Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 20

Tema: ¿A desempolvar las analogicas?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Alcalá de Henares / Ourense
    Mensajes
    1.706

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    Con lo que me costó pasarme del celuloide al Digital (casi más que dejar de fumar), como para volver al anti-diluviano carrete, NJV (Ni Jarto Vino). Aunque admiro al que lo hace/haga, ya tiene moral

    Salu2

    (que conste que mantengo mi Nikon FE entre paños de seda)
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.560

    Predeterminado

    Nada, habrá que desempolvar la EOS 300...
    Clic, clic, clic...

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    SEVILLA
    Mensajes
    2.124

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    Yo, cuando tenía la 550d me compré de segunda mano una eos300, por aquellos de ver como me desenvolvia y usar los objetivos sin factor de recorte, pero sin tener una FF digital...
    El segundo carrete que compré ni lo acabé. Habiendo probado la inmediatez y edición del raw digital, en mi caso la prueba analógica no tuvo ningún sentido.
    Supongo que si tienes ampliadora y tal se añade otro factor de disfrute, pero yo que revelaba en el fotoprix...

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    feb 2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    753

    Predeterminado

    Opino igual que Fardal. Para los que somos aficionados, cada uno resuelve su afición como le parece, pero entiendo que si te va la química, lo suyo es cerrar el proceso con revelado en casa (como los RAW). Si no, ya solo por el coste, no creo que compense. Igual un formato más grande, por aquello de experimentar, pero me imagino que será más caro todavía.
    Yo me compré mi primera Reflex, la EOS 300x cuando empezaba a haber digital, pero se me iba de precio. Como estaba aprendiendo, llevaba una libretita con los valores de exposición. Pero entre la falta de inmediatez, que si fallabas te enterabas a las 2 semanas y que no siempre me acordaba de apuntar, no servía de mucho la técnica, y la verdad era un poco aburrido. Y lo dejé.
    Y aquí coincido con Enric, NJV. Igual me quedan por tirar una docena de carretes antes de que llegue la Parca, por algún momento de exploración, o nunca se sabe. Pero es de las cosas que no echo de menos. Y os lo dice alguien que escribe todos los días con estilográfica.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jun 2005
    Mensajes
    1.035

    Predeterminado

    La fotografia quimica es un arte que no deberia perderse, y que da muchas satisfacciones, pero yo desde luego no vuelvo a encerrarme en el cuarto de baño a oscuras a sacar el carrete, meterlo en la cuba, agitar, secar los negativos, contactos, volver con la ampliadora y el marginador.....cuantas horas habre perdido con eso, cuando ahora en 5 minutos puedo "revelar" y encargar un impresion en cualquier soporte. Y lo de poder revisar la toma en el momento y repetirla cuantas veces haga falta, y mil cosas mas, no hay comparacion, y ya digo que a mi la fotografia quimica me dio muchas satisfacciones, lo mismo que el seat 127 (de segunda mano, que conste), pero no vuelvo a los quimicos ni al 127 ni de coña.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Voy a presentaros con mucho gusto, la que fué mi primera cámara y con la que yo di mis primeros pasos en esto de la fotografia.. me acuerdo que me la regalaron en invierno (Enero) y de que yo aún vestía con unos pantalones cortos.



    Aun asi la sacaba a la plaza hasta por la noche, para hacer alguna foto con ella.
    Era una cámara "de barriga", porque para encuadrar tenías que mirar el visor desde arriba. Lo bueno era que tenía incluso su propio flash, pero cada vez que lo disparabas te costaba una bombilla.. y no eran baratas precisamente.

    ¿Volver al analógico...?, pues ¡Vá a ser que NO!
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    La Canyada, Valencia
    Mensajes
    2.556

    Predeterminado

    Yo creo que los que hemos empezado en analógica hemos aprendido a tirar mucha basura a la papelera al pasar a las reflex con tarjetita
    Claro que en mi caso cuando quiero vaciarla windows me dice con bastante mala leche estamos trabajando en ello
    Y sobre revelarlas en una bañera en el cuarto de baño pues la ventaja es que si te daba un apretón lo tenías todo a mano
    Aunque claro parecía que estuvieras cagando en un puticlub de carretera con eso de la luz roja

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6.470

    Predeterminado

    Cita Iniciado por fardal Ver Mensaje
    Yo, cuando tenía la 550d me compré de segunda mano una eos300, por aquellos de ver como me desenvolvia y usar los objetivos sin factor de recorte, pero sin tener una FF digital...
    El segundo carrete que compré ni lo acabé. Habiendo probado la inmediatez y edición del raw digital, en mi caso la prueba analógica no tuvo ningún sentido.
    Supongo que si tienes ampliadora y tal se añade otro factor de disfrute, pero yo que revelaba en el fotoprix...
    Si tienes ampliadora no es que se añada otro factor de disfrute, es que ES EL AUTÉNTICO DISFRUTE.
    Revelar carretes está bien y tal, pero no deja de ser un proceso matemático, casi un ritual en cadena que ejecutas sin mayor relevancia.
    La mandanga de la buena está en el puñetero cuarto oscuro. Esa luz roja.. . Ver aparecer la imagen es un momento mágico (para mí). Tratar de hacer reservas, fotomontajes.. . La auténtica creatividad y disfrute pasa por la ampliadora.

    Qué lástima que no tenga ni pasta ni espacio para montarme un cuarto oscuro, tengo que conformarme con el revelado de carretes y ya. Pero vaya si firmaba por volver a ver esa luz roja.. .

    En fin.
    ¿Este hilo no está duplicado? Juraría que leí otro que hablaba de la misma noticia.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    SEVILLA
    Mensajes
    2.124

    Predeterminado

    Cierto en General de Fotografia el compañero invierno lo tiene puesto.

    sl2

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    877

    Predeterminado

    Yo tengo la ampliadora montada en el despacho y para positivar me basta una mesa plegable y bombillas rojas y amarillas tengo unas cuantas que simplemente cambiando con las normales ya me basta, no cuesta nada tener cuarto oscuro.
    Mi equipo:
    Canon EOS 100 QD

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •