Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 22

Tema: imagen estática en el visor

  1. #1

    Predeterminado imagen estática en el visor



    Buena tardes,

    No se si os ocurre, que cuando haces una foto, y vuelves a mirar por el visor, para hacer la siguiente, queda como unas decimas de segundo la que haces anterior, no ocurre siempre, pero muy a menudo. He mirado por todas partes el menu, y no se como desactivarlo.

    Pero no es esta imagen que sale de revisÃ#on después de disparar, eso lo tengo descativado.

    Si teneis alguna idea, me serÃ#a de ayuda, porque me pone bastante nerviosa.

    Gracias.

  2. #2

    Predeterminado

    Tienes activado la reducción de ruido en el menú?, saludos

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.816
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    No se si lo que defines es lo que hemos dado en llamar lag y no se si lo es porque es tan poco tiempo que dificilmente puedes llegar a percibirlo en foto estática.

    Échale un vistazo a este vídeo y dinos si lo que te molesta es parecido a lo que hace la Sony A9 del vídeo, si es así poco remedio tiene.

    Última edición por flipk12; 05/06/19 a las 09:21:53
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  4. #4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    No se si lo que defines es lo que hemos dado en llamar lag y no se si lo es porque es tan poco tiempo que dificilmente puedes llegar a percibirlo en foto estática.

    Échale un vistazo a este vídeo y dinos si lo que te molesta es parecido a lo que hace la Somy A9 del vídeo, si es así poco remedio tiene.

    ¿Pero... la A9 también lo hace? Al leer que era una cámara de acción, creía que no. Ahora veo, tras leer más detenidamente en la web, que siempre pasa con el obturador mecánico, no con el electrónico. Me parece recordar de cuando la he probado, que con la R no se puede utilizar el modo electrónico en ráfaga, así que no sería posible esta configuración.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.816
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Puedes usar el obturador electrónico en ráfaga sin problemas.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  6. #6

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Puedes usar el obturador electrónico en ráfaga sin problemas.
    ¡Ups! Vale... Y ya puestos... ¿se eliminan así los famosos saltitos?

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Idirin Ver Mensaje
    ¡Ups! Vale... Y ya puestos... ¿se eliminan así los famosos saltitos?
    Yo en mi RP es que ni los noto prácticamente, ni me molestan para nada... Y en la R, y habiendo visto los videos que ayer nos puso Flip.. Se vén, lo mismo que en la mía, es decir que si no eres un tiquismiquis que te empeñes en que te molesta.. Ni te enteras.

    La verdad es que creo que algunos le dáis mucha más importancia al tema éste, de la que tiene en realidad. Y ya, os estáis obcecando con ésto.

    Fíjate bien en lo que me dijo a mí, el compañero Perico Paco cuando él vió el video de, lo que se veía por la mía.
    Y su opimión es muy de tener en cuenta.

    https://www.canonistas.com/foros/sho...00#post5430200

    Para esa situación concreta o condición de ráfaga totalmente estática, su desempeño me parece estupendo, de 10 y mucho mejor que la mayoría de cámaras (por no decir que todas). Pero tal como el amigo Flipk comenta falta la otra situación más complicada de ráfaga, y para ser exactos contemplado por el visor electrónico en lugar de por la pantalla (aunque no me cabe duda de que para mi nivel de exigencia en ese aspecto su resultado será también muy bueno).
    Pero no voy a discutir.... que cada uno piense lo que le dé la gana. Y si le apetece a él sufrir por nada, pues ¡¡que sufra!!
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.816
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Idirin Ver Mensaje
    ¡Ups! Vale... Y ya puestos... ¿se eliminan así los famosos saltitos?
    En mi opinión, el uso del obturador electrónico, que en la R puedes usar en cualquier modo de disparo, pero la RP lo limita a modos automáticos, no mitiga el lag, y aunque lo mitigase no sería de aplicación en barridos por otro fenómeno, denominado rolling shutter, que se produce al utilizar obturación electrónica en determinadas circunstancias, siendo el barrido precisamente una de ellas.

    El lag, que puede parece un tema baladí en fotografía estática, se convierte en un verdadero incordio cuando lo que haces es efctuar un seguimiento de un objeto que se mueve rápidamente, por un motivo fácil de entender, cuando la imagen del motivo se congela en tu visor, la tendencia natural es detener el movimiento de la cámara, con lo que automáticamente pierdes el encuadre. A unos les importará más y a otros menos, pero la molestia existe.

    Lo habitual en un rallie, motociclismo, fórmula uno, exhibición aérea, etc., con una cámara rápida, es acompañar el sujeto con una ráfaga mientras se encuentre en la zona deseada y luego seleccionar las imágenes. Lo que tendremos que hacer con la R será acompañar el sujeto, el enfoque por seguimiento funciona estupendamente bien, y en lugar de utilizar ráfagas largas durante toda la zona de paso, contentarnos con ráfagas cortas recuperando el encuadre, lo que reduce las posibilidades de éxito.

    A cualquiera que esté acostumbrado a usar una 7D Mk II o una 1Dx Mk II de esa forma le sugieres esto y te hace una pedorreta.
    Última edición por flipk12; 05/06/19 a las 19:19:28
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    ... en lugar de utilizar ráfagas largas durante toda la zona de paso, contentarnos con ráfagas cortas recuperando el encuadre, lo que reduce las posibilidades de éxito.

    A cualquiera que esté acostumbrado a usar una 7D Mk II o una 1Dx Mk II de esa forma le sugieres esto y te hace una pedorreta.
    Se me está ocurriendo una cosa en este momento.. que no se yo si la habrás probado todavía...
    Tu cámara no es ninguna 1Dx II, y eso lo sabes tú perfectamente. Porque no te compraste ahora una cámara para eso... ya que esa tiene que salir más adelante y de momento sabes que solo existe en planos.

    Pero la tuya sé que ya tiene una ráfaga bastante aceptable que incluso te permite hacer algunos pinitos en ese campo. Pero a ti no te gusta que no se vea perfecto.

    Cuando me he visto tus videos con más tranquilidad..., me he dado cuenta de que tus ráfagas han sido todas muy breves, de apenas unos muy pocos disparos en cada una... mientras la que yo os puse con la mía, fue de 43 disparos seguidos y guardándolos en Raw + jpg...

    Al fijarme en ese dato, he pensado que.. y si a Flip, lo que más le interesa realmente es, poder ver perfectamente a su motivo durante todo el seguimiento... y no le preocupa tanto el numero de frames por segundo que le haga su cámara... podría mejorar esa visión ¿si disminuye ese número de disparos/seg.?

    Ya te digo que no sé si ya lo habrás inentado antes ésto, o no!... pero como bien sabrás, si tú la pones para que te dispare con seguimiento AF, la velocidad de disparos continuos se te queda tan solo en 5 fps. que son más que suficientes para una cámara que no tenga las pretensiones de una 7D II, y que para muchas ocasiones bastan con esos.

    Si todavía no lo has probado así.. mira a ver así, cuando puedas, y nos cuentas.

    pd- como ya dije antes no voy a discutir. pero si entiendo que puedo ayudar en algo a un compañero, tampoco voy a callarme.
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.816
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mainhost Ver Mensaje
    Cuando me he visto tus videos con más tranquilidad..., me he dado cuenta de que tus ráfagas han sido todas muy breves, de apenas unos muy pocos disparos en cada una... mientras la que yo os puse con la mía, fue de 43 disparos seguidos y guardándolos en Raw + jpg...

    Al fijarme en ese dato, he pensado que.. y si a Flip, lo que más le interesa realmente es, poder ver perfectamente a su motivo durante todo el seguimiento... y no le preocupa tanto el numero de frames por segundo que le haga su cámara... podría mejorar esa visión ¿si disminuye ese número de disparos/seg.?

    Ya te digo que no sé si ya lo habrás inentado antes ésto, o no!... pero como bien sabrás, si tú la pones para que te dispare con seguimiento AF, la velocidad de disparos continuos se te queda tan solo en 5 fps. que son más que suficientes para una cámara que no tenga las pretensiones de una 7D II, y que para muchas ocasiones bastan con esos.

    Si todavía no lo has probado así.. mira a ver así, cuando puedas, y nos cuentas.

    pd- como ya dije antes no voy a discutir. pero si entiendo que puedo ayudar en algo a un compañero, tampoco voy a callarme.
    Efectívamente, no me interesa hacer una ráfaga larguísima sino seguir el sujeto y obturar cuando está encuadrado donde y como yo quiero, o a lo mejor en dos o tres sitios en toda su trayectoria.

    Mientras no dispares lo sigues perfectamente y lo mantienes enfocado sin problema, la cámara es buena en eso, pero si haces tres disparos en ráfaga, en el tercero ya no sabes por donde andas.

    La cámara tenía puesta una tarjeta de 95MB/s, no una UHSII de 300MB/s, pero el buffer da para unas cuantas fotos, no lo suelo llenar nunca. El motivo de no hacer ráfagas largas era no llenar el buffer y que eso fuese la causa de los saltos, o lo pareciese.

    He probado casi todas las combinaciones y velocidades de disparo, y el resultado es parecido, con y sin lente RF, en alta velocidad, en velocidad media, con el refresco alto, con él normal, etc., igual me falta alguna pero la cosa no debería de ser tan complicada.

    De todas formas, viendo las pruebas de la A9 (tremendo pepino, reitero) cada vez estoy más convencido de que hasta que haya otra cosa habrá que acostumbrarse y una vez más el hombre tendrá que dominar a la máquina.

    No tenía una 1Dx, pero tenía una 5D Mk III que no me planteaba ningún problema de visualización de lo que pasaba delante.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    No me importa lo que tenías antes...Lo que yo te estoy diciendo, es ésto..:

    Disparo continuo

    Máx. Aprox. 8 fps. la velocidad se mantiene para 100 imágenes en JPEG, 47 en RAW y 78 en C-RAW456
    Máx. 5 fps con seguimiento AF
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.816
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Da igual la cadencia de disparo que tengas, si estás haciendo un seguimiento de un sujeto y no puedes seguirlo, la cantidad de disparos que tengas por segundo y cuantos en total es irrelevante, porque tendrás fotos de todo menos de lo que te interesa.

    Eso es lo que dice el hombre del vídeo probando la A9 y la XT2.

    En mi uso habitual de la cámara esto me importa poco tirando a nada, pero hay determinados usos en los que si que es importante y reitero, el que use una 7D Mk II o una 1Dx Mk II para fotografiar cosas que se mueven rápido, es difícil que se plantee una cámara de este tipo, al menos de momento, porque le dificultará su trabajo. Poder se puede, pero con más limitaciones que con una cámara de visor óptico.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •