Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Foto subida a getty images???

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    750

    Predeterminado Foto subida a getty images???



    Hola a todos. A ver si alguien está en una posición similar. Resulta que tengo cuenta en 500px, y es una cuenta con pocos seguidores y que tengo un poco abandonada. Resulta, que me mandan hoy un email diciendo que una de mis fotos ha sido seleccionada por Getty Images para venderse en su página web, y que por ello cobraría el 60% de las ventas. Hasta aquí, todo correcto y muy feliz porque todo lo que sea ingresos para reinvertir en fotografía, bienvenidos son. Lo que no entiendo muy bien es por qué se ha seleccionado esa foto si yo no la tenía a la venta y sobre todo, por qué me han borrado la marca de agua y ahora está a la venta. En otros casos, cuando el market era propio de 500px, si quería vender algo me mandaban un mensaje diciendo que si quería ponerla a la venta tenía que quitar la marca de agua. Aquí directamente ya lo han hecho ellos.

    Ahora entro en el link de mi foto en Getty y dice "foto libre de derechos" Con lo que no sé si eso significa que la foto no me pertenece ya, o si significa que cada persona que la compre puede hacer con ella lo que quiera (y yo recibo un 60% de la venta) Así que estoy un poco confuso.

    La foto es esta:
    https://www.gettyimages.es/detail/fo...hos/1124376948

    A alguno os ha pasado esto? Qué haríais vosotros?

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ago 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.712

    Predeterminado

    Libre de derechos significa que que pagas una vez por la foto y no tienes que pagar de nuevo si la quieres volver a utilizar dentro del 'marco' que hayas elegido al comprar.
    La marca de agua la borran para poner la de Getty y han seleccionado esa porque el editor ha decidido que es buena y se ajusta a las necesidades que los clientes plantean a Getty.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    abr 2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    750

    Predeterminado

    Me resulta muy raro que en vez de decirte que les interesa la foto, te borren la marca de agua sin permiso. Eso no debería ser legal, supongo... Tampoco me explican cómo reclamar el dinero de la venta en caso de que se venda la foto :/

  4. #4

    Predeterminado

    Pues cuidado que no te pase como a la fotografa Carol Highsmith a la que Getty le pidio dinero por usar una de sus fotografias. La fotografa en question tampoco las habia subido a Getty sino que las habia donado a una organización sin animo de lucro y Getty se las adueño..

    https://www.meneame.net/m/actualidad...llones-dolares

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ago 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.712

    Predeterminado

    Y gano Getty.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    abr 2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    750

    Predeterminado

    Las mías no valen tanto... de momento

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •