Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: Warm Love

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2014
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    2.697

    Predeterminado Warm Love



    Buenas noches, me atrevo con un tierno retrato con el fin de aprender de tanto talento en esta disciplina como por aquí hay.

    Decir que está revelada simplemente en LR porque no manejo PS, aunque para esta disciplina lo veo casi necesario y algún día tengo que ponerme a aprender de ello.



    Exif: 1/8000" / f2 / 50 mm / ISO200
    Mi equipo:

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Mensajes
    653

    Predeterminado

    Hola Fotoviejo,
    la foto en si me parece muy buena, pero el sol creo que gana demasiado protagonismo. Tal vez demasiado quemado? Y los naranjas los veo algo empastados

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Una foto preciosa con un encuadre perfecto y muy acertado aunque haya sido en vertical, lo que aún la realza aún más, para mi humilde gusto.

    Enhorabuena y un abrazo.
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    Es Castell
    Mensajes
    1.402

    Predeterminado

    Muy bonita fotografía, como ya te han comentado, el sol demasiado quemado y naranjas empastados. Como bien comentas esta foto bien procesada co PS sin duda seria otra.
    Saludos.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2014
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    2.697

    Predeterminado

    Muchas gracias Pribas, Main y Jurado, me alegro que os guste, a pesar de los defectos que encontráis y que me gustaría comentar

    - Sol quemado, el histograma no lo muestra, pero es difícil que no salga el centro del sol quemado, no obstante no lo veo importante en la foto, aunque igual si lo sea objetivamente.

    - Naranjas empastados: ¿qué queréis decir con naranjas empastados exactamente? os pego pantallazo de LR con el procesado básico y colores HSL para que veas que en estos últimos no he tocado nada y en el básico tan sólo está la saturación a 5 y la intensidad a 65, que por cierto es el valor de intensidad que suelo usar siempre como mínimo en retrato porque mi cámara tiende a sacar los colores muy apagados.

    Mi equipo:

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Mensajes
    653

    Predeterminado

    Gracias Fotoviejo,
    yo la verdad que no soy muy experto en revelado, pero me atrevería a probar lo siguiente para atenuar los efectos comentados:
    - Sol quemado: Has probado de bajar mas las altas luces?
    - Naranja: Pienso que al darle una Intensidad de 65 has intensificado la saturación general de la foto. Por lo que quizás, en este punto ayudara bajar un poco la saturación del color naranja en el panel HSL.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Fotoviejo Ver Mensaje
    Muchas gracias Pribas, Main y Jurado, me alegro que os guste, a pesar de los defectos que encontráis y que me gustaría comentar

    - Sol quemado, el histograma no lo muestra, pero es difícil que no salga el centro del sol quemado, no obstante no lo veo importante en la foto, aunque igual si lo sea objetivamente.

    - Naranjas empastados: ¿qué queréis decir con naranjas empastados exactamente? os pego pantallazo de LR con el procesado básico y colores HSL para que veas que en estos últimos no he tocado nada y en el básico tan sólo está la saturación a 5 y la intensidad a 65, que por cierto es el valor de intensidad que suelo usar siempre como mínimo en retrato porque mi cámara tiende a sacar los colores muy apagados.
    Coincido del todo contigo Fotoviejo en tus opiniones... Decir que el Sol calienta, y que quema, es algo tan obvio como decir que el hielo enfría mucho ja,ja,ja.
    Una vez dicha esta soberana tonteria, a mi no me molestaba para nada como lo dejaste tu en tu foto... Pues lo dejaste ni más ni menos que como tenía que estar. Ya que ese era el Sol que tenías precisamente en esa foto y además de que... ¡No estabas haciendo fotos en un bosque de Finlandia!

    Un abrazo.
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2014
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    2.697

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pribas Ver Mensaje
    Gracias Fotoviejo,
    yo la verdad que no soy muy experto en revelado, pero me atrevería a probar lo siguiente para atenuar los efectos comentados:
    - Sol quemado: Has probado de bajar mas las altas luces?
    - Naranja: Pienso que al darle una Intensidad de 65 has intensificado la saturación general de la foto. Por lo que quizás, en este punto ayudara bajar un poco la saturación del color naranja en el panel HSL.
    Gracias Pribas, si he probado a bajar más las altas luces y no me gusta el resultado porque acentúa más la transición de degradado de colores y me gusta más suave esta transición o degradado en torno al sol y esa especie de raya gruesa que bordea el horizonte, que se marca tanto más cuanto más bajo altas luces. No obstante te pondré la prueba en cuanto tenga un ratito para que vea a que me refiero.

    Respecto del naranja lo estuve probando antes de poner el pantallazo dejándome llevar por vuestras palabras pero baja la saturación en el cielo y a mi me gusta menos, queda más soso, también lo haré exagerando un poco para que veas a que me refiero.
    Mi equipo:

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2014
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    2.697

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mainhost Ver Mensaje
    Coincido del todo contigo Fotoviejo en tus opiniones... Decir que el Sol calienta, y que quema, es algo tan obvio como decir que el hielo enfría mucho ja,ja,ja.
    Una vez dicha esta soberana tonteria, a mi no me molestaba para nada como lo dejaste tu en tu foto... Pues lo dejaste ni más ni menos que como tenía que estar. Ya que ese era el Sol que tenías precisamente en esa foto y además de que... ¡No estabas haciendo fotos en un bosque de Finlandia!

    Un abrazo.
    Gracias Main, jajaja noooo, nada que ver la meseta castellana con Finlandia aunque en invierno casi tenemos el mismo frío alguna que otra mañana...bueno un poco también te contesto a ti con mi respuesta a Pribas, explicándote más por qué la he dejado como está que tampoco quiere decir que objetivamente sea como mejor está.

    Un abrazo igualmente!.
    Mi equipo:

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Fotoviejo Ver Mensaje
    Gracias Main, jajaja noooo, nada que ver la meseta castellana con Finlandia aunque en invierno casi tenemos el mismo frío alguna que otra mañana...bueno un poco también te contesto a ti con mi respuesta a Pribas, explicándote más por qué la he dejado como está que tampoco quiere decir que objetivamente sea como mejor está.

    Un abrazo igualmente!.
    Ja ja jaa... Bueno ahora en serio. Si manejaras PS te diría que a la cara de la madre si que la podrías iluminar un poquito más, muy fácilmente, ya que se te olvidó de usar un reflector cuando la tomaste que habría sido lo suyo.

    No se si en el LR lo mismo se puede hacer también iual de facil ahora.. pero es que yo me quedé allá por la v.3.1 y creo que entonces eso no se podía hacer ... o por lo menos, yo no sabía como hacerlo !.
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    oct 2013
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    3.336

    Predeterminado

    A ver, de partida ya es una foto complicada tecnicamente

    No quemar el sol en esta foto es sacar a madre e hija oscuros, daño colateral tolerable ese sol quemado

    Mi enhorabuena por esa foto, quizas se podria haber sacado mejor, quizas se podria haber editado mejor, pero te has atrevido a hacerla y editarla y el resultado no es nada malo, asi que tienes mi SI

    Un abrazo

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ene 2014
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    2.697

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Vinzenso Ver Mensaje
    A ver, de partida ya es una foto complicada tecnicamente

    No quemar el sol en esta foto es sacar a madre e hija oscuros, daño colateral tolerable ese sol quemado

    Mi enhorabuena por esa foto, quizas se podria haber sacado mejor, quizas se podria haber editado mejor, pero te has atrevido a hacerla y editarla y el resultado no es nada malo, asi que tienes mi SI

    Un abrazo
    Gracias fenómeno, ya sabes que alguien como tú y de tu nivel en esta disciplina me comente para mi es ya un puntas enorme, y si encima te gusta la foto pues qué mas puedo decir, además estoy de acuerdo en lo que dices de daño colateral, sobre todo si de salir el centro del sol algo quemado, es el sol y está ardiendo como diría el amigo Main, jaja.

    Que se podría haber tomado mejor, ninguna duda, con el reflector manejado por alguien que sepa orientarlo por ejemplo, si entrar a detalles de configuración que igual también, y que se podía procesar mejor, de esto me cabe aún menos dudas, el procesado es muy básico en LR, no tengo nivel para más.

    Muchas gracias por comentar Vicente.
    Mi equipo:

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •