Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 23 de 23

Tema: DPP vs Lightroom

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Mensajes
    544

    Predeterminado



    Cita Iniciado por Alpica Ver Mensaje
    yo normalmente uso DPP por aquello de los resultados mas naturales, mejores colores, etc. Cuando una foto requiere de mayor edición (sobre todo el tema de ajustes de luces y sombras) la paso a tif con DPP y la edito con Lightroom, saludos
    Por qué pasas a tif en lugar de editar directamente el raw?

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Poricho Ver Mensaje
    Por qué pasas a tif en lugar de editar directamente el raw?
    Si, yo tampoco he entendido el porqué, el paso por tif es inevitable al pasar a PS, pero en LR es mejor editar el raw directamente.

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1.752

    Predeterminado

    Cita Iniciado por fardal Ver Mensaje
    Si, yo tampoco he entendido el porqué, el paso por tif es inevitable al pasar a PS, pero en LR es mejor editar el raw directamente.
    porque si edito el raw directamente con Lightroom" target="_blank">Lightroom no me coge los colores de canon, ni el enfoque, ni otras muchas cosas como la corrección de objetivo o la reducción de ruido (de canon), y una vez pasado a tif ya en Lightroom" target="_blank">Lightroom toco lo que me gusta de este programa, que o dpp no hace o lo hace mucho peor (levantar sombras, bajar altas luces, claridad, intensidad, clonar, etc etc ...). Es decir, me intento quedar con lo que yo entiendo que es mejor de cada programa.

    saludos!

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    Pues la verdad es que no me lo había planteado, lo probaré, aunque supongo que con el TIFF no puedes llegar tan lejos recuperando sombras como en el raw..

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.292
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Alpica Ver Mensaje
    yo normalmente uso DPP por aquello de los resultados mas naturales, mejores colores, etc. Cuando una foto requiere de mayor edición (sobre todo el tema de ajustes de luces y sombras) la paso a tif con DPP y la edito con Lightroom, saludos
    También hago eso, especialmente por el ruido, trata mucho mejor el RAW.

    Un saludo.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  6. #18
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    4.140

    Predeterminado

    Yo uso Lr para casi todo aunque en vez del PS uso el Luminar que me sirve de sobra para lo que hago o busco.
    Podria usarlo en exclusiva pero el sistema de catalogacion del LR sigue a años luz.
    Probé el dpp pero al final tampoco me convencia.

    Os dejo por si es de vuestro interes.

    La foto firmada esta con el ajuste automatico del Lr y nada mas.
    La sin firmar es el ajuste automatico del Luminar .
    La "oscura" es captura del Raw

    Captura1 by Quietman Quietman, en Flickr

    Captura2 by Quietman Quietman, en Flickr

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    1.264

    Predeterminado

    Si, el DPP se acerca mucho más a la realidad en los revelados, en color y nitidez sobre todo. Algunas fotos primero las trato ahí y luego paso a LR, ya que el tema de luces y sombras lo hace muchísimo mejor

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Davidlp Ver Mensaje
    Si, el DPP se acerca mucho más a la realidad en los revelados, en color y nitidez sobre todo. Algunas fotos primero las trato ahí y luego paso a LR, ya que el tema de luces y sombras lo hace muchísimo mejor
    Y como lo haces? Guardas el TIFF y luego lo importas en LR?

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1.752

    Predeterminado

    No te creas, se revela para mi igual que el raw. Yo exporto con dpp a la misma carpeta que la foto original en tif y luego en LR botón derecho sobre la carpeta y le doy a sincronizar carpeta y ya tengo los tif en LR para editarlos, saludos

  10. #22
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Alpica Ver Mensaje
    No te creas, se revela para mi igual que el raw. Yo exporto con dpp a la misma carpeta que la foto original en tif y luego en LR botón derecho sobre la carpeta y le doy a sincronizar carpeta y ya tengo los tif en LR para editarlos, saludos
    El otro día estuve trasteando y me surgió una duda.
    Ya que vas a decodificar el RAW en dpp y luego tratar el tiff ¿no tiene más lógica pasar a PS en vez de a LR? El paso es automático y tienes mucho más control de zonas y máscaras. Lo único que no tienes en ps es el deslizador de claridad.

  11. #23
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.292
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Ahora sí, fardal, en la versión 2019 al menos ya aparece incluso Textura. Se introdujo a la vez en Lr y Ps, con su respectiva versión de ACR.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •