Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 24

Tema: Canon 1Dx Mk III, y luego qué?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    877

    Predeterminado Canon 1Dx Mk III, y luego qué?



    Todos sabemos que la más que probable 1Dx Mk III está al caer, sin embargo y viendo como está el panorama, es decir, lo que ofrece el sistema evil, en cuanto a calidad de imagen, a mi me ha hecho pensar, puesto que la 1Dx es un cuerpo profesional, lo más lógico es que adoptara las virtudes de las mirorless, es decir, montura RF y adaptador EF, sí, ya sé, en Canon apuestas de ese tipo no van mucho con la marca pero, los cuerpos de esta serie son de un elevado coste y, si el sensor va a ser de 30mp o, quizás 40mp e Ibis, puesto que tras la salida de la Fujifilm GFX100, no desestimemos esa posibilidad, de que Canon pudiera iniciarse en el sensor estabilizado con este cuerpo...

    Pensando pensando me he imaginado una EOS 1Dx Mk III (o el nombre que decidan ponerle) como una mirorless con espejo, es decir, un híbrido, sé que las distancias entre óptica y plano focal han variado, sin embargo no veo imposible que entre esas medidas no pudiera caber un visor óptico parecido al de la Olympus Camedia E-20P de 2002. Así pues podríamos tener una cámara con espejo que funciona como una sin espejo, pudiendo, eso sí, tener un visor electrónico en opción (puesto en la zapata de flash) o, extraíble (estilo Nikon F5) o, integrado dentro de ese visor óptico. Así pues, poder tener la opción de disponer de hasta 1/32.000 de segundo (o más) sería más coherente en un cuerpo llamado Pro por excelencia.

    Sí, ya sé, eso es demasiado soñar, sabemos bien como funciona Canon y eso que planteo no lo veo muy factible de aquí a 6 meses o algo más, lo más probable es que sea una tímida evolución de la Mark II, un sensor estabilizado tiene cabida y un obturador electrónico a 1/32.000 en modo live-view sin black-out, por qué no?

    Una pantalla retráctil estilo EOS R sería totalmente factible y añado, el dorso de la pantalla que tuviera grabados en 3D los sensores de enfoque y que funcionara de modo táctil, que pulsando en la zona elegida pudieras sacar la foto, si, ya sé, eso es demasiado avance pero si acaba siendo la última cámara Pro con montura EF, que al menos aporte algo a las futuribles cámaras Pro del futuro!!!

    Pues nada, se abre la veda, como creéis que va a ser la 1Dx Mk III? Qué aportará de nuevo? Tendrá montura EF o RF?

    Saludos!!!
    Mi equipo:
    Canon EOS 100 QD

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    oct 2012
    Mensajes
    717

    Predeterminado

    Quizás me equivoque pero con los JJOO a la vuelta de la esquina yo creo que Canon optará por una linea continuista, es decir una reflexión 1Dx Mark III, con mejor sensor (30mpx espero) más ráfaga, mejoras en el video...

    Dudo que ningún fotógrafo profesional de Canon se la jugase llevando una sin espejo a los JJOO que no este más que probada con varios cientos de miles de fotos. De esas fotos comen sus hijos y con el pan no se juega...no hay ópticas nativas...La 1D sin espejo creo que llegara con el camino ya muy bien preparado.

    Canon ya dijo hace menos de un año, que una serie 1D sin espejo debería de esperar al menos 5 años si no recuerdo mal...

    Es mi predicción pensando en un movimiento lógico...ya veremos...

    Un saludo.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Zarautz, Gipuzkoa
    Mensajes
    844
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Y ya no vale la 1DXII para los próximo JJOO?? yo iría igual de contento a cubrirlos con mi vieja 1DMKIII

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    oct 2012
    Mensajes
    717

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Aitor73 Ver Mensaje
    Y ya no vale la 1DXII para los próximo JJOO?? yo iría igual de contento a cubrirlos con mi vieja 1DMKIII
    Y yo iría encantado con mi iphone

    la 1dx Mark II se presentó antes de los jo de 2016, la 1dx era muy válida también para esos jjoo pero...esto funciona así...

    Por ser válida, hay muchas que lo son...

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    877

    Predeterminado

    Lo que es obvio es que una cuerpo con vocación Pro dentro del sistema R va a salir, primero por que los juegos están en casa, segundo, por que están al caer los nuevos 15-35L, 24-70L y 70-200L y tercero, por que es obvio que entre la R y la RP hay una laguna. Se dice por ahí que este año van a aparecer dos cuerpos, uno de 70 mp y otro con vocación deportiva, muy probablemente, en éste último caso use el mismo sensor que la 1Dx Mk III.

    Yo a los J.J.O.O. de Japón iría con una Fujifilm GFX100 y por supuesto, también iría con una EOS 1Ds Mk II.
    Mi equipo:
    Canon EOS 100 QD

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    SEVILLA
    Mensajes
    2.121

    Predeterminado

    Bueno por soñar que no quede. A los juegos iria con una de carrete. je, je

    sl2

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    877

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ALGOSA Ver Mensaje
    Bueno por soñar que no quede. A los juegos iria con una de carrete. je, je

    sl2
    Ya, mi EOS 3 bien se los merece...
    Mi equipo:
    Canon EOS 100 QD

  8. #8

    Predeterminado

    Yo pienso que irán implementando las nuevas tecnologías en gama media para que a medida que las vayan depurando implementarlas en la 1DX.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Banyoles
    Mensajes
    545

    Predeterminado

    Una camara con espejo no puede usar opticas RF porque simplemente el espejo no cabría entre la lente de la optica y el plano donde ésta enfoca y donde debe estar el sensor.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.683

    Predeterminado

    Cita Iniciado por bosch Ver Mensaje
    Una camara con espejo no puede usar opticas RF porque simplemente el espejo no cabría entre la lente de la optica y el plano donde ésta enfoca y donde debe estar el sensor.
    Bueno, imposible no es, todo es cuestión de proponerselo. Una cosa es que no compense y sea más bien improbable y otra diferente es que no se pueda.

    Con lente intermedia adaptadora sí que sería factible. Sí, dicen que eso además de ser un engorro provocaría una notoria pérdida de calidad, pero eso es casi más bien una excusa que no algo del todo cierto. Ralmente, por una parte con el montón de lentes que ya de por sí implementa un buen objetivo ¿que más daría una más o menos si es buena y con buen diseño?, y en todo caso probablemente y a groso modo, con lo que sería la reducción o concentración necesaria de haces de luz ¿no compensaría eso esa posible teórica pérdida?.

    Ya sé que no es del todo lo mismo, pero ¿no dicen que esos caros adaptadores ópticos "speed booster", que llevan lentes intermedias, no solo no pierden calidad, sino que aumentan luminosidad, y que si son buenos se pueden utilizar sin ningún inconveniente?

    No es probable, pero poderse sí que se puede.
    Última edición por PericoPaco; 12/06/19 a las 08:55:03

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    966
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Un cuerpo 1D es lo suficientemente grande como para montar lentes EF sin necesidad de adaptador o que quede integrado dentro de la cámara.Eso evitaría el problema del cambio de montura al pasarse a una sin espejo profesional, donde la reducción de tamaño del cuerpo no tiene mayor importancia. Otra cosa es que quieran hacerlo o que tecnológicamente estén al nivel que tienen que estar para el sector profesional.
    Canon suele renovar modelo pro en las olimpiadas, así que hasta febrero no sabremos nada y no llegará al mercado hasta verano.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    877

    Predeterminado

    Cita Iniciado por bosch Ver Mensaje
    Una camara con espejo no puede usar opticas RF porque simplemente el espejo no cabría entre la lente de la optica y el plano donde ésta enfoca y donde debe estar el sensor.
    Depende de como sea ese visor óptico, por ello cito el de la Olympus E-20P y no el tradicional.
    Mi equipo:
    Canon EOS 100 QD

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •