Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Canon 24-105 II en 24mm el foco atrás

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    Salamanca vs A Coruña
    Mensajes
    920

    Predeterminado Canon 24-105 II en 24mm el foco atrás



    Últimamente me estoy dando cuenta que muchas fotos que hago con mi 24-105 II cuando tiro en 24 mm (son en 24) el foco de las fotos se va muy atrás. No me pasaba con la versión I. Me pasa en las 3 cámaras que tengo así que no es un problema de la cámara.
    ¿a alguien más le ha pasado? He pensado en reajustar el foco pero no se si me afectará al resto de distancias porque solo me falla en 24mm
    Si alguien me puede arrojar un poco de luz al tema se lo agradezco. Gracias

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    EXTREMADURA
    Mensajes
    1.154

    Predeterminado

    Que cámara tienes si tiene micro ajuste se puede corejir, lee las instucuones de tu cámara o cámaras

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Sierra de Madrid
    Mensajes
    868

    Predeterminado

    El 5D mk3 y en la 6D (creo que también) puedes hacer microajustes de foco en angular y en tele por separado. En la 7D te ajusta el enfoque del objetivo en todas las focales, con lo cual si tocas para adelantar el foco igual te lo arregla en 24 pero te lo estropea en 105mm. Lo más normal es que tengas ese defecto en otras focales más largas, en 24 debería ser menor que es donde tienes más profundidad de campo. Eso quiere decir que el objetivo debe estar bastante mal ajustado de fábrica. Si lo tienes en garantía que te lo revisen porque igual se puede reparar vía software sin intervenir dentro del mismo y si no puedes intentar corregir con los micro ajustes de cámara como ya te ha dicho Agustín. Salu2

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    Salamanca vs A Coruña
    Mensajes
    920

    Predeterminado

    Tengo la 5D mk III y la 1DX, el caso es que no me lo ha hecho nunca, solo de un mes para aquí y solo en 24mm si bien es cierto que a veces sí lo hace y otras no se va el foco. Me tiene muy intrigado, lo acabaré enviando a revisar pero por si a alguien más le había pasado eso.
    Con el resto de lentes no me lo hace, ni con el 16-35, ni el 35 mm ni con los teles. seguro que es un fallo del objetivo.

    Gracias por las respuestas chicos

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    EXTREMADURA
    Mensajes
    1.154

    Predeterminado

    Vamos a ver es posible que con la 5DMARIII te lo aga pero con la 1dx ami eso me intriga mucho ya que yo las tengo y con la 1dx el micro ajuste lo tengo desconectado para todas mis focales y son muchas, y con la 5dmarkIII tengo todos mis objetivos con micro ajuste

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    Salamanca vs A Coruña
    Mensajes
    920

    Predeterminado

    Cita Iniciado por agustin alvarez Ver Mensaje
    Vamos a ver es posible que con la 5DMARIII te lo aga pero con la 1dx ami eso me intriga mucho ya que yo las tengo y con la 1dx el micro ajuste lo tengo desconectado para todas mis focales y son muchas, y con la 5dmarkIII tengo todos mis objetivos con micro ajuste
    Pues por eso me tiene intrigado a mí, logicamente me tocará enviarlo al laboratorio pero me preguntaba si a alguien más le había pasado y solo en 24mm en cuanto lo pongo a 28 o 35 el foco perfecto.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.810
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Es posible que tengas alguno de los tornillos/cojinetes del cilindro de desplazamiento de lentes flojo y al llevar la lente al extremo alguno de los grupos se despace inadecuadamente provocando el backfocus.

    Lo único que sería evidente desde fuera, sería el campaneo de grupo delantero si se produjese, y no tengo claro que afecte al enfoque, a mí no me lo hacía. Lo que si que hizo fué bloquear la lente en un momento dado.

    Si es eso, en una lente tan nueva, debería de entrar en garantía, aunque no tengo ninguna experiencia ni conozco ningún caso de alguien que le hayan tenido que "apretar" y ajustar la lente en garantía.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    Gijón Asturias
    Mensajes
    2.308

    Predeterminado

    Yo tengo ese objetivo desde que salió o al mercado "quiere eso decir que es de los mas antiguos, y ni con la 5D Mark III, ni con la 1DX II tengo que tocar el microajuste, va perfectamente bien en las dos.
    Si está en garantía, mándalo a la casa, y si no hable con el amigo Norberto de la antigua Dinasa y seguro que se soluciona el problema.
    Suerte.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Alcalá de Henares / Ourense
    Mensajes
    1.706

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •