Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 18 de 18

Tema: ¿Cómo exportar a un NAS para visionar en TV?

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Provincia de Teruel
    Mensajes
    416

    Predeterminado



    He exportado ya algunas fotos recientes (hechas con la 5DII) a jpeg con los siguientes ajustes:

    Formato: jpeg
    Espacio color: sRGB
    Calidad: 100%
    Cambiar tamaño de imagen: No selecciono nada para mantener el tamaño real.
    Enfoque de salida: Pantalla-Alta.
    Metadatos: Incluir todos.

    Tengo que decir que se ven EXPECTACULAR en un TV 75" Sony 9005. No quiero redimensionar el tamaño a Full HD pues esta tele mia actual es 4K, y prefiero guardarlas siempre en el tamaño real. Además tambien las vemos en el ipad, movil...etc
    He probado a guardar en TIFF y no noto diferencia, pero el peso de la foto es brutal y la tele no lo lee, como tampoco lee RAW.

    Tambien he probado a exportar a espacio de color ProPhoto RGB y se ven pálidas.
    El tema de la Resolución (pixeles por pulgada) si no clicas en "Redimensionar para encajar", no hace nada.

    Estoy muy contento, es una gozada poder ver tu fototeca desde cualquier dispositivo y a una calidad impresionante.

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    ago 2011
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    1.437

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mampy Ver Mensaje
    Esto no me funciona. Tengo LR 6.14 en MAC. Si hago tal como me dices sólo exporta la foto que le doy con el botón derecho del ratón. Y si selecciono todas las fotos (de por ejemplo dos carpetas) las exporta todas pero no las separa por carpetas.
    Si no me equivoco el equivalente a Crtl +A de windows en mac es Comando (⌘ ) + A

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Manlleu
    Mensajes
    1.048

    Predeterminado

    el plugin que te envio permite expòrtar con el arbol de carpetas que pedias:
    https://www.photographers-toolbox.co...eeexporter.php
    para exportar, lo mejor es mirar quantos pixeles tiene tu pantalla, y exportar a esa cantidad de pixeles, tanto anchura com altura
    el perfil, siempre debe ser sRGB, o en su defecto si tu television acepta perfil de cine, Display P3. recomiendo sRGB, iy asi seguro que queda bien.
    solo se deberian enfocar la imagenes que en su origen eran Raws, si su origen son jpg, ya se les ha ec ho el enfoque de salida, volver a hacerlo puede ser contraproducente

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Provincia de Teruel
    Mensajes
    416

    Predeterminado

    Cita Iniciado por xevigut Ver Mensaje
    el plugin que te envio permite expòrtar con el arbol de carpetas que pedias:
    https://www.photographers-toolbox.co...eeexporter.php
    para exportar, lo mejor es mirar quantos pixeles tiene tu pantalla, y exportar a esa cantidad de pixeles, tanto anchura com altura
    el perfil, siempre debe ser sRGB, o en su defecto si tu television acepta perfil de cine, Display P3. recomiendo sRGB, iy asi seguro que queda bien.
    solo se deberian enfocar la imagenes que en su origen eran Raws, si su origen son jpg, ya se les ha ec ho el enfoque de salida, volver a hacerlo puede ser contraproducente
    Gracias por el enlace del plugin, está muy acertado.

    Lo de redimensionar para cambiar tamaño por cantidad de pixeles, tengo mis dudas. Mi tele es de 75" y 4K, es decir, que tiene una burrada de pixeles. Si exporto todas las fotos para ese panel, ¿que pasará con la tele de la cocina que es muy pequeña, o el ipad o el móvil, o si el día de mañana me compro una tv 8K?
    ¿No sería lo mejor exportar las fotos al tamaño real y pixeles reales, y luego cada dispositivo ya hará el reescalado?

    Osea, si la 5DII saca las fotos a 5616 x 3744 pixel, pues exportar a esas dimensiones.....

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Linares
    Mensajes
    3.446

    Predeterminado

    Hablo de memoria ahora, pero creo que al exportar tienes una opción de incluir subcarpetas. Si sólo es para visionado con los jpg a los tamaños y resolución que te han indicado son suficientes.

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Provincia de Teruel
    Mensajes
    416

    Predeterminado

    Cita Iniciado por xevigut Ver Mensaje
    el plugin que te envio permite expòrtar con el arbol de carpetas que pedias:
    https://www.photographers-toolbox.co...eeexporter.php
    para exportar, lo mejor es mirar quantos pixeles tiene tu pantalla, y exportar a esa cantidad de pixeles, tanto anchura com altura
    el perfil, siempre debe ser sRGB, o en su defecto si tu television acepta perfil de cine, Display P3. recomiendo sRGB, iy asi seguro que queda bien.
    solo se deberian enfocar la imagenes que en su origen eran Raws, si su origen son jpg, ya se les ha ec ho el enfoque de salida, volver a hacerlo puede ser contraproducente
    He leído un artículo en el que no se aconseja usar el enfoque de exportación a no ser que su destino sean las redes sociales ya que normalmente es cuando se redimensiona la foto y hace falta otra máscara de enfoque. El enfoque de salida afecta a toda la foto por igual.
    En mi caso, sólo exportaré para visionar en TV las fotos que ya estén totalmente con el procesado terminado, con lo que supuestamente ya tendrán su enfoque personalizado (cantidad, radio, detalle, máscara) así que efectivamente puede ser contraproducente al enfocar dos veces.
    Última edición por mampy; 19/07/19 a las 10:13:32

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •