Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 19 de 19

Tema: RF 35mm f/1.8 is macro stm

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    dic 2015
    Ubicación
    En la novena galera, abrazado a mi remo.
    Mensajes
    2.499

    Predeterminado



    Cita Iniciado por Fortes_photo Ver Mensaje
    Alguien que lleve o haya comprado el parasol?
    El original es muy pequeño y no se, pero parece que no le aporta mucha protección al objetivo que es para lo que esta destinado principalmente.
    Mmmm... que yo sepa la función principal de un parasol (mala traducción que hicieron, por cierto) es evitar luces parásitas, no estar recibiendo golpes.
    Quizás uno más grande ya se te meta en la imagen.

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    jun 2008
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    396

    Predeterminado

    El parasol tiene dos funciones principales (que yo sea hasta ahora), evitar efectos indeseados en la imagen causados, por ejemplo, en contraluces y evitar que los golpes dañen el objetivo gracia a que el parasol amortigua el impacto. Perfectamente en los 35mm pueden ser mas grandes, véase el 35 f2 IS y el 35 1.4 L (versión I y II), los 35 Art de sigma entre otros y ninguno de ellos afecta a la imagen.

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.812
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    El problema de esa lente es que el elemento frontal es interno y estira bastante con el enfoque, con lo que un parasol esterior al uso no serviría de mucho y uno interior quedaría como un embudo en el medio del frontal del objetivo, además de suponer un riesgo de descentrar la lente ante posibles roces.

    Han optado por una opción tipo a las de los pancakes, que no es a lo que estamos acostumbrados.

    Para mí es una lente candidata a no llevar parasol, igual que el pancake.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    jun 2008
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    396

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    El problema de esa lente es que el elemento frontal es interno y estira bastante con el enfoque, con lo que un parasol esterior al uso no serviría de mucho y uno interior quedaría como un embudo en el medio del frontal del objetivo, además de suponer un riesgo de descentrar la lente ante posibles roces.

    Han optado por una opción tipo a las de los pancakes, que no es a lo que estamos acostumbrados.

    Para mí es una lente candidata a no llevar parasol, igual que el pancake.
    Aquí podemos ver el apaño que ha hecho para tener un parasol como dios manda

    https://www.youtube.com/watch?v=pbZ5aE5vAYI&t=515s

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.812
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Yo despedía al "foquista" ...

    Aparte de eso es un poco borrico, en vez de limar todos los puntos de apoyo un poco, elimina uno de ellos dejándolo medio suelto de un lado.

    La idea es buena, pero la ejecución ... bueno matarlo no, pero unas yoyas merecía ...
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Kako Arroyo Fotografia - Pinto (Madrid)
    Mensajes
    170

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Fortes_photo Ver Mensaje
    El parasol tiene dos funciones principales (que yo sea hasta ahora), evitar efectos indeseados en la imagen causados, por ejemplo, en contraluces y evitar que los golpes dañen el objetivo gracia a que el parasol amortigua el impacto. Perfectamente en los 35mm pueden ser mas grandes, véase el 35 f2 IS y el 35 1.4 L (versión I y II), los 35 Art de sigma entre otros y ninguno de ellos afecta a la imagen.
    Pero hombre, compañero, como puedes decir eso...?
    El parasol tiene la función y se concibió para evitar los flares o artefactos, nada más. Luego a alguien se le ocurrió poderlo transportar puesto en el objetivo y después alguien pensó: “Joer, que bien, gracias a poner el parasol al revés ya que ahora no lo estoy usando, el objetivo se ha salvado de un capón”.
    Quiero decir, el beneficio es indirecto, pero no es una “función principal” del parasol proteger al objetivo.

    Un saludo.

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    jun 2008
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    396

    Predeterminado

    Eso ya lo sabemos Josekako, es para evitar flares, pero que no se fabricasen en su día para tal fin no significa que no sea uno de sus principales funciones a día de hoy y principal motivo de compra para algunos compañeros. En mi caso, como fotógrafo de bodas donde me tiro 12 horas currando a dos cámaras con arnés, usar el parasol en mis objetivos para protegerlos de los golpes (sabemos el estrés que se trabaja en las bodas) es incluso más importante que el hecho de evitar flares. Ahora estoy buscando si algún fabricante chino saca o ha sacado algún parasol clónico algo más grande que el original de Canon.

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •