Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 23

Tema: Fotos que me salen movidas.

  1. #1

    Predeterminado Fotos que me salen movidas.



    Tema que no entiendo, el por que me salen las fotos movidas camara Canon EOS80D nueva, objetivo Sigma 18-300 nuevo, Flash externo dandole angulo hacia el techo, ISO 2500, velocidad de obturacion entre 1/50 a /130, apertura del diaframa entre 7-10 ya no se si es la camara el objetivo o yo que soy muuu torpe,,,antes con la canon 450 hacia mejores fotos que despues de artarme de leer manual y tratar de informarme sobre este mundo de la fotgrafia, de aficionado solo aficionado jejeje, en fin lo dejo en vuestras manos y ya me contareis un cordial saludo para todos

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    Deberías ponernos una explicación más extensa y los ejemplos a los que haces mención.
    Nos falta un montón de información para responder correctamente. Siempre pasa?, siempre usas la misma configuración?, hay luces fuertes donde usas el flash?, prueba con poca luz ambiente, que pasa en exteriores?, etc, etc. Prueba misma configuración, sin gente y cam en trípode

    Bueno, se dice, se comenta (los que saben) que a más millones de pixeles, más fácil que salgan las fotos trepidadas (o era el tamaño del sensor?)

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  3. #3

    Predeterminado

    enricvision,,,, no en exteriores y a luz del dia no he notado estos detalles, configuracion utilizo digamos la mas apropiada ante la situacion y si sin personas que se pueda mover salen prefectas he tirado a muchas cofradias aqui en Sevilla con los pasos parados en las iglesias y todo ok....y ya te digo incluso llegue a jugar mucho con el ISO pero nada salian trepidadas??? jajajaj ya mismo aprendo para mi eran movidas,,,,,venga un cordial saludo

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.467

    Predeterminado

    Todo el mundo sabe que cuanto mejor es la cámara, peores fotos hace. Al tamaño que la has subido se ve bastante bien, pero si la hubieses subido a mitad de tamaño ya se vería pefecta.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.467

    Predeterminado

    Ahoira un poco más en serio.
    Es posible que el flash no tenga potencia suficiente para rebotarlo en el techo (techo muy alto, poca potencia real del flash o ángulo inadecuado) y consecuentemente a f 10 y 1/50 las fotos salen con borrosidad por movimiento...
    Pero vete tú a saber sin una foto con sus datos para valorarlo...

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ago 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.712

    Predeterminado

    a 1/50 y a 1/30 que las fotos salgan movidas es de lo mas normal

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.561

    Predeterminado

    Es más fácil de lo que parece y en tu manual de la cámara no viene.

    Lo primero 1/50s es una velocidad muy baja, saldrán movidos o trepidados hasta los muertos. Y 1/130s me parece justito, la 80D seguro que puede sincronizar más rápidamente con el Flash.

    Lo que me llama la atención es lo de f/7 a f/10, supongo que sabrás lo que es la difracción, es un efecto óptico que resta nitidez a las fotos, a f/7 ya la tienes y a f/10 se tiene que notar. Hace que las fotos parezcan blanditas de foco.

    Vamos por los datos que no das.
    ¿Es tu flash manual o automático (E-TTL2)?
    ¿Tu lente que rango de aperturas máximas tiene? Sospecho que es un f/3.5-f/6.3.


    La receta
    Generalmente lo que hago en interiores es usar el flash para "exponer y rellenar".

    La cámara la pongo en manual (<M>), fijo el tiempo de exposición al más rápido que soporte el flash sin activar el HSS (velocidad de sincronización alta), suele ser entre 1/160s y 1/250s, el valor depende de la cámara. Luego fijo la apertura a la máxima más oscura del rango focal, si tu 18-200mm es por ejemplo f/6.3 a 200mm pues ese valor de f/6.3 lo fijo en la apertura. Lo hago así por comodidad, si pones un valor más bajo verás que este cambia cuando cambias la longitud focal, de esta forma no cambia aunque sea la más oscura.
    Queda el ISO que lo pongo a 800 o 1600.
    El fash lo suelo poner en E-TTL2, vamos que en automático, apunto el cabezal al techo con un ángulo entre 75 y 60 grados, y ajusto la cobertura del flash a 50mm.

    Ahora toca probar, enfocas, observa si ves el rayito del flash en el visor, sin levantar el dedo del botón de disparo aprietas el botón del asterisco, esto hace el flash lance un destello para calcular la luz necesaria, en el visor verás la palablar FEL o un asterisco para indicar que ya está calculado y listo, ahora haces la foto. Dependiendo del motivo, si este es claro o oscuro verás que el flash baja o aumenta la cantidad de luz que emite. Hacer esto de pulsar el asterisco mosquea al personal así que no abuses, del mismo modo no abuses del flash pues se calienta y puede dañarse.

    Ah y sube fotos más grandes....
    Clic, clic, clic...

  8. #8

    Predeterminado

    Gracias compañeros tal vez me aconsejaron mal para poner esos parametros el flash es externo y de buena calidad esta como bien comentas entre 70-80 grados tal vez he pecado con el ISO tan alto para poder tener esa velocidad de obturacion de entre 1/50-1/125, y si el objetivo 18-300 va de f3.5, tal vez tendria que haber montado el 17-50 a f2.8 (la foto que os muestro esta hecha con ese objetivo (palomo en mi ventana jajaja) tambien tengo un 50 a f1.4 pero ese es para lo que es retrato tendre que estudiar mas sobre estos valores lo que pasa es que esto me pilla ya pasaooo son 73 tacos ya por Dios, en fin seguire escuchando vuestros consejos
    Última edición por ABUELO SEVILLA; 16/06/19 a las 11:55:55

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Mensajes
    2.337

    Predeterminado

    Con la velocidad baja no deberías tener problema en sacar las fotos nítidas. He realizado algún que otro bautizo en iglesias que parecían cuevas y con velocidad de 1/40 me era más que suficiente para congelar la imagen. Creo que tal vez no te ha rebotado como es debido, el techo estaría muy alto, es la única explicación.

    Por cierto, con el 17-50 obtienes mejores resultados seguro, y el "palomo" de tu ventana, es un jovencito de tórtola turca.

  10. #10

    Predeterminado

    Gracias tendría que haber colocado el 17-50 pero buscando la versatilidad opte por el 18-300, y gracias por la aclaración del palomo estuvo un buen rato en la ventana ya subiré otra, de nuevo Gracias

  11. #11

    Predeterminado

    Hay una regla que indica más o menos que en función de la focal tienes que partir a 1/doble de la focal (hay quien dice que es solo 1/focal, hay quien dice que en apsc tienes que convertir la focal a ff, ......) pero además tienes que optar con el tema de tu pulso.

    Al final es cuestión de conocer tu equipo y tus capacidades. Yo se que como tengo mal pulso pues con el 70-200 y a 200 pues no puedo bajar mucho de 1/160 o 1/200 y lo que "me falta" para cumplir con la regla pues me lo pone el estabilizador.

    También es cuestión de distinguir si el problema es efectivamente trepidación o lo confundimos con una falta de nitidez (por el objetivo, por la difracción, ....)

    Yo no he hecho nada de bautizos pero sí de conciertos y sé que por debajo de 1/125 ya me salen fotos movidas pues ésta gente se mueve y mucho. Puedes tener una cámara super estabilizada como para poder disparar a 1/10 pero si el motivo (la gente) no es estática por narices te va a salir movida. Otra cosa es que puedas hacer esa foto a 1/10 a un paisaje por ejemplo.

  12. #12

    Predeterminado

    La verdad esto es bastante lioso jajajaja si hay que hacer un master yo ya llebo leido lo mas grande y si pongo segun un acosejan entre 1/50- 1/130 y cada dia te encuentras algo diferente,,,,, cualquier dia la pongo en el cuadradito verde ( automatico) y tomar por culo tooo,,,,(es broma) seguiremos insistiendo y leyendo

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •