Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: Iluminación económica

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    VALENCIA
    Mensajes
    5.400

    Predeterminado Iluminación económica



    Os comparto un retrato de Pilar. Este retrato fue tomado hace unas semanas durante una de las clases de nuestro curso de iluminación. La iluminación consta de tres flexos de led del Leroy Merlin, dos frontales y uno trasero con una gelatina de color. La intención era mostrar a los alumnos que para iluminar solo hace falta luz, no es necesario gastarse dinerales en equipos ni tener un millón de cosas que en realidad no nos hacen falta. Espero que os guste.


  2. #2
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.086

    Predeterminado

    Coincido plenamente con tu propuesta que además de económica tiene su lógica salvo exteriores de grandes magnitudes, y otros trabajos específicos, creo que con el digital la cosa ha cambiado, a mejor creo. Por cierto la foto interesante, foto que reúne buenas cualidades empezando por el maquillaje y siguiendo por la luz junto al posado.
    Me gusta todo, hasta la compo. Por poner un pero, ligero 'aire' en alguna zona y vestuario en alguna prenda que no me termina de convencer, pero éste último son conjeturas de carácter estético... ya sabes que para gustos los colores...

    SALUD

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    559

    Predeterminado

    Como retrato es espectacular... pero, aunque sé que con una iluminación básica se pueden obtener resultados muy interesantes, este nivel no está al alcance de todo el mundo.
    Tu te lo ves hecho, pero no es tan fácil. De hecho, no lo es ni para gente con un nivel medio. Se ve cada cosa por ahí...
    Por cierto, enhorabuena una vez más! Por poner un pero, el mechón de pelo de delante de la cara me cobra demasiado protagonismo. Y mira que yo soy de dejarlos...

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Solo puedo decirte Oni, que es preciosa, y que tus alumnos se quedarían tan encantados y asombrados como yo....
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.298
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Buen ejemplo de un buen razonamiento. No hace falta tener lo último de lo último ni lo más caro.
    Preciosa luz.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  6. #6
    Fecha de Ingreso
    dic 2015
    Ubicación
    En la novena galera, abrazado a mi remo.
    Mensajes
    2.499

    Predeterminado

    No suelo pasar por la pulidora (realmente no sé por qué, hay muy buenos trabajos para ver), pero al ver el título me ha dado por entrar para ver de qué se trataba y como has dicho, con una iluminación económica ha quedado muy buena foto.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    VALENCIA
    Mensajes
    5.400

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Masphot Ver Mensaje
    Coincido plenamente con tu propuesta que además de económica tiene su lógica salvo exteriores de grandes magnitudes, y otros trabajos específicos, creo que con el digital la cosa ha cambiado, a mejor creo. Por cierto la foto interesante, foto que reúne buenas cualidades empezando por el maquillaje y siguiendo por la luz junto al posado.
    Me gusta todo, hasta la compo. Por poner un pero, ligero 'aire' en alguna zona y vestuario en alguna prenda que no me termina de convencer, pero éste último son conjeturas de carácter estético... ya sabes que para gustos los colores...

    SALUD
    Gracias por pasar y comentar amigo, tienes razón, esta es una de las ventajas del digital, algo bueno tiene que tener, jjjj

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    VALENCIA
    Mensajes
    5.400

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Petit_Drac Ver Mensaje
    Como retrato es espectacular... pero, aunque sé que con una iluminación básica se pueden obtener resultados muy interesantes, este nivel no está al alcance de todo el mundo.
    Tu te lo ves hecho, pero no es tan fácil. De hecho, no lo es ni para gente con un nivel medio. Se ve cada cosa por ahí...
    Por cierto, enhorabuena una vez más! Por poner un pero, el mechón de pelo de delante de la cara me cobra demasiado protagonismo. Y mira que yo soy de dejarlos...
    Si, pero lo que se ve yo creo que es más tema de deficiencias estéticas que técnicas, pocas ganas también e intenciones dudosas a la hora de retratar. Toda la razón en cuanto a lo del mechón.
    Un abrazo!

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    VALENCIA
    Mensajes
    5.400

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mainhost Ver Mensaje
    Solo puedo decirte Oni, que es preciosa, y que tus alumnos se quedarían tan encantados y asombrados como yo....
    Muchas gracias Main!

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    VALENCIA
    Mensajes
    5.400

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Quinú Ver Mensaje
    Buen ejemplo de un buen razonamiento. No hace falta tener lo último de lo último ni lo más caro.
    Preciosa luz.
    Cierto, pero parece que a veces se olvida y se pensamos que por tener lo último vamos a ser mejores, y eso es un error.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2014
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    2.697

    Predeterminado

    Me parece un retrato técnicamente prácticamente perfecto, ni un pero, a aplaudir el criterio con que la tomaste y lección del curso.
    Mi equipo:

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •