Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 23 de 23

Tema: Fotos que me salen movidas.

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Mensajes
    2.337

    Predeterminado



    Busca sobre la técnica del slow flash, es lo que te comenté, usa una velocidad baja y el flash congela la acción sin oscurecer los fondos.

  2. #14

    Predeterminado

    Brugal me podria explicar algo mas sobre esta tecnica del slow-flash y donde puedo leer algo de este tema, y si la verdad el utilizar velocidades bajas por teoria tendria que congelar mas la imagen perooo en este caso la regla ha fallado tal vez en la foto que he subido no se aprecie bien lo movido que esta el brazo del sacerdote, gracias

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.810
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Ostras pedrín, slow-flash para alguien que, a priori, no sabe ajustar parámetros de una sencilla toma de reportaje me parece que va a tener pocas posibilidades de éxito. Lo primero que necesita un flash para "parar" el movimiento es ser la fuente principal de luz sobre el sujeto que se mueve. Si usas TTL y la cámara equilibra las luces a tomar por saco el slow-flash.

    Lo que tienes que usar son parámetros adecuados para la toma, y los que muestras no lo son.

    La 80D sincroniza hasta 1/250. Para equilibrar la luz a esa obturación necesitas un par de pasos más sobre ls 1/60, abre dos pasos el diafragma y a correr.

    Con ISO 3200, f/5.6 1/250 no se movería absolutamente nada y con ISO 1600, f/5.6 1/125 tampoco, si me apuras, o con un ISO 1600, f/4 1/250.

    Lo de cerrar f/8-f/11 en interiores con una APSC y focales cortas que lo hagan los romanos que tienen el pecho de lata, con un f/5.6 te tiene que sobrar profundidad de campo.

    Por otro lado, pero en el mismo sentido, la sensación de volumen y el centrado de atención sobre el motivo que provoca un ligero desenfoque del segundo plano se agradece. Una toma todo a foco en un reportaje tiene todas las posibilidades de generar una imagen aplanada, sobre todo si las luces no ayudan.

    La "ventaja" que tienes con una APSC sobre otros equipos con sensor más grande, es que te va a obligar a usar focales más cortas para el mismo encuadre, lo que se traduce en una mayor profundidad de campo para el mismo encuadre y misma apertura. Úsala, abre a dolor, aprende a controlar y usar justo la profundidad de campo que necesitas en cada toma, todo lo que cierres de más es tener que levantar ISO y perder calidad de imagen.
    Última edición por flipk12; 16/06/19 a las 12:32:32
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  4. #16

    Predeterminado

    Gracias flipk12, te echaba de menos en este hilo jejejeje,,, tendré en cuenta tus consejos ya vez segun me indicaron traté de usar unas velocidades de 1/40-1/80como maximo tal vez parte de mi error fue no haber colocado el 17-50 F.2.8 y haber dejado el 18-300 en casa, en fin muchas gracias por tus atentos comentarios, un cordial saludo

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.810
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por rollmatic Ver Mensaje
    Gracias flipk12, te echaba de menos en este hilo jejejeje,,, tendré en cuenta tus consejos ya vez segun me indicaron traté de usar unas velocidades de 1/40-1/80como maximo tal vez parte de mi error fue no haber colocado el 17-50 F.2.8 y haber dejado el 18-300 en casa, en fin muchas gracias por tus atentos comentarios, un cordial saludo
    Más que 1/80 yo trataría de no bajar de 1/125. A ver, se pueden usar velocidades más bajas, yo he tenido cámaras que sincronizaban a 1/60 en tiempos en los que se iluminaba, no se rellenaba, y también se puede usar slow flash, pero si quieres ir sobre seguro 1/125 es una velocidad estupenda para asegurarte los resultados.

    Con una típica focal de 22 en APSC tienes a f/2.8 y 3m una profundidad de campo de 2,23m, a 4m y f/2.8 de 4,39m y a 5m y f/2.8 de 7,96m, si cierras el encuadre alargando la focal tienes menos profundidad de campo, pero con un encuadre más cerrado necesitas o pretendes menos profundidad de campo. Una de las ventajas/problemas del formato APSC es que tienes profundidad de campo para aburrir, usa una lente que funcione bien abierta y abre. Ajusta la profundidad de campo a lo que necesites, todo lo que cierres innecesariamente es desperdiciar luz, por lo tanto ISO y a consecuencia de ello, calidad.

    El 18-300 donde tenía que haber quedao es en la tienda ...
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  6. #18

    Predeterminado

    jajajajaja es lo que es flipk12, lo compre buscando algo para todo pero visto lo visto poquito va a salir, esto si de dia y con buena luz jejeje,,,,es para lo que es, monumentos y excursiones una forma de no tener que cargar con la mochila, pero el SIGMA 17-50 f2.8 y el canon 50 f1.4 no tienen nada que ver pero bueno a palos aprende la burra jajajaja, lo dicho mucha alegria de leerte y sobre todo un aplauso muuu fuerte por tus consejos

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.810
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por rollmatic Ver Mensaje
    jajajajaja es lo que es flipk12, lo compre buscando algo para todo pero visto lo visto poquito va a salir, esto si de dia y con buena luz jejeje,,,,es para lo que es, monumentos y excursiones una forma de no tener que cargar con la mochila, pero el SIGMA 17-50 f2.8 y el canon 50 f1.4 no tienen nada que ver pero bueno a palos aprende la burra jajajaja, lo dicho mucha alegria de leerte y sobre todo un aplauso muuu fuerte por tus consejos
    Todos aprendemos a palos, ley de vida, pero lo cierto es que a mí lo del todoterreno y el 50mm como lente indispensable para respirar me saca los dientes. Es que leo todoterreno en un hilo, y como se que me voy a enfainar, prefiero pasar al siguiente.

    Ojo, el 50mm f/1.4 es una lente estupenda ... para retrato, para reportaje viene mejor una con un ángulo un pelín más abierto, el Sigma 30mm ART por ejemplo.

    Bueno, vamos metiendo la pata también en los consejos a veces, el que tiene boca y la usa mucho ... .
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  8. #20

    Predeterminado

    flipk12 creo que uno de los fallos que estoy teniendo es que estaba acostumbrado a la 450D y el cambio de pixeles aun no los he contemplado estamos hablando de casi el doble y una de las cosas que la fotografia no perdona son errores son los errores a la hora de trabajar con la camara en manual, tendré que seguir leyendo sobre este tema,,pense que ya habia terminado de estudiar y estoy leyendo ahora mas que en mi epoca laboral jajajajaja,,,ehhh y conmigo la pata JAMAS, acepto todo tipo de consejos por tu parte, enga un abrazo desde Sevilla.

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Mensajes
    2.337

    Predeterminado

    Cita Iniciado por rollmatic Ver Mensaje
    Brugal me podria explicar algo mas sobre esta tecnica del slow-flash y donde puedo leer algo de este tema, y si la verdad el utilizar velocidades bajas por teoria tendria que congelar mas la imagen perooo en este caso la regla ha fallado tal vez en la foto que he subido no se aprecie bien lo movido que esta el brazo del sacerdote, gracias
    Llego tarde (no me ha notificado) menos mal que el compañero ha estado atento. Sigue sus consejos, así aciertas seguro.

    Saludos.

  10. #22
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.810
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por rollmatic Ver Mensaje
    flipk12 creo que uno de los fallos que estoy teniendo es que estaba acostumbrado a la 450D y el cambio de pixeles aun no los he contemplado estamos hablando de casi el doble y una de las cosas que la fotografia no perdona son errores son los errores a la hora de trabajar con la camara en manual, tendré que seguir leyendo sobre este tema,,pense que ya habia terminado de estudiar y estoy leyendo ahora mas que en mi epoca laboral jajajajaja,,,ehhh y conmigo la pata JAMAS, acepto todo tipo de consejos por tu parte, enga un abrazo desde Sevilla.
    Bueno, si vienes de una cámara menos resolutiva y con la nueva amplías para ver los píxeles, la imagen que ves canta más, de todo, la lente, tus fallos, todo. No es que antes no estuvieran ahí, símplemente no los veías.

    Tranquilidad y buenos alimentos. Lo mejor es ir asentando conceptos, practicarlos y llevar las cosas poco a poco a su sitio.

    En cuanto te acostumbres al nuevo equipo verás que las cosas van mejorando.

    Como norma un cuerpo más resolutivo requiere una obturación un pelín más rápida, no es que antes no hubiera trepidación, pero con más resoución se hace más evidente, 1/(2 x focal) viene siendo un límite bastante seguro para cosas que no se muevan muy rápido, en el caso del 1/125 sería 1/(4 x focal) que ya sería más que suficiente para la trepidación por focal, también para un movimiento moderado del sujeto y además estás en velocidad de sincro de flash.
    Última edición por flipk12; 21/06/19 a las 19:54:50
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  11. #23

    Predeterminado

    Brugal nada no te preocupes jajajaja,,,ya veras como entre todos le saco su jugo al aparato,,,,, y flipk12 creo que al fnal con vuestra ayuda consigo domar estos pixeles siempre os estare super agradecidos a todos por lo animos y los buenos consejos que me dais,,,,

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •