Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: GAP X Pirata. Ejercicio 59: Desaturado Selectivo

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jul 2016
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    191

    Predeterminado GAP X Pirata. Ejercicio 59: Desaturado Selectivo



    Es para mi un honor y un placer subir el que será el penúltimo ejercicio de esta aventura!


    Título: Desaturado Selectivo


    Objetivo: El título lo dice todo, vamos a destacar aquello que deseamos de nuestra foto utilizando esta técnica, pero no se trata de solo quitar el color de lo que no queremos, debe tener sentido.


    Estamos a final del taller, es hora de mostrar todo lo aprendido.


    Tenéis hasta el domingo 23 para subir la foto y hasta el miércoles siguiente para valorar.


    Levad el ancla y soltad amarras!!
    Última edición por cziuu; 09/06/19 a las 20:50:10



  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.293
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  3. #3
    Fecha de Ingreso
    mar 2012
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    1.381

    Predeterminado

    dantzariak gap by ni naiz, en Flickr

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    feb 2018
    Ubicación
    Alquerias del Niño Perdido
    Mensajes
    489

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jul 2015
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    207

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2017
    Ubicación
    Avilés
    Mensajes
    1.093

    Predeterminado


  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jul 2016
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    191

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2017
    Ubicación
    Avilés
    Mensajes
    1.093

    Predeterminado

    Aquí están las penúltimas valoraciones, son bastante simples, por que no me he metido a valorar las fotos, si no la técnica empleada en PS y el resultado del desaturado. Como estamos a la espera de permiso para entrar en puerto, tampoco necesitamos mover el barco, así que esta semana, disfrutaremos todos del sol de cubierta.

    Quinú: La idea es muy buena, y la lancha en el fondo le da profundidad a la foto. Además me gustan esas estrellitas en el agua. Personalmente, hubiera coloreado sólo la bandera, creo que tendría más fuerza en la imágen.

    Piter: Un ejemplo de lo que decía a Quinú, la bandera sólo a color, le da mucha fuerza, una pena que la ikurriña no se vea estirada del todo y a la persona que la hondea, pero esta muy bien, consigues darle mucha fuerza a esa bandera sobre toda esa gente arrodillada, la forma de la bandera, me lleva a seguirla hasta el extremo donde me encuentro con la única expectadora. Me gusta.

    juaval: Me encanta como has aislado los azules en esa flor de la pasión. Se nota el manejo de PS, aunque parece que tienes el foco un poco por detrás de la flor. Respecto los deberes, nada que decir, muy buen trabajo.

    juancar: Muy original la idea, y ese rojo tienen mucha fuerza en la imagen, además de dinamismo. Una forma muy buena y sencilla para cumplir con el ejercicio.

    titto: el naranja resalta mucho, aunque non sé si es muy acertado para hacer este ejercicio, ya que casi todo lo demás son tonos muy oscuros o sombras. Como había comentado, prefería la forma de hacerlo con las cámaras más "sencillas" de Canon. Aunque gracias a los tutoriales, ya se otra función más de PS.

    cziuu: Aquí es donde se ve la diferencia entre hacer una desaturado entre sombras y con luz, parece que los colores resaltan más en las zonas de altas luces que en las sombras. Menuda cara de rabia que tiene la pobre niña.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.293
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Allá voy con la valoración del último Ejercicio 'de los de hacer fotos'.
    Después de tanto tiempo, ya no creo necesario insistir mucho en los aspectos técnicos o estéticos de tal o cual foto. Al menos yo, he visto la evolución, los progresos, los esfuerzos y los no esfuerzos. Esta última parte es la que hace tiempo vengo valorando, la de la dedicación, la de cada uno en función de sus posibilidades, tuviera el equipo que tuviera (la única condición era que lo exprimiese), y buenamente intentando mejorar día a día, semana tras semana, reto tras reto...

    Por supuesto que ha habido por mi parte pruebas no superadas, o ideas mal ejecutadas, que también. Pero las he hecho. He buscado aquí y allá las técnicas, he experimentado, he acertado y me he equivocado. Pero, el enorme placer ahora mismo, de echar la vista atrás y poder decir: Ha merecido la pena!!... Eso es impagable. Y os lo debo, a cada uno, por haber hecho realidad el que yo pudiese aprender. Todos sois buenos fotógrafos, buenos en 'lo vuestro' y sobre todo, unos magníficos compañeros.

    Ale, voy a escribir dos o tres apuntes para cerrar este ciclo, que me enrollo.

    Quinú: Buscando un color que destacase, me encontré con esta gente, que sinceramente, no pude llegar a saber qué hacían, pero quedó bien. Me llamó la atención en casa la cascada de luces sobre el agua y lo resultón que queda el contraluz.

    Piter: Una foto merecedora de algún premio en un concurso, por la enorme fuerza que tiene. Debe ser una delicia ampliarla y colgarla en algún sitio sobre costumbres/social del País Vasco. Si le sacas partido a tus dotes de buen observador, no habrá límites para tí. Te deseo lo mejor como fotógrafo, el buen ojo ya lo tienes.

    juaval: Bueno, no es tu mejor foto desde luego, pero eso poco importa ya. Nos has demostrado que con una cámara recién comprada y sin conocimientos de casi nada sobre fotografía, con tesón y empeño, estando al pie del cañón, no sólo te has superado como fotógrafo, sino también como persona. Ha sido un enorme placer verte crecer en este foro. Ojalá todo te vaya igual de bien en cuantos proyectos emprendas.

    juancar: Me gusta la sencillez de esa foto. No se le puede pedir más. Tienes la rara habilidad de hacer simple lo complicado, que no simplificar, que es otra cosa. Y la verdad, sacas mucho jugo a tu equipo. Creo que te sentaría bien un cambio a formato completo para comenzar a estrujar en edición esa facilidad para captar el mundo que te rodea. Suerte y nos vemos por ahí fuera

    titto: El gran maestro de la comunicación. La visual y la escrita, a partes iguales . Serías un excelente freelance, capaz de hacer tú solo un buen reportaje. También, a medio plazo, te recomiendo que exprimas esas ópticas con una buena cámara de formato completo. Te sorprenderías a tí mismo del cambio con el cambio de cuerpo, valga la redundancia. La foto que nos traes no te hace justicia. Así que voy a borrar lo anterior. Por Dios! ...anda, anda...

    cziuu
    : El arquitecto errante. La verdad, es que también ha sido un placer recorrer este camino contigo. Nos has aportado, a poco que te has puesto, mucha sabiduría contenida con tus fotos y tus valoraciones. Te deseo suerte en tus proyectos, que a buen seguro serán interesantes. La foto...psss, regulera.

    Bueno. Seis tripulantes que completan el Taller, más CiraSmith, que prácticamente y desde el primer día, estuvo en este mismo camino hacia alguna parte. Este el comienzo de la gran aventura de la fotografía.

    Suerte a todos!
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  10. #10
    Fecha de Ingreso
    feb 2018
    Ubicación
    Alquerias del Niño Perdido
    Mensajes
    489

    Predeterminado

    Como el tiempo es inexorable y por mucho que quiera las cosas tienen su principio y su fin, aunque solo sea el fin del trayecto o el inicio de una nueva etapa vamos con las ultimas valoraciones.

    Quinu La imagen esta muy conseguida la desaturación esta muy conseguida, me gusta mucho el efecto de los brillos, creo que la camiseta verde debería ser gris y la barca debería tener un poco mas de aire ( o agua en este caso ) sube a cubierta.

    Pitter101 Otra bandera muy bien conseguida su desaturacion, La Luz de la foto me parece un poco extraña aunque bien podría ser un estilo propio, sube a cubierta.

    juaval. Foto rapida en la que la desaturacion la consegui eliminando todos los colores que no fueran azul. subo a cubierta a reunirme con mis compañeros.

    juancar. Muy buena la foto con una desaturacion muy original y el efecto esta muy conseguido con el dinamismo y el color rojo, sube a cubierta.

    titto Que hablen las sombras y desaturacion muy chula, foto original, sube a cubierta.

    cziuu foto de movimiento con el sujeto bien enfocado y buen desaturado dejando el balón como protagonista. sube a cubierta.

    Realmente hemos de subir todos a cubierta por que nos espera la cena de capitanes.


    Mas ronnn arggggg

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    mar 2012
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    1.381

    Predeterminado

    Vamos con las ultimas valoraciones de nuestra gran travesía.
    Quinu:
    Bonita foto, pero me quedo con la original esto es con las personas a color.
    Le da mas suavidad en mi opinion a la foto.
    Piter:
    Esta foto la tenia clara pero no el procesado.
    Necesitaba algo diferente, el entorno no me convencía y la luz era muy fuerte.
    Aparte del desaturado le di un desenfoque a la foto y algo mas del amigo nick.
    Habia que centrar la vista
    Es una foto que me encanta!!

    Juval
    Preciosa flor de la pasion( se le llama asi?), buen trabajo de seleccion.
    A mi me vale

    Juancar:
    Buena idea y bien trabajada se os da muy bien esto, no creo que haya sido facil la seleccion.

    Titto:
    Una de las que mas me gusta, han matado a keni!!!
    Queda muy bien es como una viñeta de un comic.
    Nada que objetar
    Cziuu:
    Buen ejercicio me parece que queda genial, los colores del balón van muy bien con los tonos en blancos y negro del resto de la imagen.
    Centra la mirada en el niño.
    A mi me vale!

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    jul 2015
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    207

    Predeterminado

    Perdonad por el retraso en las valoraciones, pero con elsubidón de la Gynkhana, no he tenido tiempo para más. A los que no habéisparticipado, os lo recomiendo sin ninguna duda (aunque igual ya habéisparticipado antes). Bueno, vamos con las valoraciones.

    Quinú:
    Me gusta mucho la foto. La barca del fondo hace que quedeuna toma muy equilibrada.
    En cuanto a la técnica del desaturado, me parece perfecta.Si hay que votar, yo me inclino porque las personas estén también en blanco ynegro. Ya nos contarás cómo se consiguen esos destellos. Primer invitado a lacena.

    Piter101:
    La foto es impresionante. Tiene mucha fuerza. Solo tienen unpequeño fallo, un trozo de la señal de prohibido aparcar se ve en color. Muybien elegido el tema para el ejercicio. Segundo invitado para la cena.

    Juaval:
    Muy bonita esa flor, y espectacular la selección paradesaturar. Viendo los Exif acabo de aprender una cosa más que nunca había visto(ISO 50). Ya tenemos tres invitados para la cena.

    Titto_velusi:
    Creatividad al poder!!! Muy bonita la escena, bien situadoslos elementos y perfecto el desaturado. Aunque no consigo ver los Exif, laúltima valoración no puede ser otra que una buena cena.

    Cziuu:
    Muy bien captada la escena, pero me pasa lo mismo que conTitto, no consigo ver los Exif.
    Muy bien congelado el movimiento, y el ejercicio de desaturar,sencillamente perfecto. Quinto invitado a la cena.

    Juancar99:
    Pues quería hacer una esas fotos nocturnas de grandesciudades con coches que dejan ese rastro con las luces, pero no encontraba elsitio adecuado, así que me tuve que conformar con un puentecillo que hay allado de mi casa. No se si esta técnica la utilizaré mucho, pero una cosa másque hemos aprendido. Yo también me voy a la cena con vosotros.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •