Página 5 de 6 PrimeroPrimero ... 3456 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 49 al 60 de 69

Tema: Festival aéreo de Gijón 2019 (domingo 21 de Julio de 2019)

  1. #49
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado



    Cita Iniciado por semeyero Ver Mensaje
    Se me han hinchado las narices y me he bajado Lr para practicar. Mientras cenaba con los retoños, he intentado revelar la foto del avión, he tocado quitar neblina un poco (+/- 20) reducción de ruido +10 y negros -8 ; he debido tocar algo en color sin darme cuenta, porque me parece que me ha quedado un poco verde. Mientras me entero cómo se mira lo que he tocado, creo que la cosa ha mejorado algo. A ver si me decís si se ve algo mejor (he dejado las dos). A ver si me pongo a enterarme de lo del Lr porque ya me vale. Lo del potochó de momento me parece muy complicado para mi.

    Gracias a todos por comentar la foto. Por cierto, de más de quinientas fotos, las dos que me gustan son dos retratos estilo
    "Natural Light Art Photographer". Una es gracias al modelo y al objetivo que me dejó (seguro que sufrió al verlo en mis zarpas)
    Si, pero por ti, que si, se te cae al pie te hace una desgracia con tanta masa concentrada. Tienes que pasarme ese retrato para ver como se las gasta la Oli con el Art.

  2. #50

    France

    Muy buenas. Sólo un cúmulo de casualidades permitió que estuviese el domingo en Gijón. Me enteré de la exhibición casi sobre la marcha; estábamos por la zona y decidimos a última hora visitar el acuario, pero no pensé que me diese tiempo a apuntar al cielo con la cámara. Debido al mal tiempo y el retraso correspondiente de la exhibición, pude al menos tirar unas fotos, aunque la suerte es esquiva y también siento en cambio que a algún compañero por lo que leo el retraso le impidiese disfrutar de la jornada.

    Era la primera vez que asistía a un acto de este tipo, así que experiencia cero en la materia. La ubicación elegida (oeste de San Lorenzo, sobre la arena) entiendo que no es la mejor pero mis tareas fotográficas debían cederle protagonismo a la atención a las hazañas que mi hija perpetraba sobre la arena. Tenía sólo un 70-200 para captar los aviones, así que mucho detalle ya anticipaba que no podría captar de las máquinas (nada que ver con las excelentes tomas que he visto aquí de los compañeros Spyder y Semeyero).

    Pero aún contando con estos hándicaps de conocimientos y equipo, intentaba sacar algo digno del arenal y allí me puse con todas las ganas y la atención al evento que mis responsabilidades familiares me dejaban. Con lo que no contaba y en mi caso siempre hay que tenerlo en cuenta, era con mi propia incompetencia...no tenía otra cosa que hacer que poner el modo en servo y disparar; pues bien ya podéis anticipar que sólo hice bien una de esas dos cosas. 500 fotos en one shot, y aunque por distancia del motivo entiendo que no es un fallo tan crítico como en otras situaciones, desde luego no ayudaba a sacar algo medio decente y enfocado.

    Hasta ahí el contexto (justificaciones y llantos varios) ahora vamos a las fotos. Intenté buscar algunos encuadres más abiertos que permitieran a los aviones compartir protagonismo con el entorno y sacar algo diferente adecuándome a mis circunstancias y equipo, pero vamos que fue sólo eso, un intento.

    _MG_8328.2 en Flickr Alphajet


    _MG_8765.2 en Flickr

    _MG_8733.2 en Flickr

    _MG_8728.2 , en Flickr

    _MG_8630.2 en Flickr

    _MG_8590.2 en Flickr

    _MG_8535.2 , en Flickr

    _MG_8528.2 , en Flickr

    Soy bastante más lector que participante de este foro, pero me veía casi en la obligación de dejar humilde testimonio de mi presencia aunque sólo fuese en agradecimiento a Flipk12, ya que sin este hilo no me hubiese enterado de la exhibición. Gracias compañero.

    Un saludo a todos.

  3. #51
    Fecha de Ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    2.184

    Predeterminado

    A mí la tercera me encanta. Buena compo. La séptima
    me gusta mucho también. El Alphajet a mí me dió guerra, el líder de la Patrulla águila te quedó muy bien.
    La verdad es que te ha quedado una serie muy chula.
    Aviones hay muchos pero los niños crecen rápido y los momentos que no vives ya no los recuperas.
    Gracias por aportar.

    De todas formas tanto Spider como yo también estábamos como neófitos. Lo que ocurre es que él me lleva ventaja porque a parte de buena gente es buen fotógrafo de aves, que son más difíciles que los aviones. Yo aprendí un montón de los errores que cometí, así que doy por bueno el día. Me arrepiento de haber usado el 70-200 para los aviones pequeños de hélice, me hubiera gustado sacar al abuelete de la exhibición un poco mejor y ocupando más encuadre.

    Me alegra disfrutarais el día, aunque el tiempo no acompañará. Salud.
    El ron y Satanás nos llevaron al resto.

  4. #52
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Pues Mario, que quieres que te diga, tienes encuadres que el resto no hemos pillado, ni de coña, porque los equipos utilizados y las ubicaciones tienen mucha capacidades y posibilidades pero intentar poner algo mas en la foto además de los viones, es misión imposible. Así, que para mi, son tomas fantásticas, a ver, quien es el guapo que tiene una foto de postal, playa, bañistas y un escuadrón en formación en pleno vuelo, ala!!, y la del barrendero, tres cuartos de lo mismo.

    Como ya decía, me lleve dos cámaras distintas para jugar esa baza que has obtenido tu, pero los protagonistas pasaban bastante cerca y si, se alejaban como pudiste observar perdían mucho por la atmosfera. Tengo todavía por ahí, mas fotos a ver, si puedo ordenarlas un poquito mas, por aparatos, y seguimos poniendo mas tomas.

    Ah!!, si, sobre la configuración, recuerda que disociar el botón de enfoque te da mas libertad para poder encuadrar y hacer la foto, aunque no utilices el AI Servo por si, no lo tuvieras asi.

  5. #53
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.821
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Pues la 8733 es muy chula, una pena el cielo plomizo.

    Pero sí, tienes razón, cuando se va a estas cosas hay que salir llorao de casa.

    Y el Seme amenaza con usar el Lightroom ahora .... ¡¡¡Se caga la perra!!!
    Última edición por flipk12; 25/07/19 a las 18:46:36
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  6. #54

    Predeterminado

    Cita Iniciado por semeyero Ver Mensaje
    A mí la tercera me encanta. Buena compo. La séptima
    me gusta mucho también. El Alphajet a mí me dió guerra, el líder de la Patrulla águila te quedó muy bien.
    La verdad es que te ha quedado una serie muy chula.
    Aviones hay muchos pero los niños crecen rápido y los momentos que no vives ya no los recuperas.
    Gracias por aportar.
    Muchas gracias, a mí la tercera con la chica sesteando creo que también es la que más me convence (y al sacarla no daba un duro por ella)
    Y tienes toda la razón del mundo, carpe diem que los niñ@s crecen en un suspiro (un 1/2000s me parece a veces). Por otra parte, no dudo de la dificultad de esta disciplina de fotografía aérea y a las pruebas me remito, pero nada que envidiar a la infantil; si no pongo el servo, no saco ni la cuarta parte de fotos enfocadas a mi hija cuando activa el modo propulsado.

    Cita Iniciado por Spyder Ver Mensaje
    Pues Mario, que quieres que te diga, tienes encuadres que el resto no hemos pillado, ni de coña, porque los equipos utilizados y las ubicaciones tienen mucha capacidades y posibilidades pero intentar poner algo mas en la foto además de los viones, es misión imposible. Así, que para mi, son tomas fantásticas, a ver, quien es el guapo que tiene una foto de postal, playa, bañistas y un escuadrón en formación en pleno vuelo, ala!!, y la del barrendero, tres cuartos de lo mismo.

    Como ya decía, me lleve dos cámaras distintas para jugar esa baza que has obtenido tu, pero los protagonistas pasaban bastante cerca y si, se alejaban como pudiste observar perdían mucho por la atmosfera. Tengo todavía por ahí, mas fotos a ver, si puedo ordenarlas un poquito mas, por aparatos, y seguimos poniendo mas tomas.

    Ah!!, si, sobre la configuración, recuerda que disociar el botón de enfoque te da mas libertad para poder encuadrar y hacer la foto, aunque no utilices el AI Servo por si, no lo tuvieras asi.
    Muchas gracias. La verdad es que estuve un buen rato intentando "cazar" a algún distraído bañista que para que compartiese plano con los aviones, a ver si encuentro alguna foto más que pueda salvarse.

    Gracias también por recordar la disociación de enfoque, lo he probado puntualmente pero nunca le he dado continuidad a pesar de haber escuchado muchas opiniones a favor. Tengo que hacerte caso y ponerme con ello para poder comparar resultados.

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Pues la 8733 es muy chula, una pena el cielo plomizo.

    pero sí, tienes razón, cuando se va a estas cosas hay que salir llorao de casa.
    Muchas gracias. Buf...ese cielo se convirtió en todo un enemigo la verdad.

    En todo caso además de haber disfrutado como un enano el rato que estuve sobre la arena, he aprendido mucho de las limitaciones: lidiar con el enfoque y composición con protagonistas tan rápidos y también luego intentar que esos cielos no se viesen tan apagados sin oscurecer el resto de protagonistas. Todo un reto para un novato como yo, y salir de la zona de confort fotográfico está claro que te obliga a espabilar y encontrar respuestas.

  7. #55
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Pues eso, como el compañero Innsfree, la cosa no pintaba nada bien teniendo ese cielo de todos los colores, pero claro, siempre que fuera el....gris!!.

    Asi, que lo que se hizo esta mas que bien, y como decía antes, meter algo mas en el encuadre como no estuviera a 1,5 km., na`a de na`a, y aquí un ejemplo con el Canadair CL-25.


    Canadair CL-215 by Spyder, en Flickr


    Pero, claro cuando la cosa pinta en formación solo se puede hacer una cosa, apuntar bien y, que no se salga....ninguno!!. Aquí la patrulla Águila que como se ven quedan muy deslucidos pero es lo que había o tocaba, según se mire.


    Patrulla Aguila-1 by Spyder, en Flickr


    Patrulla Aguila-2 by Spyder, en Flickr


    Patrulla Aguila-3 by Spyder, en Flickr

  8. #56
    Fecha de Ingreso
    may 2015
    Ubicación
    España y alrededores
    Mensajes
    20

    Predeterminado

    Hola, que tal.

    Otro que se suma al evento de Gijón, era uno de los colegas como decía Spyder, el otro era mi hermano y nos lo pasamos bien aunque lloviera y hubiera tantas nubes. También fue la primera vez con los aviones y aunque mis cámaras son menos profesionales, tengo una 40D y una 1300D, si se puede utilizar buenos objetivos la cosa cambia, y gracias a un amigo que me presto su Sport pude hacer buenas fotos, por lo menos para mi.

    Dejo algunas de las que hice, y yo, si, estuve a punto de quedarme sin baterías.

    Airbus A400M Atlas by Can Am Quad, en Flickr


    Casa C-101 by Can Am Quad, en Flickr


    Casa C-101-2 by Can Am Quad, en Flickr

  9. #57
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.821
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Imagino que el año que viene, si el tiempo lo permite, repetiremos ... ¿No?

    Nevera con cervecitas y sillas de playa, bueno, y baterías, claro ...
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  10. #58
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Imagino que el año que viene, si el tiempo lo permite, repetiremos ... ¿No?

    Nevera con cervecitas y sillas de playa, bueno, y baterías, claro ...
    Repetir...noo!!, pa'que?, si no vas ha sacar la camara, pa'que molestarnos?.
    Y, si, lo de Seme.y el Lightroom" target="_blank">Lightroom como un pco subrealista, pero tengo la esperanza de que nos sorprenda, porque asi, es el.

    Can Am, quedarte, quedarte.....sin baterias, recuerda todavia te quedaban las AA para el grip. Lo que no sabes es cuantas fotos se hacen con ellas, algo que yo si, fuera tu...averiguaria. Que conste, que un servidor no ha hecho las pruebas con las suyas, pero es, que no puedo imaginarme el escenario en que me vea asi, pero por si acaso, mejor me call que nunca se sabe.

    Por cierto, el A400 con ese angulo y las aspas con su formas, mu'chulo, como muy amenazante.
    Última edición por Spyder; 26/07/19 a las 23:51:45

  11. #59
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.821
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Yo llevaba 6 baterías y ya ves la falta que me hicieron ...
    Dicen que la R gasta mucha batería, la verdad es que quería probar bastantes cosas que aún no tuve ocasión de comprobar, entre ellas esa. Una lástima.
    Lo que sí la próxima vez me llevo la mochila, casi me deslomo con la puñetera bolsa y las dos lentes largas dentro.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  12. #60
    Fecha de Ingreso
    abr 2011
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    1.851

    Predeterminado

    Que fotazas...
    que envidia...
    Hay 3 clases de personas en el mundo: Las que saben contar... y las que no.

Página 5 de 6 PrimeroPrimero ... 3456 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •