato. No sé si es tu caso. Necesita de ópticas de gran calidad para sacar todo su rendimiento tanto en colores como en nitidez, por tanto, barato no saldra.
    No vivo de la fotografía, pero si dedico mucho tiempo a ella. Impresiones más bien pocas, principalmente me llamaba la atención para fotografía de paisaje por el nivel de detalle a la hora del revelado. En cuanto a las lentes no creo que vaya tener problema corrígeme si me equivoco, dispongo de un 16-35 F.4 y un 70-200 f2.8
    Puede que me este volviendo un poco loco y la opción factible sea un 5d IV.

    Eche un vistazo a tu trabajo y te felicito por ello.
    Mi equipo:

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    1.066

    Predeterminado

    Si vale la pena si el precio es bueno... He podido comparar mi 5d4 con un 5dsr y el no llevar filtro paso bajo se nota en algunas situaciones. Como handicap le encuentro que con esos 50Mpx, la calidad de las lentes a de estar al nivel del sensor o se nota... Te aseguro que es un camarón.
    Queda por vender en EF, LensBaby Composer y SET 3 Macro rings


  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.512

    Predeterminado

    ¿Para qué quieres 50Mpx si no vas a imprimir nada?

    Sólo conseguirás llenar antes los discos y enlentecer el PC/Mac que uses para procesar las fotos. Yo también quiero una 5Ds pero para imprimir, tocará cambiar el PC que ya es lento con las fotos de 21Mpx de la 5D mark II
    Clic, clic, clic...

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    290

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jose Miguel Serna Ver Mensaje
    No vivo de la fotografía, pero si dedico mucho tiempo a ella. Impresiones más bien pocas, principalmente me llamaba la atención para fotografía de paisaje por el nivel de detalle a la hora del revelado. En cuanto a las lentes no creo que vaya tener problema corrígeme si me equivoco, dispongo de un 16-35 F.4 y un 70-200 f2.8
    Puede que me este volviendo un poco loco y la opción factible sea un 5d IV.

    Eche un vistazo a tu trabajo y te felicito por ello.
    Son buenas lentes, no creo que tengas muchos problemas de calidad. Supongo que como dice el compañero el no llevar filtro de paso bajo se notará, ahora, yo creo que en fotografía de paisaje, donde influye mucho la preparación de la foto, con una buena planificación y con trípode robusto, se pueden conseguir grandes resultados con otras cámaras. Yo he usado la 1Ds II (cámara de 2004), que tiene fama de una gran nitidez con buenos resultados y con lentes manuales de más de 30 años. Ahora, cada uno decide lo que más le conviene según sus intereses y opiniones.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    9.912

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jose Miguel Serna Ver Mensaje
    No vivo de la fotografía, pero si dedico mucho tiempo a ella. Impresiones más bien pocas, principalmente me llamaba la atención para fotografía de paisaje por el nivel de detalle a la hora del revelado. En cuanto a las lentes no creo que vaya tener problema corrígeme si me equivoco, dispongo de un 16-35 F.4 y un 70-200 f2.8
    Puede que me este volviendo un poco loco y la opción factible sea un 5d IV.

    Eche un vistazo a tu trabajo y te felicito por ello.
    Ese sensor de la 5dsr le va a pedir a tu 70 200 2.8 alguno de sus hermanitos mayores. Tuve esta cámara en mis manos y la probé con un 135 f2 de Canon y la calidad era soberbia, pero esos 50 millones de pix son muchos pix, tal vez demasiados si no le vas a sacar jugo.
    Mi conclusion es que cualquiera de las dos son buenas cámaras, pero el iso de la DSR en condiciones de poca luz es otro hándicap, ahora bien, si te gusta caballo grande ande o no ande, ya sabes.

    SALUD

  8. #8

    Predeterminado

    Mi mayor problema a día de hoy es que no estoy aprovechando mis lentes al 100% y que el sensor va ya un poco justo en cuanto a calidad, sobre todo en fotografía nocturna. La robustez de la cámara me es importante ya que me gusta mucho ir a la montaña y actualmente con mi 7D estoy encantado.

    Gracias por vuestros comentarios, toca meditar
    Última edición por Jose Miguel Serna; 06/06/19 a las 11:39:48
    Mi equipo:

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    9.912

    Predeterminado

    Pues yo tuve esa 7d, que si la comparas con tu incógnita en este hilo es otra filosofía, y me sorprendió mucho.
    El problema de esa cámara que a más de 1000 ISO la cosa no chuflaba como uno quisiera, y la versatilidad y calidad que dan los puntos de enfoque que hay en las cámaras de hoy la convierten en mediocre, hay que jo… robarse. Pero recuerdo que calibré un Canon 70 200 Versión II y su resultado espectacular.

    SALUD

  10. #10

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Masphot Ver Mensaje
    Pues yo tuve esa 7d, que si la comparas con tu incógnita en este hilo es otra filosofía, y me sorprendió mucho.
    El problema de esa cámara que a más de 1000 ISO la cosa no chuflaba como uno quisiera, y la versatilidad y calidad que dan los puntos de enfoque que hay en las cámaras de hoy la convierten en mediocre, hay que jo… robarse. Pero recuerdo que calibré un Canon 70 200 Versión II y su resultado espectacular.

    SALUD
    Esta claro que la 7D es para foto deportiva, fauna...etc.
    Cuando la compre eran otros tiempos

    El tema del ISO me es importante, así que con eso queda todo dicho.

    Salu2
    Mi equipo:

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Eibar
    Mensajes
    241

    Predeterminado

    En el museo arqueológico del El Cairo estaban el año pasado fotografiando piezas de museo con un equipo de tres pares de narices y adivina la camara que estaban usando un 5DR s.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    9.912

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jarritu Ver Mensaje
    En el museo arqueológico del El Cairo estaban el año pasado fotografiando piezas de museo con un equipo de tres pares de narices y adivina la camara que estaban usando un 5DR s.
    Normalmente la documentación de obras de arte y demás se hacen con cámaras de mucha resolución, también con cámaras de medio formato. No es de extrañar.

    SALUD

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •