Página 3 de 7 PrimeroPrimero 12345 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 25 al 36 de 75

Tema: 5G

  1. #25
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    9.873

    Predeterminado



    Datos, datos, todo está conectado, realmente es un Big Brother, lo 'gracioso' del asunto es que este tinglado lo pagamos los usuarios y el gran pastel por doble partida [ + , (= poder)] se lo reparten entre los cuatro magnates de siempre.

    Pensad, que los descubrimientos tecnológicos van muy por delante de lo que vemos en esa realidad que nos hacen creer; no nos engañemos, el tema es cómo se van gestionando esos avances pre-cocinados para transformarlos en actividad comercial y tener la potestad sobre esa bendita gallina de los huevos de oro.

    Ahora nos ponen la miel en los labios (sin estar reñido con el avance) diciendo que la velocidad de esta new technology es X10, X9, X8, qué sé yo, porque las cadenas y demás portadoras de buenas o malas nuevas no se ponen de acuerdo en dar bien la noticia como D. manda: datos, datos, datos….. y más datos.

    SALUD

    P.D:Por otra parte bienvenida sea la tecnología para bien, siempre para bien.

  2. #26
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Curiosamente todos los que estáis preocupadísimos porque os lean el cerebro luego no tenéis el más mínimo problema en abrir perfiles en todas las redes sociales del mundo y compartir alegre y gratuitamente vuestra información.

    Cuando el producto es grátis, es porque el producto eres tú.

    El 5G es en esencia lo mismo que tenemos ahora, pero más rápido. Ya tienen vuestros datos, no os engañéis, es tarde para evitarlo. Hace años que se analizan los fujos de datos de los usuarios mediante técnicas de bigdata para extraer conclusiones. ¿Verdad Guillermo?

    El cambiar la tecnología de transmisión de un enlace no te obliga a cambiar lo que por él transmites.
    Última edición por flipk12; 16/06/19 a las 11:58:41
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  3. #27
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.241

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Hace años que se analizan los fujos de datos de los usuarios mediante técnicas de bigdata para extraer conclusiones. ¿Verdad Guillermo?

    El cambiar la tecnología de transmisión de un enlace no te obliga a cambiar lo que por él transmites.
    Como información disponible, se puede saber hasta cuándo y qué teclas del mando de la tele toca un usuario y por supuesto qué programa ve. Otro cantar es que esa información se pueda usar (la GDPR está atando mucho las manos a los que lo quieren hacer según la ley), el segundo cantar es que se tengan los medios para explotar esa información, y el tercer cantar es que eso pueda usarse para tu perjuicio. Hasta la fecha para lo único que se usa el big data es para vender, y si yo me voy a tragar publicidad cuando entro en canonistas, qué tiene de malo que la que me pongan sea de cosas que me interesan en lugar de productos al azar?. Aquí las empresas en la nube (Google, Facebook, Amazon) llevan mucha ventaja y como dice flip, todos dais a Aceptar sin leeros las condiciones de uso.

    Sobre el 5G y las manías conspiranoicas que veo por este hilo, no es nada diferente de lo que ya hay, solo que donde hasta ahora se transmitía un bit ahora se podrán transmitir 10 o 100. Las movidas con China son pura rivalidad tecnológica de USA, y creo que cortarles el grifo es la mejor manera de acelerar su independencia. Estados Unidos lleva mal compartir liderazgo tecnológico, pero con China e India tiene la batalla perdida. Lo peor va a ser para nosotros, la vieja Europa, antaño líder del 3G, se ha quedado para ver el partido desde la grada. No somos ya ni capaces de avanzar el proyecto de unión. A este paso quedaremos para que americanos, chinos e indios visiten Notredame.

    Salu2!

  4. #28
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    9.873

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    Como información disponible, se puede saber hasta cuándo y qué teclas del mando de la tele toca un usuario y por supuesto qué programa ve. Otro cantar es que esa información se pueda usar (la GDPR está atando mucho las manos a los que lo quieren hacer según la ley), el segundo cantar es que se tengan los medios para explotar esa información, y el tercer cantar es que eso pueda usarse para tu perjuicio. Hasta la fecha para lo único que se usa el big data es para vender, y si yo me voy a tragar publicidad cuando entro en canonistas, qué tiene de malo que la que me pongan sea de cosas que me interesan en lugar de productos al azar?. Aquí las empresas en la nube (Google, Facebook, Amazon) llevan mucha ventaja y como dice flip, todos dais a Aceptar sin leeros las condiciones de uso.

    Sobre el 5G y las manías conspiranoicas que veo por este hilo, no es nada diferente de lo que ya hay, solo que donde hasta ahora se transmitía un bit ahora se podrán transmitir 10 o 100. Las movidas con China son pura rivalidad tecnológica de USA, y creo que cortarles el grifo es la mejor manera de acelerar su independencia. Estados Unidos lleva mal compartir liderazgo tecnológico, pero con China e India tiene la batalla perdida. Lo peor va a ser para nosotros, la vieja Europa, antaño líder del 3G, se ha quedado para ver el partido desde la grada. No somos ya ni capaces de avanzar el proyecto de unión. A este paso quedaremos para que americanos, chinos e indios visiten Notredame.

    Salu2!
    También hay potencias emergentes que ya han entrado en la batalla no por ser potencias tecnológicas si no por ser potencias económicas, mi lectura es que mientras haya mercado da igual el pescado a vender. Tus apuntes de la vieja Europa bien ciertos… ahí está lo de río revuelto ganancia de pescadores… más bien desde la grada observan nuestro circo estas grandes potencias.

    SALUD

  5. #29
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    9.873

    Predeterminado

    A mi me importa una que tengan mis datos con 3g con cuatro g, con 20…. creo que es irremediable
    Lo que importa es cómo sean utilizados esos datos, mi libertad de poder escoger esto y lo otro y lo de más allá y en el buen uso de todo lo que me brinda la tecnología con los dichosos big datas.

    Hay que reconocer que esto se sale de madre, cuando voy en transporte público o por la calle e incluso en los coches y veo el atoramiento general del personal se me cae el alma a los pies. Por la misma parte "así nos quieren"…. otra forma más de controlar a las masas.

    Si le dijera a mi tatarabuelo que al vez que hablo estoy viendo a un tío de las antípodas en tiempo real alucinaría pepinillos. Otra cosa serían esos planteamientos dubitativos que no serían muy distintos a los que se plantea la humanidad hay día de hoy.

    SALUD

  6. #30
    Fecha de Ingreso
    ago 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.712

    Predeterminado

    Cada vez que escucho a alguien decir que tal avance no es necesario me acuerdo de la ex-ministra de cultura preguntandose quien necesita ADSL o a un jefe de Olympus diciendome que nadie necesita mas de diez megapixeles.
    Si nos ponemos estrictos no necesitamos 5G, pero tampoco 4G ni 3G, ni siquiera tecnologia movil, pero ahora que lo tenemos nuestra calidad de vida es mejor (si lo usamos bien).

  7. #31
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.505

    Predeterminado

    ¿En qué mejora la calidad de vida tener 5G?
    Clic, clic, clic...

  8. #32
    Fecha de Ingreso
    ago 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.712

    Predeterminado

    En mi caso personal me permite enviar fotos y especialmente videos 4K mucho mas rapido y no tener problemas de saturacion de redes en espacios masificados. Habra otros que valoren otras cosas.

  9. #33
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.505

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Nividhia Ver Mensaje
    En mi caso personal me permite enviar fotos y especialmente videos 4K mucho mas rapido y no tener problemas de saturacion de redes en espacios masificados. Habra otros que valoren otras cosas.
    Ah, eso es tu calidad de vida. En Madrid sólo notarás esa mejora en la plaza Mayor o en Sol, bueno y en las cortes. Creí que hablabas de cosas como conciliar los horarios laborales con los personales, de tener más días de vacaciones, menos contaminación en el centro o que los pepinos y tomates fuesen a mejorar con el 5G.
    Clic, clic, clic...

  10. #34
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.241

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    Ah, eso es tu calidad de vida. En Madrid sólo notarás esa mejora en la plaza Mayor o en Sol, bueno y en las cortes. Creí que hablabas de cosas como conciliar los horarios laborales con los personales, de tener más días de vacaciones, menos contaminación en el centro o que los pepinos y tomates fuesen a mejorar con el 5G.
    Pareces un viejo negando lo obvio. Para empezar lo de la plaza Mayor etc... no sé a qué viene, la cobertura 5G aumentará y llegará a Parla. Por otro lado tener una conexión de muy alta velocidad puede mejorar la calidad de vida de mil maneras, te pongo solo una: alguien que viva en un lugar sin cobertura de fibra y que necesite ancho de banda podrá trabajar desde casa con su bebé al lado. Esto conciliará su vida familiar, y su no desplazamiento supondrá un ahorro energético que repercutirá positivamente en el resto de la sociedad.

    Salu2!

  11. #35
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    Ah, eso es tu calidad de vida. En Madrid sólo notarás esa mejora en la plaza Mayor o en Sol, bueno y en las cortes. Creí que hablabas de cosas como conciliar los horarios laborales con los personales, de tener más días de vacaciones, menos contaminación en el centro o que los pepinos y tomates fuesen a mejorar con el 5G.
    Por algún lao hay que empezar.

    Bueno, verás menos zanjas por las calles y menos cables por las fachadas de los edificios. Impacto visual, contaminación acústica ...

    La facilidad para poder trabajar desde cualquier sitio reducirá desplazamientos y por tanto contaminación en el centro.

    Los pepinos y los tomates mejorarán, los sistemas de control de riego también se conectan y se hace disgnóstico por imagen del crecimiento de la planta, el nivel de estress, etc.

    De todas formas, si tu calidad de vida no mejora con la comunicación prescinde de ella, si hay huevos. Arranca el router de la pared y tíralo por la ventana. ¡¡¡Insumisión!!!
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  12. #36
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.241

Página 3 de 7 PrimeroPrimero 12345 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •