Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: Enfoque rápido en fotografía deportiva

  1. #1

    Predeterminado Enfoque rápido en fotografía deportiva



    Acabo de aquirir una 80D, y me parece fabulosa, pero haciendo fotografía de coches de carreras me ha perdido el foco en alguna tirada, enfocando el borde de la carretera, en vez del coche. Como no me aclaro mucho con cual es el sistema de enfoque más rápido para este tipo de fotografía, y con menos errores, este es el motivo por el que abro este hilo.
    Tened en cuenta que quiero fotografiar coches, que normalmente estaran en el medio del fotograma y circularan muy rápido.

    Gracias.

    Saludos.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    mar 2016
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    26

    Predeterminado

    Me interesa.
    Hace poco hice una sesión en una competición de atletismo. Puse la cámara en AI Servo y ráfaga pero salieron muchas desenfocadas. Además percibí que el objetivo ( Canon EF 70-300 ) enfocaba a tramos, es decir no de forma contínua. Seguramente mi falta de destreza y la inexperiencia con la cámara y este modo de fotografía no ayudaron.
    Gracias por la ayuda.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Hola.

    Habéis probado a disociar el enfoque, configurar los puntos de enfoque al central o zona central??. También atentos porque ciertos objetivos, digamos básicos, no pueden seguir a la cámara pudiendo provocar ese tema de los saltos pero me inclinaría mas por la configuración que comento, la cual permitirá un mejor equilibro en esas situaciones.

  4. #4

    Predeterminado

    Bueno en mi caso, no es cuestión de objetivo, espero... 70-200 /2.8 IS II
    Probaré a configurar así.
    Gracias.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Cita Iniciado por alferezv Ver Mensaje
    Bueno en mi caso, no es cuestión de objetivo, espero... 70-200 /2.8 IS II
    Probaré a configurar así.
    Gracias.
    Bueno, coincidís dos polos opuestos en la consulta con objetivos también opuestos si el del compañero Juliot es el sempiterno EF 70-300 4-5.6, así, que será seguro la configuración.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    mar 2016
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    26

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Spyder Ver Mensaje
    Hola.

    Habéis probado a disociar el enfoque, configurar los puntos de enfoque al central o zona central??. También atentos porque ciertos objetivos, digamos básicos, no pueden seguir a la cámara pudiendo provocar ese tema de los saltos pero me inclinaría mas por la configuración que comento, la cual permitirá un mejor equilibro en esas situaciones.
    Sí, enfoque disociado y con enfoque en punto central. El mío es el EF 70-300 mm F4-5,6 IS II USM. Enfoca rapidísimo y es nuevo de Enero.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    A mi parecer que tengais enfoque disociado o no, no debe influir mucho en los resultados. El enfoque en modo All Servo se mantendrá enfocando mientras se mantenga pulsado el disparador (lo mismo que se lograría con.el AF-on). Para que este enfoque continuo se mantenga activo, además el punto/s AF activo/s debe de estar sobre el sujeto, si se pierde el enfoque se hará sobre el sitio al que apunte el punto/s activo/s.
    En algunas cámaras se pueden configurar varias opciones de enfoque continuo, en lo que afecta a la velocidad de eate seguimiento y a lo que ocurre cuando algún objeto se interpone entre el punto AF y el sujeto.
    Para un buen aprovechamiento del AF continuo es conveniente acostumbrarse a hacer el seguimienti del sujeto con ambos ojos abiertos, siendo el ojo dominante el que debe estar en el visor.

    Hasta ahora hemos visto lo que ocurre cuando seguomos el movimiento del sujeto con la cámara. Otro asunto diferente sería lo que ocurre en cámaras dotadas de "enfoque predictivo".

    En algunas cámaras, el Talon de Aquiles del sistema de enfique contínuo está en los sujetos que se mueven de manera frontal a la cámara. En estos casos al sistema de enfoque le cuesta distinguir el movimiento del sujeto.
    Última edición por BAGUS; 05/06/19 a las 12:47:00
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    En efecto la cámara en Ai servo, y el enfoque al punto central (o al punto central + sus adyacentes), o a la zona central.

    Y procurar mientras que te estás girando con tu DSLR para continuar el seguimiento, que siempre mantengas tu punto de enfoque (o cualquiera de los puntos de la zona de enfoque elegida), dentro de tu objeto que sigues. Pues si lo pierdes por algún momento, y por descuido lo pones en un árbol, o en otro sitio, se te acabó su enfoque.
    Lo mejor es practicar mucho y así se va notando como cada vez te salen mejor las fotos.

    Otro tema es la luz... Al objetivo hay que procurar siempre que el ambiente tenga la suficiente iluminación dependiendo de sus posibilidades y de sus características; para que así a la cámara le resulte fácil enganchar bien el foco.
    Si hay que subir el ISO, pues se sube y no pasa nada. Y si el objetivo que llevas necesita más luz todavía, pues te guardas la cámara y te dedicas a mirar.. me refiero a sitios como pabellones oscuros con poca luz y objetivos f:5,6
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    mar 2016
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    26

    Predeterminado

    Cita Iniciado por BAGUS Ver Mensaje
    A mi parecer que tengais enfoque disociado o no, no debe influir mucho en los resultados. El enfoque en modo All Servo se mantendrá enfocando mientras se mantenga pulsado el disparador (lo mismo que se lograría con.el AF-on). Para que este enfoque continuo se mantenga activo, además el punto/s AF activo/s debe de estar sobre el sujeto, si se pierde el enfoque se hará sobre el sitio al que apunte el punto/s activo/s.
    En algunas cámaras se pueden configurar varias opciones de enfoque continuo, en lo que afecta a la velocidad de eate seguimiento y a lo que ocurre cuando algún objeto se interpone entre el punto AF y el sujeto.
    Para un buen aprovechamiento del AF continuo es conveniente acostumbrarse a hacer el seguimienti del sujeto con ambos ojos abiertos, siendo el ojo dominante el que debe estar en el visor.

    Hasta ahora hemos visto lo que ocurre cuando seguomos el movimiento del sujeto con la cámara. Otro asunto diferente sería lo que ocurre en cámaras dotadas de "enfoque predictivo".

    En algunas cámaras, el Talon de Aquiles del sistema de enfique contínuo está en los sujetos que se mueven de manera frontal a la cámara. En estos casos al sistema de enfoque le cuesta distinguir el movimiento del sujeto.
    Si no me equivoco la 80D tiene parámetros del enfoque modificables. Le puedes asignar tres niveles de anticipación, o al menos eso he entendido tras consultar el manual.
    En teoría en el nivel de perdición más alto la cámara se anticipa al movimiento del objetivo siguiendo la tendencía de éste. Durante la sesión disparé en el modo intermedio. De todas formas me pareció demasiado lento.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Una cosa es la velocidad del enfoque, otra la sensibilidad a los objetos que se interponen entre cámara y objeto y otra diferente el enfoque predictivo.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por BAGUS Ver Mensaje
    Una cosa es la velocidad del enfoque, otra la sensibilidad a los objetos que se interponen entre cámara y objeto y otra diferente el enfoque predictivo.
    Yo no sé si tú lo habrás usado Bagus.... Pero yo no he probado nunca en mi 80D ese enfoque predictivo.

    Prefiero usar siempre la forma tradicional, y no complicarme la vida con seteos
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Lo usaba bastante con una EOS 3, luego nunca.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •