Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: Ermita de las del Rey

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    Alfaro, La Rioja
    Mensajes
    449

    Predeterminado Ermita de las del Rey



    Otra Vía Láctea con la 6D y el 16-35. Espero que os guste. Es la Ermita de las del Rey, en La Rioja.
    Son 10 tomas de 4 minutos cada una, F5.6, Iso 1600. Tomas hechas con montura Skywatcher motorizada. Esto para el cielo. La ermita es una sola toma. Apilado con Sequator y procesado con Photoshop


    Ermita de Las del Rey by Santiago Salcedo, en Flickr

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    2.170

    Predeterminado

    me extraña que no hayas recibido ni un comentario. Yo desconozco las entrañas de este tipo de fotos...pero la tuya me gusta y mucho.
    Canon 6 D, 24-105 y 100-400 y muchas ganas de aprender.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    Alfaro, La Rioja
    Mensajes
    449

    Predeterminado

    Cita Iniciado por currosevilla Ver Mensaje
    me extraña que no hayas recibido ni un comentario. Yo desconozco las entrañas de este tipo de fotos...pero la tuya me gusta y mucho.
    Muchas gracias compañero! Me alegra mucho que te guste

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    abr 2015
    Mensajes
    484

    Predeterminado

    Hola compi.

    La vía láctea la veo rara. Hay ciertas partes que están como empastadas, perdiendo lucidez.
    La iluminación de la casa, es muy mejorable. Quizás poniendo algo de luz desde dentro mejoraría.

    CIAO!!

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Maluenda (Zaragoza)
    Mensajes
    3.746
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    10 tomas de 4 min para el cielo? No entiendo ese proceso. f/5.6 e ISO 1600, parámetros un poco raros para nocturnas y más con el 16-35mm. Si es el f/4, esas debería ser la apertura y si es el f/2.8 sería esa. El ISO lo hubiera subido a 6200 que la 6D lo aguanta muy bien. Y por supuesto una toma para la ermita y otra para la VL. Si pudieras explicar el proceso de la foto tanto n ejecución como en procesado re lo agradecería. Un saludo.
    -”Sólo estás tú y tu cámara. Los límites en tu fotografía están en tí mismo, ya que lo que vemos es lo que somos.” Ernst Hass.

    http://jaimesanchezsimon-jssfotografia.blogspot.com/

    http://www.canonistas.com/images/sus...09-barrita.gif

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Foz - Lugo
    Mensajes
    1.277

    Predeterminado

    La veo rara, algunas estrellas tienen trazas y otras no, Júpiter se ve ovalado. También iluminaría un poco mas la ermita con un foco y no haría exposiciones tan largas.
    De todas formas me parece un VL mas que correcta , lo anterior es por hacer el tiquismiquis .
    Saludos
    La mejor foto que tengo todavía está en mi cabeza.
    F. Lestegás

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    Alfaro, La Rioja
    Mensajes
    449

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jaimepili Ver Mensaje
    10 tomas de 4 min para el cielo? No entiendo ese proceso. f/5.6 e ISO 1600, parámetros un poco raros para nocturnas y más con el 16-35mm. Si es el f/4, esas debería ser la apertura y si es el f/2.8 sería esa. El ISO lo hubiera subido a 6200 que la 6D lo aguanta muy bien. Y por supuesto una toma para la ermita y otra para la VL. Si pudieras explicar el proceso de la foto tanto n ejecución como en procesado re lo agradecería. Un saludo.
    He utilizado una montura motorizada y el 16-35 F4. La cual me permite hacer exposiciones más largas al contrarrestar el movimiento de la tierra. Esto hace que pueda bajar iso y subir diafragma. Con esto gano más calidad, menos ruido y más nitidez en el cielo. Son 10 tomas porque luego las apilo para restar ruido. Además de los dark que también lleva alguno. Los dark son fotos con los mismos parámetros y el objetivo con la tapa. Antes de tener la montura, disparaba a 6400. Pero ahora no necesito tanto iso. Las fotos las apilo con sequator, el procesado final todo con Photoshop. Alguna acción predeterminada y mucho trabajo por capas. Son dos tomas una cielo y otra la ermita. Al disparar con montura motorizada, lo que sale movido es el suelo.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    Alfaro, La Rioja
    Mensajes
    449

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Flestegas Ver Mensaje
    La veo rara, algunas estrellas tienen trazas y otras no, Júpiter se ve ovalado. También iluminaría un poco mas la ermita con un foco y no haría exposiciones tan largas.
    De todas formas me parece un VL mas que correcta , lo anterior es por hacer el tiquismiquis .
    Saludos
    La ves rara porque está rara! Jajaja
    Intenté hacer una prueba y no salió del todo bien. Son dos tomas, cielo y tierra. Y para que casasen bien, tuve que deformar un poquito la toma del cielo. La ermita está iluminada. Y las tomas largas me las puedo permitir con la montura motorizada. Te aseguro que gano calidad así

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    Alfaro, La Rioja
    Mensajes
    449

    Predeterminado

    Cita Iniciado por fusky Ver Mensaje
    Hola compi.

    La vía láctea la veo rara. Hay ciertas partes que están como empastadas, perdiendo lucidez.
    La iluminación de la casa, es muy mejorable. Quizás poniendo algo de luz desde dentro mejoraría.

    CIAO!!
    Esta rara y ha perdido detalle porque intenté una prueba y no salió nada bien. Es fallo mío, el cielo estaba perfecto. Pero en el encuadre de la casa, no salía el núcleo. Y luego pensé que haciendo una vertical de la Vía Láctea y la casa horizontal.... Jajaja y fue una mierda! Esto ha salido. Es una pena porque la condiciones eran perfectas. Pero bueno, de todo se aprende.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jul 2012
    Ubicación
    Trebujena
    Mensajes
    25

    Predeterminado

    lo que no comprendo como en una toma de 4 minutos de exposicion no tienen estelas las estrellas

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    Alfaro, La Rioja
    Mensajes
    449

    Predeterminado

    Cita Iniciado por aficionadopan Ver Mensaje
    lo que no comprendo como en una toma de 4 minutos de exposicion no tienen estelas las estrellas
    Montura motorizada.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •