mi estilo de fotografía es "de todo un poco" me gusta mucho el retrato, paisaje, fotografía de calle...nocturna pero no soy ningún experto en nada. el problema de la 6d ( como muy bien habéis comentado) es que sólo enfoca bien con el punto central. cuando haces retratos si reencuadras siempre pierdes un poco de nitidez. yo enfoco con el central el ojo y luego con Lightroom" target="_blank">Lightroom la recorto a mi gusto. tb tengo un 150-600 sigma ( el barato) que para animales va muy bien pero sólo con el central...y respecto a las APSC entiendo muy bien lo que decís de las focales tendría que comprar un angular ya que mi 24-70 se quedaría en en 35....pero con la 550 tengo fotos que no se distinguen la de 6d ( con el copisto) en las dos cámaras y para fotos de surf, animales el 150-600 x 1,6 tiene que ser la bomba sería equivalente a un 960. he ido mucho al parque de cabárceno y con el 600 aún hay animales que están muy lejos. comprar la rp no me convence andar con el adaptador...tengo la ilusión que sacaran la 90 d con el cuerpo estabilizado ( como las sony, olympus) y creo que la compraría. perdón por el rollo. saludos