Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: Modo LiveView

  1. #1

    Predeterminado Modo LiveView



    Hola buenas a todos. Hace poquito adquirí una Nikon D3500, es mi primera cámara, con la que estoy aprendiendo poco a poco sobre este mundillo.

    Mi duda es sobre el modo LiveView. Un amigo tiene una Canon 2000D, y él cuando activa este modo, y cambia algún ajuste en manual como la apertura de diafragma o la velocidad de obturación, en la pantalla se ve a tiempo real como afectan estos cambios a la fotografía final. El caso es que en la Nikon, cuando activo este modo, no ocurre lo mismo, la imagen no cambia y tienes que hacer la foto para ver si los ajustes son los correctos.

    Sé que no se debe abusar tampoco del LV, pero más que nada al principio, ahora que me estoy acostumbrando a usar modo manual, creo que es bastante útil para aprender configuraciones de ajustes, etc...

    Ahora bien, ésto es algo exclusivo de las Canon o Nikon tiene algún ajuste que no he visto para ello??

    Muchas gracias y un saludo

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado

    Muchas Canon que tiene esa particularidad que mencionas, también tienen la opción de ponerlo o quitarlo. En Canon se llama "Simulación de la Exposición". Si lo tines puesto o quitado, hace una cosa u otra (va bien cuando hay poca luz y en la pantalla se ve algo más iluminado que en la realidad, falsea la previsualización en el LV)
    A ver si es eso que esté puesto. Es raro que si reduces la Exposición que le corresponde, no se vea en la pantalla LV
    De cualquier manera, requiere consulta en Nikonistas.com (si existe... aun ) o en el Manual

    Salu2

    P.D. No entiendo porqué tenemos reparo en usar mucho el LV. Da la impresión que se desgaste, recaliente, no sea lo normal, sufra, etc. En mis compactas lo llevo siempre encendido
    Última edición por enricvision; 13/06/19 a las 20:02:43
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.292
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Aparte de lo que dice enricvisión, lo único 'malo' del LV en Canon es que pasa automáticamente a medición matricial, con lo que por regla general, sobre-expone al intentar aclarar las zonas de sombra.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Riskezwn Ver Mensaje
    Sé que no se debe abusar tampoco del LV, pero más que nada al principio, ahora que me estoy acostumbrando a usar modo manual, creo que es bastante útil para aprender configuraciones de ajustes, etc..
    Por qué te deja ciego o algo así...?
    En mi opinión, a día de hoy, en las cámaras que tiene el histograma en directo junto con LV, es con diferencia el mejor método de exposición.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •