Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 27

Tema: Polvo en el sensor A7III

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    7.854

    Predeterminado Polvo en el sensor A7III



    Hola,... Hola,porque tengo polvo en la Sony A7III SI CUANDO LA COMPRE LE PUSIERON EL OBJETIVO 24-105 MM DELANTE MIO Y NO LO QUITE PARA NADA ESTA SELLADO DESDE ENTONCES CAMARA/OBJETIVO por donde antrara ??? y segun leo es un tema muy comun en esta camara con 5 meses ya tiene polvo pues que mal no
    Salu2 de Felipe
    Nota pongo aqui este mensaje porque no encontre otro lugar mejor si existe ya algo parecido pues ruego se me lo comunique pues es un tema importante creo yo gracias y salu2 de Felipe
    1aaaeu by freme_3, en Flickr
    Última edición por invierno; 09/06/19 a las 18:56:41

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.818
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    El sellado no es tal, es resistencia a polvo y salpicaduras, sí, ya se, resistencia a polvo quiere decir que el polvo precisamente no entra, pero bueno, en una lente que "estira" el efecto jeringa es algo a tener en cuenta.

    También puede ser que estuviera ya allí y simplemente se haya movido de sitio.

    No es muy problemático, quitas la lente y soplas con una pera, si no está adherido eso suele quitarlo, sino hay que limpiar el sensor, cosa que tampoco es mucho problema.

    ¿Como has llegado a la conclusión de que hay polvo?
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.082

    Predeterminado

    Hola: Es una …utada. que te ocurra relativamente tan temprano como dices. No tiene nada que ver el tiempo de adquisición o de uso en la intervención de polvo en el sensor. El hecho de que como aseguras no has 'despegado' ese 24 105 no significa que tu sensor no coja polvo.

    Ciertas motas podrían estar pululando hace tiempo y no han aterrizado en ese sensor hasta ahora, o incluso existen ciertos desprendimientos de partículas de grasilla por parte de los mecanismos de las lentes.

    Cerciórate bien a efes altos y haciendo fotos de fondos completos tipo cielo o folio. Con los efes altos también podrías averiguar si se trata del fallo del tu objetivo en esa entrada de polvo en el mismo.

    Los manuales recomiendan no usar una pera, aunque muchos lo hacemos...

    SALUD


    PD: Pues sí que es alarmante tu mensaje con esas letras rojas!!!! S.O.S.
    No te preocupes que eso del sensor nos pasa a todos los terrícolas.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    7.854

    Predeterminado

    Hola,pues gracias por contestar pero con cinco meses y ya tiene polvo pues no me parece normal,por curiosidad .. la Canon tiene un sistema de limpieza interno esta lo tendra ??? es un detalle que se me ocurrio HOY MISMO tendre que mirar las instrucciones dejo una foto con las motas
    19FUERNB by freme_3, en Flickr
    19FUERNBw by freme_3, en Flickr

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.569

    Predeterminado

    Querido Invierno, tendrás polvo hasta en los pulmones, lo que pasa es que tus mucosas lo atrapan y lo expulsas de cuando en cuando, pero tu A7 sólo puede acumularlo. Es perfectamente normal, a ver si vas a creer que una cámara sin espejo es inmune a eso.

    Mantener limpio el material debe ser un hábito más sobre todo si tiras a aperturas cerradas o tienes lentes ultra luminosas y quieres que el bokeh sea perfecto. Eso y las herramientas edición.
    Clic, clic, clic...

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2.921

    Predeterminado

    Cita Iniciado por invierno Ver Mensaje
    ...por curiosidad .. la Canon tiene un sistema de limpieza interno esta lo tendra ??...
    Pues claro que lo tiene, mira el manual y veras la opción. Cuando lo hagas hazlo en un lugar sin corrientes de aire, sin el objetivo y con la cámara hacia abajo para que caigan las motas hacia abajo, cuando pulses la opcion de limpieza el sensor vibrara varias veces una vez acabado apaga y vuelve a encender la cámara.

    Acostumbrarte, porque es lo mas normal en cualquier clase de cámara.

    Un saludo

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    7.854

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    Querido Invierno, tendrás polvo hasta en los pulmones, lo que pasa es que tus mucosas lo atrapan y lo expulsas de cuando en cuando, pero tu A7 sólo puede acumularlo. Es perfectamente normal, a ver si vas a creer que una cámara sin espejo es inmune a eso.

    Mantener limpio el material debe ser un hábito más sobre todo si tiras a aperturas cerradas o tienes lentes ultra luminosas y quieres que el bokeh sea perfecto. Eso y las herramientas edición.
    Gracias y lo del sistema de limpieza interno en esta camara que noticias teneis tiene o no tiene quizas digo quizas no este activado y lo tenga que en el menu buscar esta opcion y activarla ???

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.818
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Se vislumbran a f/10 así que pequeñas no son.
    Yo probaría con una pera.
    La Sony tendrá también sistema de limpieza pero eso lo mitiga un poco pero no lo evita.
    El polvo seguramente ya estaría ahí y simplemente se movió de sitio.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    7.854

    Predeterminado

    Cita Iniciado por migapa Ver Mensaje
    Pues claro que lo tiene, mira el manual y veras la opción. Cuando lo hagas hazlo en un lugar sin corrientes de aire, sin el objetivo y con la cámara hacia abajo para que caigan las motas hacia abajo, cuando pulses la opcion de limpieza el sensor vibrara varias veces una vez acabado apaga y vuelve a encender la cámara.

    Acostumbrarte, porque es lo mas normal en cualquier clase de cámara.

    Un saludo
    Hola,ok y gracias salu2 de Felipe

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    7.854

    Predeterminado

    Hola,y no sera mejor ya que esta en garantia llevarla a la tienda aqui en Bilbao y que me lo efectuen ellos no sea que pase algo y luego
    Salu2 de Felipe

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2.921

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Masphot Ver Mensaje
    ...Los manuales recomiendan no usar una pera, aunque muchos lo hacemos...
    Yo también llevo usando la pera para realizar limpiezas y nunca ha pasado nada (toco madera), la recomendación de los manuales supongo que es porque hay gente muy bruta y puede con el pitorro de la pera hacer algún destrozo, pero si tienes un poco de cuidado no debería pasar nada.

    Un saludo

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.818
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por invierno Ver Mensaje
    Hola,y no sera mejor ya que esta en garantia llevarla a la tienda aqui en Bilbao y que me lo efectuen ellos no sea que pase algo y luego
    Salu2 de Felipe
    Puedes llevarla a un servicio técnico a que te la limpien, claro, pero salvo que tengas un contrato de mantenimiento que incluya limpiezas tendrás que pagar. No será mucho. La suciedad, salvo que sea grasa de obturador, generalmente patrimonio de Nikon, no es una avería.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •