Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 27

Tema: Polvo en el sensor A7III

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    7.840

    Predeterminado



    Hola,aqui desde luego fue un momento muy propicio para esto pero me puse detras de un letrero para impedir esto de la entrada de arena desde luego segun se ve ve el viento es muy fuerte y el movimiento de arena es grande pero vi otros fotografos que no le digamos tenian miedo a ello ..serian no reflex ect ect ..si os digo que saque la camara fotografie y la meti otra vez dentro del protector de la camara ...
    Salu2 de Felipe
    21fuer by freme_3, en Flickr

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.033

    Predeterminado

    Cita Iniciado por migapa Ver Mensaje
    Yo también llevo usando la pera para realizar limpiezas y nunca ha pasado nada (toco madera), la recomendación de los manuales supongo que es porque hay gente muy bruta y puede con el pitorro de la pera hacer algún destrozo, pero si tienes un poco de cuidado no debería pasar nada.

    Un saludo
    Si te digo yo como limpio mi sensor no te lo creerías y me cuesta bien poco y comentado en una tienda que lleva más años que la tos….
    Lo de la pera yo también lo he llegado a hacer pero me dijeron que lo único que hace el polvo es que cambia de lugar, aunque yo le dije que boca bajo, pero no sé ???.

    El caso es que no hay nada mas puñetero que después de un día de disfrute con los cacharrines y al llegar todo feliz a casita ( la, la, la,), después de volcar los archivos, Zas! esas motas más pesadas que las moscas , menuda …odienda.

    SALUD

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2.921

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Masphot Ver Mensaje
    Si te digo yo como limpio mi sensor no te lo creerías y me cuesta bien poco y comentado en una tienda que lleva más años que la tos….
    Lo de la pera yo también lo he llegado a hacer pero me dijeron que lo único que hace el polvo es que cambia de lugar, aunque yo le dije que boca bajo, pero no sé ???....
    Cuenta, cuenta siempre es bueno saber alguna técnica más. Yo he ido usando a lo largo de los años un poco de todo (Eclipse, Bastoncitos Swab, Eyelead, cinta Scotch Magic 810, alcohol Isopropilico, etc) al final lo más cómodo y fácil para mi y generalmente útil en el 99% de los casos ha sido la pera de aire.

    Un saludo.

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    7.840

    Predeterminado

    Hola,bueno ya encontre en las instrucciones de la camara el sistema de limpieza interno y la di tres sacudidas veremos en posteriores veces si en las fotos sigue apareciendo las motas,necesito un dia despejado completamente y efectuar a 11 de diafragma aprox alguna toma que otra,ya veremos ????
    Salu2 de Felipe

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Portugalete (Bizkaia)
    Mensajes
    7.558

    Predeterminado

    Si no quieres hacerlo tú en Foto Samar tienen un servicio de limpieza de sensores, hace unos años yo lleve mi cámara un par de veces y creo que era sobre los 30 euros.

    Si quieres hacerlo tú te recomiendo el kit de eyelead, es muy sencillo de hacer y sin riesgo para el sensor:

    https://www.canonistas.com/foros/sho...d.php?t=340065

    Un saludo

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.033

    Predeterminado

    Cita Iniciado por migapa Ver Mensaje
    Cuenta, cuenta siempre es bueno saber alguna técnica más. Yo he ido usando a lo largo de los años un poco de todo (Eclipse, Bastoncitos Swab, Eyelead, cinta Scotch Magic 810, alcohol Isopropilico, etc) al final lo más cómodo y fácil para mi y generalmente útil en el 99% de los casos ha sido la pera de aire.

    Un saludo.
    Bueno todo proviene de antaño, cuando me clavaron por limpieza de sensor alrededor de 90 euros en un servicio técnico (que no mencionaré). Era una de las primeras 5d Mark II que tuve, aún estos famosos kilts de limpieza que venden ahora como churros no se comercializaban. Pues bien con una simple mopilla especial para sensores (que las hay), valor 3 euros, y ojo no confundir con las famosas mopitas de las gafas, las que valen para el sensor tienen un tacto mucho más suave por su composición estilo 'papel vegetal' Dato: En algunas tiendas te dirán que no existe. Consejín: Insistir.

    Creo que algunas cintas dejan señales, el alcohol isopropólico, dicho sea de paso que sale mejor de precio en las farmacias y alguna droguería buena, lo prefiero para las lentes, el sensor es algo delicado y yo no me atrevo.

    La pera de aire tengo entendido que no elimina la suciedad en forma de grasilla.

    SALUD

    P.D: permíteme alguna vez utilizar tu gran frase…. CCX - …….

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.033

    Predeterminado

    Cita Iniciado por invierno Ver Mensaje
    Hola,bueno ya encontre en las instrucciones de la camara el sistema de limpieza interno y la di tres sacudidas veremos en posteriores veces si en las fotos sigue apareciendo las motas,necesito un dia despejado completamente y efectuar a 11 de diafragma aprox alguna toma que otra,ya veremos ????
    Salu2 de Felipe
    Las sacudidas y demás técnicas de limpieza del sensor es difícil que quiten esas manchas que se ven. Más bién apuntan a incrustaciones en forma de grasilla, incrustaciones a modo de pegote, que hay ocasiones que con la pera no les hace ni cosquillas.

    La pera más bien es para eliminar de la superficie del sensor esas motas que luego podrían rayarlo. Hay servicios que no recomiendan la pera…. otros que con cuidado...

    Si no estás muy seguro de actuar manipulando ese sensor, actualmente variceloso, lo mejor es pedir ayuda técnica. Manipular el sensor de una cámara parece cosa muy seria y hay veces que intentando solucionar un problema lo acentúes o te cargues otro componente de la cámara.

    Ya sabes es preferible = de lo contrario = . Así que en principio no te arriesgues.


    SALUD

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2.921

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Masphot Ver Mensaje
    ...P.D: permíteme alguna vez utilizar tu gran frase…. CCX - …….
    Por supuesto.

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    7.840

    Predeterminado

    Hola,ok a todos/as a mi lo que me parecia preocupante es que en "cinco meses" y sin desmontar el objetivo pueda tener tantas motas de polvo desde luego cuando la lleve a Samar se lo dire,.. la pena es que no lo mire el dia de la compra,ya no tiene remedio habra que pagar 30 euros eso fijo
    Salu2 de Felipe
    Última edición por invierno; 11/06/19 a las 10:26:44

  10. #22
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.295
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por invierno Ver Mensaje
    Hola,ok a todos/as a mi lo que me parecia preocupante es que en "cinco meses" y sin desmontar el objetivo pueda tener tantas motas de polvo desde luego cuando la lleve a Samar se lo dire,.. la pena es que no lo mire el dia de la compra,ya no tiene remedio habra que pagar 30 euros eso fijo
    Salu2 de Felipe
    El objetivo, al estirarse, como te han comentado antes, hace el mismo efecto que una jeringa. Succiona el aire/polvo del exterior, que puede acabar entrando en la caja negra, y a partir de ahí, cualquier cosa.
    Pregunta, pero me da que los tiros van por ahí y tu cámara estaba bien antes, ahora, después de un tiempo de uso, ya no. Muy generosos tendrían que ser para no cobrarte. Pero insiste por si acaso.
    De paso, que te aconsejen sobre la conveniencia o no de limpiar tú mismo el sensor (si perderá la garantía, si se puede utilizar tal o cual bastoncillo o tal o cual líquido, etc).
    Suerte!
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  11. #23
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.033

    Predeterminado

    Los objetivos de tipo fuelle son muy propensos a coger suciedad y polvo.

    SALUD

  12. #24
    Fecha de Ingreso
    jun 2006
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.479

    Predeterminado

    Hay que saber lo que remenas, el no leer lo que hace tu cámara, es casi un delito... a si nunca le sacaras el partido que te ofrece...

    Salud
    Mi equipo:
    Sony A7III

Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •