Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 15

Tema: Opticas Rusas

  1. #1

    Predeterminado Opticas Rusas



    Buenas, alguien me podría recomendar alguna óptica de origen Ruso para utilizar con una 5D Mark III?

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.569

    Predeterminado

    Hay muchas, pero depende de la focal que busques. Empieza indicando que focal o uso quieres darle a la lente.

    Mientras echale un ojo a la siguiente lista de compatibilidad de lentes M42 aquí: https://www.panoramaplanet.de/comp/
    Clic, clic, clic...

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.298
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Hay listas clásicas de objetivos de montura m42, compatibles con cualquier cámara Canon (con un adaptador).
    Para hacerte una idea de por donde van los tiros, aquí una de ellas: https://www.manuelportillo.com/objetivos-m42/

    Pero si no das más datos, como dice NerveNet, es dar disparos al aire.
    Unas son buenas por su focal, otras por su calidad óptica, otras dan unos desenfoques especiales... En fin, con el 'paraguas' de ópticas rusas, hay cienes.
    Particularmente, por consejos en este foro, opté por las de montura m42, lo que no quiere decir que haya otras.

    Un saludo.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    1.066

    Predeterminado

    Tengo un Rubinar MC 10/1000 (1000mm f10) y tuve un Zenitar 16mm f2.8 Fisheye... Tras modificar el Rubinar para enfoque a infinito, sin problemas...
    Queda por vender en EF, LensBaby Composer y SET 3 Macro rings


  5. #5

    Predeterminado

    Estoy buscando uno que me de unos desenfoques especiales como decía Quinú, que me podéis recomendar?

  6. #6

    Predeterminado

    Gracias NerveNet, muy buen detalle a considerar.

  7. #7

    Predeterminado

    Gracias Quinú un artículo muy bueno

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.298
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Para desenfoques crispados, puedes empezar por los Helios 44 (versiones 2,4 ó 6, muy económicos):

    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.569

    Predeterminado

    Así en plan barato un Helios 44-2, mira la lista de compatibilidad por que no todos sirven para una FF (algunas enfocadas a infinito dan en el espejo).
    Clic, clic, clic...

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    1.066

    Predeterminado

    Para desenfoques especiales los del Rubinar:



    Ya sé que no es lo que buscas... Pero los Donuts, especiales lo son.
    Queda por vender en EF, LensBaby Composer y SET 3 Macro rings


  11. #11

    Predeterminado

    Lo que estoy buscando va en la línea de lo que ha mostrado Quinú. Empezaré a mirar por ahí.
    Gracias.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    jun 2011
    Ubicación
    Almonte (Huelva)
    Mensajes
    477

    Predeterminado

    Tengo un jupiter 85, y la verdad que para retrato es muy suave. Tiene !ucha nitidez, hace tiempo que no lo uso, pero es una muy buena optica.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •