Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Frecuencia de disparo continuo con CANON EOS M50

  1. #1

    Predeterminado Frecuencia de disparo continuo con CANON EOS M50



    Hola a todos. Quisiera señalar que acabo de registrarme en la comunidad, por lo que desconozco si mi tema corresponde a esta sección o no, de antemano me disculpo si he incurrido en alguna falta en el reglamento del foro.

    Tengo una consulta respecto a la frecuencia de disparo de la Canon EOS M50, entre sus características se describe la capacidad de obtener 10 disparos por segundo aunque no me queda claro si es posible obtener series de fotos continuas y de forma automática durante periodos de tiempo más largos.

    Les explico con más detalle:

    Necesito realizar pruebas con la cámara en las cuales necesito usar esa velocidad de disparo durante períodos que van entre 15 a 120 segundos y durante todo ese tiempo obtener fotos de forma automática, terminada la prueba, esperaría tener entre 150 y 1200 fotos. Pero es de suma importancia que sea automático, es decir, configuro o programo la cámara en el instante inicial y desde ese momento obtiene capturas hasta que le indicaré que se detenga. ¿Es posible hacer eso con ese modelo de cámara?, y si no, ¿Podrían recomendarme un modelo más adecuado?.

    Espero se entienda mi consulta,
    Saludos y muchas gracias.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    feb 2012
    Ubicación
    Valdemordor, Madrid
    Mensajes
    1.148

    Predeterminado

    Una cámara con 10fps durante dos minutos, supongo que la habrá, pero en tramo profesional, 1D, 7D, etc.
    Unido a una buena tarjeta y gorda, 1200 fotos no entran en cualquier SD...

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    valencia (Spain)
    Mensajes
    172

    Predeterminado

    ¿alguien ha probado disparando la camara desde un ordenador? Eso te quita el limite de fotos que caben en una tarjeta de memoria, pero de velocidad al cabo de unas cuantas fotos no se ... yo a veces la he usado y he hecho ráfagas,pero no tan largas.
    Tambien depende de disparar en RAW o en JPG
    Mi equipo:

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    1.066

    Predeterminado

    No es un problema de tiempo o de tarjeta... El limite de esta cámara está en la capacidad de la memoria intermedia (buffer) de acceso al procesador.

    La m50 dispara en ráfaga 10fps, pero el límite de capacidad de descarga del buffer es de 33 fotos JPG, o 10 fotos en RAW... A partir de ese momento, la cámara no dispara una nueva foto, hasta que en el buffer no se haya liberado espacio suficiente para una nueva foto, en ese momento los fps caen en picado.

    Por tanto aunque dispares desde el ordenador, el limite estaría en el tiempo de descarga del puerto USB. Si este idealmente fuera instantáneo, el cuello de botella seguiría estando en el buffer.
    Última edición por Ghost5; 14/06/19 a las 08:10:25
    Queda por vender en EF, LensBaby Composer y SET 3 Macro rings


  5. #5

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ojodedragon Ver Mensaje
    Una cámara con 10fps durante dos minutos, supongo que la habrá, pero en tramo profesional, 1D, 7D, etc.
    Unido a una buena tarjeta y gorda, 1200 fotos no entran en cualquier SD...
    Muchas gracias por tu respuesta, ¿podrías aclararme si por ejemplo el modelo de Panasonic LUMIX DC-FZ80 puede cumplir eso? entre sus especificaciones se detalla lo siguiente:

    Modo de Fotos 4K (*2) Ráfaga 4K: 30 cuadros/seg, 15 minutos máx.
    Modo de Fotos 4K (*2) Ráfaga 4K (S/S): 30 cuadros/seg, 15 minutos máx.
    Modo de Fotos 4K (*2) Pre-Ráfaga 4K: 30 cuadros/seg, 2 segundos aprox.

    Aunque no se como interpretar completamente esa información.

    Saludos.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    SEVILLA
    Mensajes
    2.124

    Predeterminado

    Buenas tardes.

    En particular no se como ira la M50, si por el contrario la Mark IV y la 7D Mark II, que son las que poseo y en la primera de ellas dice que se pueden hacer rafagas de 7 fotos por segundo hasta un total de 21 esto en RAW, osea que puede estar uno tres segundos, hasta que se llene el buffer, tal y como ha comentado el compañero Ghost5, en cambio para JPG es hasta 820. En la 7D habla de 10 hasta 31, lo mismo que la anterior, y 1090 si se dispara en JPG. Creo que estar 10, 15 o mas segundos, con el dedo en el disparador no creo que haya tarjeta que aguante eso.

    La 1Dx Mark II creo que hace 14 en Raw, y tampoco.

    sl2

  7. #7

    Predeterminado

    La 1DxMark ll, hace 170 en RAW, y sin límite en jpg, hasta que se acabe la batería o tarjeta. Saludos

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    SEVILLA
    Mensajes
    2.124

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pepelahuerta Ver Mensaje

    La 1DxMark ll, hace 170 en RAW, y sin límite en jpg, hasta que se acabe la batería o tarjeta. Saludos
    Serán hasta 170, porque no creo que sean por segundo

    sl2

  9. #9

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ALGOSA Ver Mensaje
    Serán hasta 170, porque no creo que sean por segundo

    sl2
    Exacto, perdón, 170 hasta que el buffer dice basta, en jpg no hay límite, y en cuanto a la ráfaga si, 14 por segundo y 16 con el espejo levantado, saludos cordiales

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.812
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Estáis hablando de fotos a tamaño completo pero este hombre no quiere fotos a tamaño completo, usando jpg y reduciendo el tamaño del jpg de salida es posible que esos valores cambien considerablemente. Está hablando de fotos a 1024x768 y a esa resolución en el buffer caben miles.

    Obviamente la capacidad de "cocinar" los jpg influirá en la cadencia de disparo.

    No creo que esos datos estén disponibles para consultar y habrá que probar ...
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •