Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: GAP X Pirata, Ejercicio FINAL (nº 60): La Cosecha

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.294
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado GAP X Pirata, Ejercicio FINAL (nº 60): La Cosecha



    Salud, tripulación!

    ...a lo largo de 15 meses y 19 días, a la fecha oficial de publicación de este hilo, que correspondería al 23 de junio, hemos compartido camaradería, progresos, avances, risas y casi llantos por haberlo conseguido, por casi haberlo logrado, por haberlo intentado.
    Hemos renovado equipos (algunos), hemos aprendido a mirar las fotografías, hemos sido valorados por nuestros compañer@s y hemos aprendido a criticar con respeto a un compañer@, a un amig@, hemos reflexionado, meditado, nos hemos estrujado la cabeza.
    A partir de ahora viajaremos solos, con nuestro bagaje, nuestra mochila llena de ideas, conocimientos y experiencias.
    Prácticamente, no habrá fotos difíciles, no habrá retos que nos sean absolutamente desconocidos, hemos perdido el miedo a la cámara... Somos más fotógrafos que al principio.
    Esta experiencia será irrepetible, porque ya nunca seremos los nuevos, los inexpertos, los padawan.
    Este es mi último Ejercicio, ha sido un tremendo honor compartir esta travesía, y siempre seréis unos GAP, reconocibles allí donde estéis.
    El GAP, que surgió como el Grupo ¿ Alguien Puede ayudar a un forero?, llega a su fin esta semana. No habrá más, ni oficiales ni piratas. Pero aún sin capitanes que nos hayan guiado, ha merecido la pena.

    Título del Ejercicio: LA COSECHA.

    Objetivo: Mostrar, mediante una SELECCIÓN DE AL MENOS 5 FOTOGRAFÍAS, lo que este GAP ha dejado en nosotros, lo que en palabras del gran fotógrafo Ansel Adams era "reunir doce fotografías buenas en un año es una buena cosecha".

    Lo dejaremos en 5, y serán elegidas de entre aquellas que, gracias al GAP, hayamos logrado una "buena" foto, ya sea por la técnica empleada, por las ideas que se nos ocurrieron al hacer un Ejercicio, o por alguna otra razón relacionada con el Taller GAP X Pirata.

    Tema, técnica, formato, edición: Libre.

    Plazo de presentación: desde ya hasta el 30 de junio.

    Observaciones: Se pueden comentar las fotografías si se desea, con un pie de foto explicativo o aclaratorio del porqué de la selección. NO HABRÁ VALORACIONES.

    Saludos y suerte ahí fuera
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.294
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Vamos allá:


    Foto 1: Blanco y negro (virado emulando selenio con los filtros de Nik Collection), recorte del original.


    Blanco y Negro by Quinú GAPXPirata, en Flickr

    Bueno, esta foto me gusta bastante. Tiene un aire a fotograma de cine negro, de persecución en un tren, y pese a ese formato cuasi cuadrado, creo que logra mantener una coherencia compositiva, con esa perspectiva, gracias el Ejercicio de profundidad.

    Foto 2: Fotografía macro. Objetivo de 50mm+Tubo de extensión de 12mm.


    Macro by Quinú GAPXPirata, en Flickr

    Tras haber practicado un poco con los Ejercicios de Taller, desenpolvé los tubos que había adquirido, y la verdad, me gustaron los resultados.

    Foto 3: Retrato. Realizada con objetivo manual de 135mm.


    Retrato by Quinú GAPXPirata, en Flickr

    El Ejercicio de la búsqueda de la mirada, lo puse en práctica en numerosas ocasiones.

    Foto 4
    : Contraste de color. Foto de calle. Objetivo 135mm manual. Revelado con filtro tipo 'pop' Snap Art 4, de Alien Skin, en Photoshop.


    Color by Quinú GAPXPirata, en Flickr

    Los distintos Ejercicios con color, hicieron que me fuera atreviendo con fuertes contrastes.

    Foto 5: Contraste de fondo.


    Contraste by Quinú GAPXPirata, en Flickr

    Esta foto, que no tiene 'truco' (era una sombra de fondo, y un primer plano fuertemente iluminado), reincidiendo en los contrastes, esta vez en el contraste del fondo.
    Además, es curioso como una palabra, 'MIERDA', sobre una bandera patria, genera fuertes sensaciones.

    Foto 6: Contraluz. Revelada con el método de máscara de luminancia de Mellado, varias veces, por zonas (ventanal, mujer, escalera).


    Contraluz by Quinú GAPXPirata, en Flickr

    En este y en otros, traté de capturar los contrastes extremos de luz, ya que durante el Taller la cosa no estuvo muy fina.

    Estas han sido algunas de las muchas cosas aprendidas y practicadas en estos meses.
    Nos vemos ahí fuera
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  3. #3
    Fecha de Ingreso
    feb 2018
    Ubicación
    Alquerias del Niño Perdido
    Mensajes
    489

    Predeterminado

    En la cosecha ya habría puesto todas las fotos que he realizado durante el taller ( aunque muchas eran muy malas ) por que me han servido para aprender a buscar la foto que yo quiero. Voy a subir cinco fotos, realizadas durante la realización del taller ( bueno todas mis fotos han sido realizadas a lo largo del taller antes no había hecho ninguna foto ) aunque algunas no son de ejercicios concretos, si que son todas gracias a vosotros.

    Que siga la fiesta


    _MG_3183 by Juan Carlos Vañó Alcázar, en Flickr

    Un poco de melancolia.

    _MG_8365 by Juan Carlos Vañó Alcázar, en Flickr

    Albufera como no

    _95A7404 by Juan Carlos Vañó Alcázar, en Flickr

    Seguimos nuestros caminos

    _MG_0400 by Juan Carlos Vañó Alcázar, en Flickr

    Panoramica

    _MG_1353-Pano-2 by Juan Carlos Vañó Alcázar, en Flickr

    Continuamos luchando.

    095A9934-Editar by Juan Carlos Vañó Alcázar, en Flickr

    Mas ronnnn Arrgggggggg

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jul 2015
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    207

    Predeterminado

    Bueno, pues da un poco de pena subir el último ejercicio, pero allá vamos con las fotos que más me han gustado.

    Como me incorporé al barco cuando ya llevabais unos cuantos puertos recorridos, el ejercicio del zooming lo hice por mi cuenta, y me gustó el resultado.

    zoomingby Juan Carlos Yubero,en Flickr
    Otro de los ejercicios que disfruté un montón fue con el de fotografía a alta velocidad. La de globos que tuve que explotar hasta conseguir la foto que buscaba...
    Globode agua_Comgelar el movimiento byJuan Carlos Yubero, enFlickr
    Con el tema de las texturas, estuve practicando con Photoshop y obtuve una del Pilar que me gustó.
    Ejercicio49 Textura_04 by JuanCarlos Yubero, en Flickr

    Siguiendo con la práctica de Photoshop, y aunque con resultados no realistas, esta del Pilar con la noria que pusieron, me gustó bastante.
    pilar_noriaby Juan Carlos Yubero,en Flickr
    La fotografía en clave baja, aunque me sigue resultando difícil, y la quiero practicar más, me gusta mucho el resultado.
    Ejercicio39 Clave Baja 01 byJuan Carlos Yubero, enFlickr
    Por último, también me gustó aquel ejercicio de larga exposición y alumbrar con una linterna.
    Ejercicio40 Matizar con luz 04 byJuan Carlos Yubero, enFlickr

    En fin, todo son buenos recuerdos, pero aunque se haya acabado el taller, esto de la fotografía no ha hecho más que empezar.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2017
    Ubicación
    Avilés
    Mensajes
    1.100

    Predeterminado

    Me ha costado revisar las fotos del último año. De ellas, he seleccionado "solo" las que saqué mientras me acordaba de vosotros, me he quedado con 81.
    No todas las fotografías son del taller, es más, creo que aunque hay alguna, no predominan las fotos semanales (y alguna prueba). De esas, os presento el top 5.

    Congelando el movimiento.



    Manufactura de aluminio.



    Artesanos Zafimanirys.



    Spot eólico.



    Caleyando por Europa.


  6. #6
    Fecha de Ingreso
    mar 2012
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    1.382

    Predeterminado

    Bueno ya es hora de que plasme mis sensaciones.
    Primero quiero agradecerle que diera los trímeros pasos de esto a Titto, y sobre todo quiero agraderle a Quinu que a sido nuestro capitan en encubierto y amigo.
    El a puesto ritmo a esto.
    Que he sacado de este GAP:
    Los retratos en clave alta, me encantan aunque Maider se meta conmigo por necesitar gafas de sol para verlas
    Familia by oier, en Flickr
    me encanta el macro que empezo con aquella franbuesa
    Armiarma by oier, en Flickr
    me enseno a hacer panoramicas
    belaguatik2 by oier, en Flickr
    He intentar fotografiar a extraños sin que parezca que les estoy robando


    bidea by oier, en Flickr

    Sobre todo me ha ensenado a buscar la foto o por lo menos intentarlo, y a ver que en una foto mal enfocada puede haber oro(por lo menos a mi me lo parece, y eso no es lo que cuenta)
    sokamutilla by oier, en Flickr

    Ahora nos toca encontrar nuestro camino.
    ondartzan nora 2 by oier, en Flickr

    Ha sido un placer compartir esta esperiencia con vosotros ahora me queda lo mas dificil intentar mantener el ritmo sin vosotros
    Ikusi arte


Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •