Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: Un tele f/2.8... ¿Sigma 70-200 APO o Sport o Tamron 70-200 G2?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    nov 2011
    Ubicación
    Bizkaia
    Mensajes
    927

    Predeterminado Un tele f/2.8... ¿Sigma 70-200 APO o Sport o Tamron 70-200 G2?



    Hola! Os agradecería comentarios para sustituir un Canon 55-250 STM y dar un salto de calidad...
    ¿Por cuál os decantaríais?

    Sigma 70-200mm f/2.8 EX DG APO OS HSM...
    Sigma 70-200mm f/2.8 DG OS HSM Sport...


    Tamron 70-200mm Di VC USD G2

    Sería para fotografía de todo tipo, pero especialmente de deportes (motor y Mountain Bike, ciclismo...).
    El Sigma Sport, por su nomenclatura, parece más específico para deportes (también el más caro), pero tengo muchas dudas.
    Estoy entre estos tres porque quiero un tele con estabilizador y que sea f/2.8
    (El Canon lo descarto por precio y color).

    Os agradezco de antemano vuestras opiniones y consejos.
    Última edición por Trekir; 14/06/19 a las 21:12:00

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.293
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Según me comentó el de Reflecta, el Sport es la joya de la casa.
    Los Canon los has descartado?
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Mensajes
    2.337

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Trekir Ver Mensaje
    Hola! Os agradecería comentarios para sustituir un Canon 55-250 STM y dar un salto de calidad...
    ¿Por cuál os decantaríais?

    Sigma 70-200mm f/2.8 EX DG APO OS HSM...
    Sigma 70-200mm f/2.8 DG OS HSM Sport...


    Tamron 70-200mm Di VC USD G2

    Sería para fotografía de todo tipo, pero especialmente de deportes (motor y Mountain Bike, ciclismo...).
    El Sigma Sport, por su nomenclatura, parece más específico para deportes (también el más caro), pero tengo muchas dudas.
    Estoy entre estos tres porque quiero un tele con estabilizador y que sea f/2.8
    (El Canon lo descarto por precio y color).

    Os agradezco de antemano vuestras opiniones y consejos.
    Si es por precio vale, pero por color... Hay fundas y al ver la calidad, te da igual el color.

    Evidentemente el Sport, al ser el más moderno de los mencionados, debe ser el más fino, y el más caro. Del tamron hablan maravillas y el Sigma no Sport tampoco es nada malo. A cierto nivel, la calidad se iguala mucho y sólo uno mismo sabe si la diferencia económica merece la pena.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    nov 2011
    Ubicación
    Bizkaia
    Mensajes
    927

    Predeterminado

    Gracias Brugal por responder!
    Sí, el Canon descartado sobre todo por precio. Es que mi pensamiento en principio era subir un escaloncito y cogí el Tamron 70-300 f/4... (no me satisfizo, por una cosa u otra).
    Pero la realidad, y los sabios consejos del foro y de Spyder, a quien mando un saludo, me abrieron los ojos. Así que ahora ando mirando algo más ambicioso y con garantías de futuro, que son los elegidos arriba.
    Así que, paciencia y a la espera del momento.

    Cita Iniciado por Brugal Ver Mensaje
    ...A cierto nivel, la calidad se iguala mucho y sólo uno mismo sabe si la diferencia económica merece la pena.
    ¿Quieres decir que prácticamente no hay mucha diferencia entre ellos, en cuanto a calidad, y en situaciones exigentes de escenas de no muy buena luz como pueden ser días nublados y dentro de un bosque, o polideportivo, y protagonistas en movimiento, etc...?
    Yo, en efecto, me inclino más por el Sigma Sport, pero es muy nuevito (incluso he leído que han salido con algún defecto de fábrica algunas partidas, cosa que Sigma solucionará con alguna actualización, no sé...), y con los meses creo ha de bajar un poquito el precio. Pero sí, le tengo echado el ojo. En cualquier caso le daré alguna vuelta más al Tamron y al Sigma APO.
    Dudas... dudas... dudas...

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.688

    Predeterminado

    El Sigma APO OS ya en sí mismo es bastante bueno, pero los otros dos también lo son. Para mi criterio el mejor entre esos tres es el Sport.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Hola.

    Como ya hablamos tranquilamente en su dia, cualquiera de los tres rendirán bien. Los mas modernos, Tamron SP y Sigma Sport además tienen la opción de poder personalizarlos con el Tap-in y el Dock, consiguiendo de esa forma tener herramientas mejor adaptadas a cada situación imprevista como cuando cambias de lugar para seguir la acción deportiva.

    Por lo que esa lista se reduciría a esos dos últimos, y entre ellos, los pros y contras serian los siguientes:

    -El Tamron se le puede quitar el anillo de trípode con las manos pero el Sigma no, se necesita una llave Allen para ello.

    -El Tamron pesa 300 gramos menos que el Sport que en negro sobre blanco no parece mucho pero después de unas horas para aquí y para allá pueden marcar la diferencia entre hacer fotos a gusto o solo, hacer fotos.

    -Los dos son personalizables como comentaba antes pero aquí el Sigma va mas allá porque tiene varios botones de parada AF, que son personalizables mediante el menú de nuestras cámaras directamente pudiendo tener acceso a otros parámetros de la misma como cambiar el modo de enfoque, etc. De esa forma se obtiene una mayor versatilidad en fotografía de acción como de la que disfrutan los grandes teleobjetivos prime de Canon, Nikon, Sigma o Sony que son los únicos con esos botones.

    -Y, el ultimo de los detalles entre ambos que puede no ser un problemas pero que al ser cuestión de manías para muchos, nunca se sabe, el sentido del giro del zoom. El Tamron utiliza la dirección de Nikon y Sigma la de Canon.

    Con respecto al ultimo aviso por parte de Sigma en sus actualizaciones online, resulta que las versión 70-200 Sport y el 60-600 Sport que ya están con sus usuarios en casa tienen que pasar por el servicio técnico para algo sencillo que tiene que ver con el firmware pero que no podemos hacer en casa con el Dock.

    Por lo que he podido averiguar es un hard reset de las lentes, cosa que repito, no se puede hacer con el Dock, el cual solo nos permite modificar ciertos parámetros concretos. Algo parecido, seria como cuando hay una actualización y pasa algo como que se cuelga el asunto en medio de la misma, el objetivo queda mudo o vacío. Así, que hay que enviar el objetivo al S.A.T. para que le vuelvan a instalar otra vez todo el software interno.

    Pero, como indican que solo es a partir de cierto numero de serie, solo es cuestión de fijarse en ellos. El que tenga el punto negro en la caja indicaría que es material en stock que ha sido corregido por parte del distribuidor en sus instalaciones particulares cosa que están haciendo todas las tiendas que tenga unidades dentro de esa orden de control.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    nov 2011
    Ubicación
    Bizkaia
    Mensajes
    927

    Predeterminado

    Gracias PericoPaco, gracias Spyder!
    Madre mía, ya veo que no son sólo dos simples objetivos!
    Respecto al peso, mira... eso sí que me resulta interesante ya que a veces, como en marchas de MTB, son muchas horas cargando con el equipo, a veces toda una mañana y otras mañana y tarde. En fin, muchas horas y la cámara al cuello termina pesando. Como bien dices, son 1500 gr del Tamron G2 frente a los 1800 gr. del Sigma Sport. Ello, sumado a los casi 800 gr de la cámara...
    Así que en ese aspecto, mas lo de poder quitar el anillo fácilmente, la distancia mínima de enfoque de 95 cm. (frente a los 120 del Sigma) y los 200€ menos... son detalles que me hacen inclinarme por el Tamron (el giro inverso no tanto).

    Por otro lado, según tengo entendido, la velocidad de enfoque o motor de enfoque de Tamron no es precisamente su mayor virtud...
    Frente a frente, uno y otro, ¿cuál rendirá mejor en este sentido?

    Cita Iniciado por Spyder Ver Mensaje
    -Los dos son personalizables como comentaba antes pero aquí el Sigma va mas allá porque tiene varios botones de parada AF, que son personalizables mediante el menú de nuestras cámaras directamente pudiendo tener acceso a otros parámetros de la misma como cambiar el modo de enfoque, etc. De esa forma se obtiene una mayor versatilidad en fotografía de acción como de la que disfrutan los grandes teleobjetivos prime de Canon, Nikon, Sigma o Sony que son los únicos con esos botones.
    Esto, aunque algo había leído, me sorprende un poco. Habrá que buscar información... No sé si seré digno de estos bichos!
    Tengo que leer sobre los botones de parada AF y que se pueda personalizar en la cámara pudiendo cambiar el modo enfoque...

    Gracias Spyder por tu lección!
    Última edición por Trekir; 16/06/19 a las 16:51:48

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Trekir Ver Mensaje
    Gracias PericoPaco, gracias Spyder!
    Madre mía, ya veo que no son sólo dos simples objetivos!
    Respecto al peso, mira... eso sí que me resulta interesante ya que a veces, como en marchas de MTB, son muchas horas cargando con el equipo, a veces toda una mañana y otras mañana y tarde. En fin, muchas horas y la cámara al cuello termina pesando. Como bien dices, son 1500 gr del Tamron G2 frente a los 1800 gr. del Sigma Sport. Ello, sumado a los casi 800 gr de la cámara...
    Así que en ese aspecto, mas lo de poder quitar el anillo fácilmente, la distancia mínima de enfoque de 95 cm. (frente a los 120 del Sigma) y los 200€ menos... son detalles que me hacen inclinarme por el Tamron (el giro inverso no tanto).

    Por otro lado, según tengo entendido, la velocidad de enfoque o motor de enfoque de Tamron no es precisamente su mayor virtud...
    Frente a frente, uno y otro, ¿cuál rendirá mejor en este sentido?


    Esto, aunque algo había leído, me sorprende un poco. Habrá que buscar información... No sé si seré digno de estos bichos!
    Tengo que leer sobre los botones de parada AF y que se pueda personalizar en la cámara pudiendo cambiar el modo enfoque...

    Gracias Spyder por tu lección!
    El peso es importante pero con esas masas colgártelos del cuello te arriesgas a sufrir experiencias dolorosas hasta ahora desconocidas para ti, créeme. Recuerda que te comente el tema del grip para poder obtener un equilibrio natural y ergonómico con equipos de cierto peso e inercia, que no te provoque molestias con el paso de las horas.

    Sobre los botones de parada y su configuración en la cámara aquí en la prueba de Dustin Abbott puede ver los menús de configuración para que te hagas una idea al respecto y veas que puedes tener con ellos.

    https://dustinabbott.net/2019/03/sig...-sport-review/

    Al respecto de la velocidad del AF del Tamron para mi, que como pasa siempre que si, lo has leído en alguna review el que la hizo, ni si quiera se entretuvo en aprovechar todas las opciones de personalización por lo que lo que tenia, era lo que había. Me extraña mucho que un objetivo como ese peque de un detalle de ese pelo, todos los que conozco y que lo tienen no se deshacen de el, por nada, así que no me preocuparía de que haya alguna diferencia entre ambos.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.688

    Predeterminado

    Cualquiera de los tres te va a servir y con cualquiera de ellos posibilitarás un significativo avance en resultados.

    Mira, esto es con el Sigma en versión anterior y peor al más inferior de esos tres. Te pongo la secuencia de captura y un recorte 100% de detalle de la última. La calidad de detalle desde no especialmente cerquita y en condiciones no sencillas está fuera de toda duda:

    Kodak Pro SLR/n, Sigma 70-200mm F2.8 EX HSM


    Kodak DCS Pro SLR/n, Sigma 70-200mm F2.8 EX HSM, ƒ/4, 1/125s, 85mm, ISO160

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    nov 2011
    Ubicación
    Bizkaia
    Mensajes
    927

    Predeterminado

    Spyder, lo del grip no lo descarto. Como te dije, lo tuve en mi 600D y terminé deshaciéndome de él ya que prácticamente no lo usé.
    Me parecía engorroso, pues colocado, el conjunto cámara-objetivo-grip, no me entraba en la bolsa... y por autonomía tampoco me parecía interesante ya que una batería bien cargada da para mucho, y siempre llevo mínimo tres.
    Claro que, entonces no hablábamos de objetivos de casi dos kilos. Así que, bueno, lo tendré en cuenta más que nada por lo que comentas de equilibrar, balancear el peso.
    El enlace a la prueba de Dustin Abbott me ha parecido un muy buen y exhaustivo examen al Sigma Sport (incluso al Tamron).
    No sé si sabría sacarle tanto partido a todas las posibilidades de configuración y a toda su botonera. ¡Increíble cacharro!
    De la velocidad de enfoque de Tamron, no quería decir que no fuera suficientemente bueno, que pecara de lento, sino que, aún siendo muy bueno, no es su virtud más reseñable.
    Por decirlo de otro modo, entre Tamron, Sigma y Canon, p.e., ¿sería el menos rápido? Sólo pretendía tener un elemento más de comparación para inclinar la balanza.
    Pero bueno, olvídalo, es sin duda un gran objetivo. Gracias por tu interés y tu tiempo Spyder!

    PericoPaco, te agradezco la molestia.
    Las pruebas que has puesto con ese Sigma me convencen y me sorprenden gratamente.
    Precisamente es del tipo de foto que suelo hacer, a veces con mucho sol y otras con poca luz, interior en maleza-bosques, movimientos rápidos de los protagonistas, etc., pero me vale el ejemplo y me gusta el resultado.
    Espectacular el recorte. Gracias también compañero!

  11. #11

    Predeterminado

    Estoy en la misma tesitura que tú.
    Tengo dudas entre estos tres objetivos y tengo la posibilidad de pillar un Sigma APO de segunda mano por 600€.

    Un gran lío...

    Es aconsejable por ese precio?

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.688

    Predeterminado

    Cita Iniciado por herrerr Ver Mensaje
    Estoy en la misma tesitura que tú.
    Tengo dudas entre estos tres objetivos y tengo la posibilidad de pillar un Sigma APO de segunda mano por 600€.

    Un gran lío...

    Es aconsejable por ese precio?
    Si es el OS y está en buen estado sí, si no me parece un poco caro.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •