Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 14

Tema: Canon 11 24 L f4

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.014

    Predeterminado Canon 11 24 L f4



    Hola: leyendo algunas reviews y demás parece que este 11 24 de Canon un buen objetivo, parece que este súper gran angular es bueno en todos los sentidos, menos en su elevado precio, al menos para mí.

    Luego lo que he notado por distintas redes y alguna tienda que hay pocas, o ninguna unidad a la venta en el mercado de segunda mano. Dicho sea de paso tuve un intento de contacto (fuera de este foro) y el vendedor sólo me daba la opción del envío, a lo cual rechacé la opción.

    El caso es que la construcción de este "bicho" y sus resultados me parecen interesantes, pero me planteo la cuestión si realmente merece la pena pagar esos 3 mil 'laureles' y pico que cuesta.
    ¿Sería una buena alternativa los sigma ART 12 24 ó 14 24 estarían a la altura en calidad y prestaciones?

    Gracias

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.806

    Predeterminado

    Sin ser mala opción la de ese 12-24mm, no es lo mismo y para mi criterio dista bastante del 11-24 de Canon, pero claro, también en el precio existe una notoria diferencia. Es ya cuestión de cada uno si merece o no la pena hacer el esfuerzo.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.014

    Predeterminado

    Hombre yo lo digo por la calidad, el precio ya es de pensárselo muy mucho, tampoco creo que los Sigma Art de ahora se queden muy lejanos.
    Sinceramente he estado mirando reviews y hablan maravillas de este Canon.

    SALUD

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.294
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Yo cuando sea mayor me voy a pedir el EF 24mm f/1.4L II USM.
    El 14-24 Art de Sigma lo usa a menudo el compañero andolini, con aparentemente buenos resultados: https://flic.kr/p/2ertQuf

    Un saludo.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  5. #5
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.014

    Predeterminado

    Gracias Quinú

    Los trabajos del compañero interesantes, además de gustarme. Ese 14 24 parece ser algo mejor que el 12 24 a pesar de ser 2.8, pura teoría de momento para mí por eso mi opinión es desde la lectura, habrá que ponerse manos a la obra.

    Yo cuando sea mayor quiero ese Canon 11 24….. si es que cuando se mete algún cacharro en mente…. cómo somos.

    SALUD

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jun 2005
    Mensajes
    1.035

    Predeterminado

    Yo creo que lo importante aqui es si se necesitan esos 11mm, porque de 11 a 14 va bastante y por encima de 14mm hay objetivos muy buenos y mucho mas baratos. Si se necesitan esos 11mm solo hay el irix, que lo encuentras por 500 euros, y que yo poseo, el canon es mejor ¿pero 6 veces mejor? no lo creo. En 12 mm tienes el Laowa 12, totalmente manual y sin contactos electronicos....paleolitico total, mejor el sigma 12-24 no mucho mas caro. A 14 mm ya hay mucha competencia y de calidad, no creo que a 14 mm el canon sea mejor que el 14-24 a 14 mm, y mucho menos que el 14 mm 1.8.
    Por otra parte, la resolucion de esas esquinas del canon no es para echar cohetes: https://www.opticallimits.com/canon_...1124f4?start=1
    Creo que es un objetivo con un sobreprecio importante, yo lo estuve estudiando, pero para 4 fotos que hago en 11mm....

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    abr 2013
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    209

    Predeterminado

    Mírate esta foto y ya me dices si merece la pena pagar ese pastizal por esa calidad. La foto es a f11. No me quiero ni imaginar cómo de peor será a f4: https://www.opticallimits.com/active...3Qb2C&format=v

    Otra cosa es que necesites esos 11mm. Pero creo que para nada da una calidad acorde a ese precio.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.014

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jabi2024 Ver Mensaje
    Mírate esta foto y ya me dices si merece la pena pagar ese pastizal por esa calidad. La foto es a f11. No me quiero ni imaginar cómo de peor será a f4: https://www.opticallimits.com/active...3Qb2C&format=v

    Otra cosa es que necesites esos 11mm. Pero creo que para nada da una calidad acorde a ese precio.
    Ya la foto es muy asquerosita a 11mm también la hora del día no acompaña. En nitidez: cero coma….. Con qué cámara la has tomado? Está ampliada al 100%? gracias

    Cita Iniciado por josin Ver Mensaje
    Yo creo que lo importante aqui es si se necesitan esos 11mm, porque de 11 a 14 va bastante y por encima de 14mm hay objetivos muy buenos y mucho mas baratos. Si se necesitan esos 11mm solo hay el irix, que lo encuentras por 500 euros, y que yo poseo, el canon es mejor ¿pero 6 veces mejor? no lo creo. En 12 mm tienes el Laowa 12, totalmente manual y sin contactos electronicos....paleolitico total, mejor el sigma 12-24 no mucho mas caro. A 14 mm ya hay mucha competencia y de calidad, no creo que a 14 mm el canon sea mejor que el 14-24 a 14 mm, y mucho menos que el 14 mm 1.8.
    Por otra parte, la resolucion de esas esquinas del canon no es para echar cohetes: https://www.opticallimits.com/canon_...1124f4?start=1
    Creo que es un objetivo con un sobreprecio importante, yo lo estuve estudiando, pero para 4 fotos que hago en 11mm....
    Ya, estoy en ese dilema porque todavía no lo he probado a ver quién es el majete que se presta… La cosa es que encontrar un zoom de esas características es difícil, pero siempre me quedan los Art de Sigma. Opciones de inclinarme finalmente por un fijo tendría alguna pero no en 11-12 mm, lo tengo claro: el 14 mm de Canon versión II, me parece maravilloso, pero claro es que es un fijo.
    Luego también sé que hay otro zoom súper angular en APS-C que es un 8 16, pero no muy luminoso 4'5…...

    Por cierto echaré un vistazo a ese 14mm 1.8, parece muy interesante. Ocurre con los Art que son muy pesados, pero bueno el Canon del hilo pesa un kilo ciento algo que tampoco se queda 'manco'.

    SALUD
    Última edición por Masphot; 20/06/19 a las 08:53:46 Razón: Corrección gramatical

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.014

    Predeterminado

    Ha pasado mucho tiempo y parece que no tiene muchos adeptos este serie L F4 11-24 mm, puede que un factor importante sea la escasez en un mercado de segundo uso a un precio que pueda provocar las inquietudes que merece; otro factor en contra pudiera ser la entrada en escena del sistema RF, aunque observando los precios de estos últimos... en fin.

    Retomo el hilo tras una semanita seguida de contacto, comprobando la robustez y calidad de este bicharraco, y, para ratificar que es un objetivo de los llamados Top.
    Sólo puedo hablar maravillas de él, la calidad óptica es extraordinaria y la nitidez me ha sorprendido, en contra de lo que pudiera parecer por su apertura, es maravillosa.

    Sopesando su potencial y el relativo precio planteado por el vendedor parece que tenemos nuevo inquilino. El único hándicap (toda vez que el obstáculo mercantil ha sido superado) parece ser su peso aunque supongo que es el peaje de todo objetivo que se precie. Me temo que otro pero va a ser el engorroso mundo de los filtros para esta delicatessen.



    SALUD

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    abr 2016
    Ubicación
    Zarautz
    Mensajes
    532

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Masphot Ver Mensaje
    Ha pasado mucho tiempo y parece que no tiene muchos adeptos este serie L F4 11-24 mm, puede que un factor importante sea la escasez en un mercado de segundo uso a un precio que pueda provocar las inquietudes que merece; otro factor en contra pudiera ser la entrada en escena del sistema RF, aunque observando los precios de estos últimos... en fin.

    Retomo el hilo tras una semanita seguida de contacto, comprobando la robustez y calidad de este bicharraco, y, para ratificar que es un objetivo de los llamados Top.
    Sólo puedo hablar maravillas de él, la calidad óptica es extraordinaria y la nitidez me ha sorprendido, en contra de lo que pudiera parecer por su apertura, es maravillosa.

    Sopesando su potencial y el relativo precio planteado por el vendedor parece que tenemos nuevo inquilino. El único hándicap (toda vez que el obstáculo mercantil ha sido superado) parece ser su peso aunque supongo que es el peaje de todo objetivo que se precie. Me temo que otro pero va a ser el engorroso mundo de los filtros para esta delicatessen.



    SALUD
    Yo lo he estado valorando, pero ahora que he migrado todo a RF (excepto el EF16-35 f4), me da un nosequé y un queseyó seguir con la "turuta" (adaptador + objetivo). Con un 12 me conformaría, es decir, 11-24 o 12-24 me daría casi igual, lo mismo que f2.8 o f4. ¿Tienes montada con una Rx? ¿Podrías sacar una foto de cómo queda emparejada con una Rx?

    Un saludo

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.014

    Predeterminado

    Cita Iniciado por aritzmanterola Ver Mensaje
    Yo lo he estado valorando, pero ahora que he migrado todo a RF (excepto el EF16-35 f4), me da un nosequé y un queseyó seguir con la "turuta" (adaptador + objetivo). Con un 12 me conformaría, es decir, 11-24 o 12-24 me daría casi igual, lo mismo que f2.8 o f4. ¿Tienes montada con una Rx? ¿Podrías sacar una foto de cómo queda emparejada con una Rx?

    Un saludo
    No uso Rx, como dices, pero pensándolo bien hacia un futuro ya me planteo la cosa para montura RF, con un adaptador del que me "ahorraré" todo el montante y parafernalias que requieren la adaptación de filtros delanteros. Y lo entrecomillo porque los adaptadores con filtros Drop In (EF to RF) tampoco son baratos.... pero son la solución a un pedazo de problema; los filtros rear también dificultan y obligan a sacrificar focales amplias, además los de cristal, que son los buenos, chungos de encontrar.

    Comparándolo con el art 14 24, cierto es que ese 2.8 es más luminoso y no sé si más nítido pero te aseguro que el Canon no parece un F4 en absoluto, además aunque parezca una tontería o una rareza usando uno y otro me decanto por esa diferencia de focal; el juego de lineas cuando andas recreándote con esas aperturas límites no tiene precio; creo que es el culmen de este superangular.

    Las esquinas de este "morlaco” son más robustas y más heterogéneas que las prestaciones contenidas de sus competidores.
    La rueda o anillo de zoom va perfecta, (me convence más que la que ofrece el Art 14 24).


    En cuanto a tu 16 35 L F4, es maravilloso, de hecho en ocasiones lo hecho en falta cuando quiero cambiar de focal a partir de 24, (con permiso del L 2.8 III) pero siempre pasará lo mismo tengas el objetivo que tengas. Para montura RF estaría atento a ese 14 35 que me huele que pintará bien, peeero estamos en lo de siempre ¿y las focales de abajo? y ¿precio de salida?... nada nuevo.


    SALUD

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.014

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Masphot Ver Mensaje
    Ya la foto es muy asquerosita a 11mm también la hora del día no acompaña. En nitidez: cero coma….. Con qué cámara la has tomado? Está ampliada al 100%? gracias



    Ya, estoy en ese dilema porque todavía no lo he probado a ver quién es el majete que se presta… La cosa es que encontrar un zoom de esas características es difícil, pero siempre me quedan los Art de Sigma. Opciones de inclinarme finalmente por un fijo tendría alguna pero no en 11-12 mm, lo tengo claro: el 14 mm de Canon versión II, me parece maravilloso, pero claro es que es un fijo.
    Luego también sé que hay otro zoom súper angular en APS-C que es un 8 16, pero no muy luminoso 4'5…...

    Por cierto echaré un vistazo a ese 14mm 1.8, parece muy interesante. Ocurre con los Art que son muy pesados, pero bueno el Canon del hilo pesa un kilo ciento algo que tampoco se queda 'manco'.

    SALUD
    Me autocito para aprovechar la ocasión de rectificar en cuanto a ese 14 milímetros fijo al que hago mención. Para mi gusto esa focal incluida en el objetivo zoom es superada, (a mi juicio), por las excelentes virtudes de ese fijo. Aunque el handicap del peso juegue en favor de ese L II, las 9 palas del diafragma y el enfoque a ∞ juegan grandes bazas para el 11 24.


    SALUD

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •