Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Problemas con Camera Raw

  1. #1

    Predeterminado Problemas con Camera Raw



    Buenas noches!
    Tengo la canon 6D y Photoshop pirata en Mac desde hace 3 años, es el CS6.
    Tengo una versión del Camera raw 7.0 que me abría sin problemas los raw de mi anterior cámara, la 1000D, pero con esta no para de darme fallo.
    He seguido las instrucciones de la web de Adobe:
    https://helpx.adobe.com/es/camera-ra...installer.html

    Y nada, no funciona. Cuando busco dentro de Photoshop me sigue diciendo que tengo instalado el camera raw 7.0 y no el 11.3.1 que es la versión más morena. Lo he intentado con otras menos modernas y tampoco.

    A alguien se le ocurre que puede pasar? y sobre todo, cómo solucionarlo?

    Otra pregunta: Me salen de cámara por defecto los jpg a 72ppp, alguien sabe como cambiarlo?


    Saludos y gracias

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Mensajes
    462

    Predeterminado

    Para abrir los RAW de la 6D se necesita por lo menos la versión 7.3 de Camera Raw, que admite perfectamente el CS6. Pero CS6 no funciona con versiones de Camera Raw superiores a la 9.1.
    Instala la versión 9 de CR.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.746

    Predeterminado

    Cita Iniciado por robbie_grafo Ver Mensaje
    Otra pregunta: Me salen de cámara por defecto los jpg a 72ppp, alguien sabe como cambiarlo?
    Saludos y gracias
    Los ppp es una medida, un valor relativo a los pixeles. Pero si quieres cambiarlos para imprimir: Imagen > Tamaño de imagen.
    Si desmarcas "Remuestrear imagen" y varias los ppp variarás el tamaño de impresión (cm) sin perdida de calidad. Si lo marcas variarás la cantidad de pixeles y con perdida

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  4. #4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Miguelanxo Ver Mensaje
    Para abrir los RAW de la 6D se necesita por lo menos la versión 7.3 de Camera Raw, que admite perfectamente el CS6. Pero CS6 no funciona con versiones de Camera Raw superiores a la 9.1.
    Instala la versión 9 de CR.
    Gracias Miguelanxo! El fallo era que me descargaba versiones superiores. Ahora si que me va. Saludos

  5. #5

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Los ppp es una medida, un valor relativo a los pixeles. Pero si quieres cambiarlos para imprimir: Imagen > Tamaño de imagen.
    Si desmarcas "Remuestrear imagen" y varias los ppp variarás el tamaño de impresión (cm) sin perdida de calidad. Si lo marcas variarás la cantidad de pixeles y con perdida

    Salu2
    Perdona Enric, me expliqué mal. Me refería a cambiarlo en la cámara, para que no salga de origen 72ppp. Con Photoshop si que se cambiarlo. Un saludo

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.746

    Predeterminado

    Perdonado. Que se sepa (yo) no se puede cambiar (solo hay que mirar el Manual y los diferentes menúes). Pues sabiéndolo cambiar en la Edición....

    El valor que importa (entre otras cosas*), son los millones de pixeles que tiene un archivo gráfico. Tanto ancho X alto

    Salu2

    (*ya que no es lo mismo un sensor birria con tropocientos millones de pixeles, que un sensor de alta calidad, con menos tropocientos de millones de pixeles, buen Obturador, amortización del espejo, maravillosas electrónicas, buenos cristales, ergonomía del cuerpo, y buen pulso)
    Última edición por enricvision; 10/06/19 a las 19:50:02
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  7. #7

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Perdonado. Que se sepa (yo) no se puede cambiar (solo hay que mirar el Manual y los diferentes menúes). Pues sabiéndolo cambiar en la Edición....

    El valor que importa (entre otras cosas*), son los millones de pixeles que tiene un archivo gráfico. Tanto ancho X alto

    Salu2


    (*ya que no es lo mismo un sensor birria con tropocientos millones de pixeles, que un sensor de alta calidad, con menos tropocientos de millones de pixeles, buen Obturador, amortización del espejo, maravillosas electrónicas, buenos cristales, ergonomía del cuerpo, y buen pulso)

    Muchas gracias Enric! Lo seguiré cambiando entonces en la edición como hacía hasta ahora. Saludos

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.746

    Predeterminado

    Cita Iniciado por robbie_grafo Ver Mensaje
    Muchas gracias Enric! Lo seguiré cambiando entonces en la edición como hacía hasta ahora. Saludos
    Recuerda no Remuestrear si quieres conservar las imágenes para imprimir.
    A parte de eso, yo tengo fotos subidas a la Red a 10ppp, 900X600pix y la misma a 3000ppp 900X600pix y se ven idénticas

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •