Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: sombras alrededor persona foto

  1. #1

    Predeterminado sombras alrededor persona foto



    Buenas tardes,

    Mi problema es que he hecho fotos en mi casa con un fondo fotográfico blanco, cámara CANON eos 200D Y DOS FLASHES EXTERNOS MARCA FOTIMA y me salen las típicas sombras de la persona a la que enfoco.

    Los dos flashes están colocados a un metro y pico de distancia de la persona que enfoco y a la misma vez entre ellos también hay esa misma distancia; están a 45º, los focos están rectos. Los he probado de poner de mil maneras diferentes, incluido que miren para abajo y también subida y bajada de potencia.

    En mi casa hay poca luz,tengo una lámpara con luz naranjita, a menos de un metro de distancia del lado iquierdo del fondo y a la derecha del fondo una lámpara alta con otra bombilla naranjita. NO dispongo de más anchura a los lados del fondo, en cambio, delante sí.

    Utilizo la opción siguiente:
    M -MANUAL, 1/125, F8 I iso 200.Potencia 6 de cada flash.

    1) Qué puedo hacer para evitar esas sombras?
    2) Sinó las puedo evitar, cómo las soluciono después?

    Espero vuestra ayuda.

    Gracias,
    Un saludo.
    Última edición por Shandy36; 08/06/19 a las 22:56:10

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Mensajes
    1.575

    Predeterminado

    Separa a la persona del fondo y coloca el flash un poco más alto y problema resuelto

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    La iluminación es todo un arte y, como tal, hay que estudiarlo, un buen comienzo es el libro "sin miedo al flash" de José Antonio Fernández.
    Dicho esto, quizás te falta un flash que, simplemente, ilumine el fondo...

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.467

    Predeterminado

    ¿Tienes techos blancos? Si los tuvieras prueba a rebotar con uno de los flash la luz contra el techo, pones el cabezal del flash entre 70 y 45 grados dependiendo de la distancia del flash con respecto al sujeto, perderás buena parte de la potencia del flash pero la luz será más difusa y proyectará la sombras hacia abajo. Si el sujeto además sostiene un reflector puede proyectar parte de la luz hacia el rostro para evitar sombras en los ojos, debajo de la barbilla y nariz.

    Cuanto más puedas alejar al sujeto del fondo mejor.

    El segundo flash lo puedes usar para añadir una segunda fuente para iluminar el fondo desde detrás o lateralmente, etc. Imaginación al poder, tienes cientos de esquemas de luz en internet.

    ¿Dispones de difusores/modificadores para los flash? La luz del flash se proyecta en un haz muy lineal, como en una linterna, inevitablemente proyectará sombras detrás del sujeto si lo disparas hacia el sujeto. Para evitar ese efecto se intenta "suavizar" su luz usando modificadores/difusores, lo hay desde simples capuchas de plástico, hasta cajas con rejillas y pantallas. Lo que hacen es que la luz rebote en el interior del difusor en todas las direcciones, pierdes potencia pero la luz se ve más natural y las sombras si las hay serán más suaves.
    Clic, clic, clic...

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Si quieres un fondo totalmente blanco tienes que iluminarlo a parte. Hacerlo con la misma fuente de luz que iluminas al sujeto buscando un blanco puro es muy difícil por no decir casi imposible. Tienes más distancia al fondo que al sujeto y por lo tanto si iluminas el fondo quemas el sujeto y si iluminas el sujeto el fondo queda más oscuro.

    Si no es el caso y lo único que quieres es evitar las sombras la ubicación de la luz principal por encima de línea de disparo, en un esquema paramount por ejemplo, te evita las sombras en un encuadre cerrado.

    El uso de modificadores te lo ha explicado el compañero.
    Última edición por flipk12; 09/06/19 a las 12:31:20
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  6. #6

    Predeterminado bombillas afectan?

    Hola,

    Entonces no es cuestión de que ponga bombillas blancas neutras o blancas frias que son como azules?Es que las tengo son cálidas, luz como naranjita, a cada lado del fondo fotográfico blanco.

    Gracias,
    Un saludo

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    225

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Shandy36 Ver Mensaje
    Hola,

    Entonces no es cuestión de que ponga bombillas blancas neutras o blancas frias que son como azules?Es que las tengo son cálidas, luz como naranjita, a cada lado del fondo fotográfico blanco.

    Gracias,
    Un saludo

    Las bombillas o la luz ambiente solamente afectarán dependiendo de la velocidad que ajustes, lo ideal si trabajas con flash es eliminarlas (la luz ambiente) ajustando una exposición que sin los flashes te de un cuadro totalmente negro. A partir de ahí lo tendrás mucho más fácil para llevar la iluminación al punto que tu quieras.

    Si no quieres sombras duras sobre el fondo prueba lo que te comentan los compañeros: aleja al sujeto de este y rebota el flash en el techo si es blanco.

    Si lo que quieres es un fondo blanco puro utiliza un flash para el sujeto rebotándolo en el techo y el otro para el fondo directamente. Con dos fuentes de luz tienes un abanico de posibilidades bestial, todo es cuestión de ir probando.

    Saludos

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    Yo, me vais a permitir que insista, pero en mi opinión no es cuestión de ir probando, es cuestión de formarse un poquito con el material que hay disponible, según las pretensiones de cada uno y después si que sería cuestión de probar. Pero de entrada, pretender aprender a iluminar con una pregunta en un foro de Internet me parece, con perdón, absurdo.
    Y es algo muy extendido hoy en día, tanto en foros como en las redes sociales. Para hacer las cosas bien no hay atajos, hay que hacer un esfuerzo previo e invertir el tiempo necesario para formarte.
    No lo digo en particular por este hilo, es una reflexión genérica sobre, en mi opinión, un mal endémico de la sociedad actual...
    Disculpad el off-topic.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.467

    Predeterminado

    Cita Iniciado por fardal Ver Mensaje
    Yo, me vais a permitir que insista, pero en mi opinión no es cuestión de ir probando, es cuestión de formarse un poquito con el material que hay disponible, según las pretensiones de cada uno y después si que sería cuestión de probar. Pero de entrada, pretender aprender a iluminar con una pregunta en un foro de Internet me parece, con perdón, absurdo.
    Y es algo muy extendido hoy en día, tanto en foros como en las redes sociales. Para hacer las cosas bien no hay atajos, hay que hacer un esfuerzo previo e invertir el tiempo necesario para formarte.
    No lo digo en particular por este hilo, es una reflexión genérica sobre, en mi opinión, un mal endémico de la sociedad actual...
    Disculpad el off-topic.
    Y tienes toda la razón, la vídeos y artículos que hay sobre como iluminar tal o cual escena...
    Clic, clic, clic...

  10. #10

    Predeterminado poder enviar foto

    Hola,

    1)Cómo se puede enviar una foto en el foro para que veáis mejor las sombras que son?

    2)Una vez hechas estas sombras, se pueden quitar con Fotoshop,Lightroom.. peró y con aplicaciones de los móviles sabéis si también se pueden?

    3)Estas sombras me pueden salir con un fondos de colores, en lugar de que sea blanco cómo me ha pasado esta vez?

    Gracias,
    Un saludo

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.467

    Predeterminado

    El que las sombras salgan o no depende del esquema de iluminación que uses y de la distancia del sujeto con respecto al fondo. La sombra se proyecta con independencia del color de fondo.

    Las sombras se pueden quitar con un editor como Photoshop o The Gimp (por mencionar dos que conozco), pero es mejor que no salgan para evitarse ese trabajo que puede ser muy tedioso y no quedar bien las primeras veces.

    Las fotos las puedes subir a la galería de canonistas, cuando entres en la galería tienes a la derecha un botón para "subir fotos". Una vez subida se me muestra el código que puedes usar en los hilos para enlazar las fotos.
    Clic, clic, clic...

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.353

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Shandy36 Ver Mensaje
    Hola,

    1)Cómo se puede enviar una foto en el foro para que veáis mejor las sombras que son?

    2)Una vez hechas estas sombras, se pueden quitar con Fotoshop,Lightroom.. peró y con aplicaciones de los móviles sabéis si también se pueden?

    3)Estas sombras me pueden salir con un fondos de colores, en lugar de que sea blanco cómo me ha pasado esta vez?

    Gracias,
    Un saludo
    1) En la página principal, arriba a la izquierda, veras "Ayuda" donde te resuelve este y otros muchos temas. También es buena cosa utilizar el buscador. De todas formas, aquí lo tienes: https://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=38266
    2) No uso el móvil para editar y menos de forma seria.
    3) Lógicamente, cuanto más oscuro sea el fondo, menos se notarán y si es negro, no deberían notarse en absoluto.

    El resto creo que está más que respondido por los compañeros.
    Saludos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •