Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 20 de 20

Tema: ¿A desempolvar las analogicas?

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    València
    Mensajes
    5.118

    Predeterminado



    Esa luz roja la tuve que cambiar por una verde.
    Mis amigas, tuvieron la culpa, cuando venian a que les enseñara revelar. Acércate, más cerca, mira como va apareciendo lal foto, les decia.
    La de papel que he tirado desde la cubeta por quedarse sobreexpuesto de cojones.

    Moraleja: Donde haya un buén "digital", no desperdiciar al "anal logico, que tampoco viene mal.

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    877

    Predeterminado

    Bueno yo suelo trabjar con papel multigrado ya que así es el cabezal de mi ampliadora.
    Mi equipo:
    Canon EOS 100 QD

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    11

    Predeterminado

    Yo arregle la Zenit TTL de mi madre.
    Asi que hacer fotos con carrete es mas una cuestion sentimental
    El funcionamiento del exposimetro lo llevo fatal porque no funciona muy bien, porque depende del voltaje de la pila, que ademas son raras y cuesta encontrarlas
    Al final tengo que llevar la camara y el exposimetro
    Y lo de enfocar pues hay andamos
    Yo me quedo con mi 5D mark IV para el dia a dia

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.297
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Pues esta fue la primera (comprada en Fotocasión), que no me costó nada barata -o eso me pareció a mí- en 1988.



    Hice carretes y carretes, y revelaba en el cuarto de baño...
    Luego vendrían otras, pues ya salió el autofoco y otras lindezas, como la medición matricial, todo iba muy rápido.
    Después, un largo paréntesis hasta las digitales.
    De las analógicas, no conservo ninguna, lo último lo vendí en ebay.es en 2008.

    Ahora espero una Pentax, para seguirle dando alegría al cuerpo.
    No haya nada como como no saber qué carajo ha salido hasta que revelas el carrete. Esa sensación es maravillosa...
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  5. #17
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Linares
    Mensajes
    3.446

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jcdheras Ver Mensaje
    Yo arregle la Zenit TTL de mi madre.
    Asi que hacer fotos con carrete es mas una cuestion sentimental
    El funcionamiento del exposimetro lo llevo fatal porque no funciona muy bien, porque depende del voltaje de la pila, que ademas son raras y cuesta encontrarlas
    Al final tengo que llevar la camara y el exposimetro
    Y lo de enfocar pues hay andamos
    Yo me quedo con mi 5D mark IV para el dia a dia
    En mi caso no he encontrado pilas para la zenith 122, pero he puesto una más pequeña y he puesto un poquito de papel de aluminio (de cocina) y hace contacto, así problema resuelto

    A mí me sigue gustando tirar un carrete de vez en cuando , antes solo usaba diapositiva , pero ahora he empezado a usar blanco y negro. Cualquier día me decido a revelar en casa .

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    11

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pracan Ver Mensaje
    En mi caso no he encontrado pilas para la zenith 122, pero he puesto una más pequeña y he puesto un poquito de papel de aluminio (de cocina) y hace contacto, así problema resuelto

    A mí me sigue gustando tirar un carrete de vez en cuando , antes solo usaba diapositiva , pero ahora he empezado a usar blanco y negro. Cualquier día me decido a revelar en casa .
    Buen apaño
    Pero el problema es que las pilas de mercurio que usa la zenit son de 1,35 Voltios y las que hay ahora del mismo tamaño son de 1,5.
    Asi que la maedida del exposimetro varia
    Existen adaptadores de voltaje, pero ya decidi dejarlo pasar.

    Tomo una primera muestra con el fotometro para acerme una idea y luego ya voy tirando

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Linares
    Mensajes
    3.446

    Predeterminado

    Yo he tirado un par de carretes así y han quedado bien. No sé si puede afectar de alguna forma a la cámara

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    La Canyada, Valencia
    Mensajes
    2.556

    Predeterminado

    Si la única forma de que la cámara no sea un ladrillos es hacerle un apaño con la pila...? Cuál es la duda?
    Porque a mí me parece que es igual a cuando te pilla la lluvia en un descampado... dos opciones o te mojas o te pones al resguardo y no sales
    ? O haces fotos o miras la cámara y suspiras pensando en las fotos que hiciste?

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •