Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: Mancha en el visor

Hybrid View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #1

    Question Mancha en el visor

    Hola a todos, me ha salido una mancha negra en el visor, no es que sea muy grande pero parece que mi ojo se fija en ella. Alguien me puede decir si es complejo limpiarlo y cómo?

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    9.881

    Predeterminado

    La mancha en el visor podría ser una motita en lo que se llama pantalla de cristal esmerilado, pero si no das más datos hasta podría ser incluso que tuvieras una mancha en el mismo visor.

    suerte y SALUD

  3. #3

    Predeterminado

    Se que es algo en el interior del visor y tiene forma de C y no sale en las fotos, no sabría deciros mas.
    Por lo que me decís creo que por el momento intentaré "vivir" con ello.
    Gracias a todos.
    Última edición por Lacota; 11/06/19 a las 15:24:00

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Si solo la ves por el visor óptico y no se aprecia en las imágenes, lo más probable es que aea mierdecilla en la pantalla de enfoque.
    Si es así y no sale soplando con un spray de aire seco o con una pera de limpieza, me temo que la mejor opción va a ser que te acostumbres a vivir con la manchita. Y te voy a dar peores noticias, no va a ser la última.
    Éste es un mal endémico de las cámaras SLR. Los intentos de desmontar la pantalla de enfoque y limpiarla, suelen acabar peor que empzaron.

    Como último recurso y si la cosa aumenta hasta llegar a ser realmente molesto, puedes sustituir la pantalla por una nueva. No es una operación muy complicada, pero en la 5D Mk III, implica soltar unos tornillos que fijan.la pantalla a su marco para lo que hay que ser un poco cuidadoso.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    oct 2014
    Ubicación
    SANTA POLA
    Mensajes
    284

    Predeterminado

    Si esta en el espejo o en la pantalla de enfoque no es complicado quitarla.

    Aunque mi recomendación es que la lleves a algún SAT de confianza que tardaran 5 minutos.
    Porque si no lo tienes claro puede ser peor el remedio que la enfermedad lo digo por experiencia propia.

    Eso sí, si las motas están en la parte del pentaprimas mejor que lo dejes estar porque hay si que tienen que desmontar media maquina para limpiarlas
    y la cosa se suele subir de precio.

    De todos modos, siempre pide primero presupuesto y lo que dice el compañero antes o después siempre aparece alguna mota.

    Saludos

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.293
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Si algún día decides limpiar el sensor, en la antigua Dinasa, (ahora DST Elche), de paso te limpian la caja. Si avisas, también mirarán en donde está la molesta mota (pantalla de enfoque, o interior del visor).
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  7. #7
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.293
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Quinú Ver Mensaje
    Si algún día decides limpiar el sensor, en la antigua Dinasa, (ahora DST Elche), de paso te limpian la caja. Si avisas, también mirarán en donde está la molesta mota (pantalla de enfoque, o interior del visor).
    Son unos 60€ o menos, para sensor FF si ahora no recuerdo mal, y la verdad, la dejan brillante, por dentro y por fuera.
    Aunque como dice flipk12, mejor convivir hasta que se pueda.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  8. #8

    Predeterminado

    Por el momento no aprecio ninguna mancha en el sensor, pero lo tendré en cuenta.
    Gracias Quinú

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    Gijón Asturias
    Mensajes
    2.308

    Predeterminado

    A mi hace tiempo me salio una mancha en el visor de una videocamara Canon, y resultó que eran hongos, espero que no sea ese tu problema.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    9.881

    Predeterminado

    Dale con la pera de aire por la pantalla de enfoque y/o por el visor, pero nada más; pudiera ser un pelo o hebra minúscul@.
    Si optas por hacerlo con la cámara hacia abajo con muchísimo cuidado. Cuidadín!

    SALUD

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    La primera vez que tuve un problema de esa índole, al final de todo, la cámara acabó en el SAT cambiando pantalla de enfoque, porque la limpié con una brocha que la engrasó, luego usé un líquido para desengrasarla que la dejó con halos y al final, cuando ya me decidía a desmontar, imperó la cordura y la mandé al SAT. Era una Eos 50E y ya llovió un poco.

    En la 5D Mk II y 6D las pantallas de enfoque se cambian fácil, de hecho las hay de distintos tipos. Para la 5D Mk III no hay distintos tipos de pantallas como opción de la casa, la pantalla es la que es y si hay que cambiarla es un repuesto. No sale cara y se cambia fácil. Pero también es fácil que al cambiarla introduzcas más polvo aún.

    Deduzco, por tu pregunta, que no tienes mucha experiencia en el tema así que mi consejo es que, si no sale con la pera o un cepillo electrostático, convive con la mancha, no estará sola mucho tiempo. Cuando la cosa merezca la pena llévala a que te la limpien en un sitio donde sepan lo que hacen, DST por ejemplo.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •