Página 4 de 7 PrimeroPrimero ... 23456 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 37 al 48 de 75

Tema: 5G

  1. #37
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.810
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado



    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    Copiota...
    A ver, estoy yo aplaudiendo con las orejas porque me van a solucionar a medio plazo el 80 por ciento de los problemas de comunicación que tengo, sedes empresariales pequeñas, dispersas y ubicadas en las afueras de las ciudades, donde la fibra no llega ni de canto y van a decirme a mí que la vida no mejora con el 5G .... ¡¡¡hombrepordios!!!

    ¡¡¡La mía, sí!!!
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  2. #38
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.560

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    Pareces un viejo negando lo obvio. Para empezar lo de la plaza Mayor etc... no sé a qué viene, la cobertura 5G aumentará y llegará a Parla. Por otro lado tener una conexión de muy alta velocidad puede mejorar la calidad de vida de mil maneras, te pongo solo una: alguien que viva en un lugar sin cobertura de fibra y que necesite ancho de banda podrá trabajar desde casa con su bebé al lado. Esto conciliará su vida familiar, y su no desplazamiento supondrá un ahorro energético que repercutirá positivamente en el resto de la sociedad.

    Salu2!
    Guillermo, me atengo a los hechos pasados, las cosas no cambian a mejor por el mero hecho de existir. Las mejoras sólo llegan allí donde las puedan pagar y donde no puedan pagarlas nunca llegan. Si no tiempo al tiempo.

    El talón de aquiles del 5G de "alta velocidad", esa de la que realmente habláis, es esa frecuencia de 26GHz, alcance menor, más problemas de penetración, es decir, necesitas de más antenas, más inversión. Vamos que no la verás en Parla en 2020...

    En cuanto a lo de trabajar desde casa, sabes de sobra que eso tiene un recorrido limitado, no todos los empleos permiten eso, ni tampoco todas las empresas, eso sin entrar en la conexión que uno tenga. Soñar es gratis pero no es la realidad de todo el mundo.

    Ahora estamos en el momento de hacer ruido, es lo que toca que todo el mundo hable del 5G, si no no se vende, en 2020 veremos por estas fechas aún donde estamos...
    Clic, clic, clic...

  3. #39
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.014

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    ¿En qué mejora la calidad de vida tener 5G?
    No es la vida si quieres, es gestionar cosas de la vida con mayor o menor opción resolutiva.

    SALUD

  4. #40
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.260

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    Las mejoras sólo llegan allí donde las puedan pagar y donde no puedan pagarlas nunca llegan. Si no tiempo al tiempo.

    El talón de aquiles del 5G de "alta velocidad", esa de la que realmente habláis, es esa frecuencia de 26GHz, alcance menor, más problemas de penetración, es decir, necesitas de más antenas, más inversión. Vamos que no la verás en Parla en 2020...

    En cuanto a lo de trabajar desde casa, sabes de sobra que eso tiene un recorrido limitado, no todos los empleos permiten eso, ni tampoco todas las empresas, eso sin entrar en la conexión que uno tenga. Soñar es gratis pero no es la realidad de todo el mundo.
    Eres falaz en todas y cada una de las cosas que dices, lo peor es que igual piensas que puedes convencer a alguien que te lea
    Las mejoras no llegan a todas partes -> luego niego las mejoras
    No la verás en Parla en 2020 -> luego niego su utilidad, aunque sí llegue a muchos otros sitios
    No todos los empleos permiten teletrabajo -> de nuevo niego su utilidad, aunque otros empleos sí permitan teletrabajo

    Te añado una más fotográfica:
    La cámara de un móvil no da la calidad que los profesionales necesitan -> los móviles no sirven para hacer fotos (da igual que la inmensa mayoría de fotos del mundo se hagan con un móvil)

    Salu2!

  5. #41
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.294
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    Pareces un viejo negando lo obvio. Para empezar lo de la plaza Mayor etc... no sé a qué viene, la cobertura 5G aumentará y llegará a Parla. Por otro lado tener una conexión de muy alta velocidad puede mejorar la calidad de vida de mil maneras, te pongo solo una: alguien que viva en un lugar sin cobertura de fibra y que necesite ancho de banda podrá trabajar desde casa con su bebé al lado. Esto conciliará su vida familiar, y su no desplazamiento supondrá un ahorro energético que repercutirá positivamente en el resto de la sociedad.

    Salu2!
    El coste será alto. Si alguien decide poner su casa en una choza en el Lago de Sanabria, no implica que "su" compañía le vaya a regalar una antena para él y cuatro románticos más.
    Sólo tendrán acceso los que puedan co-costear las antenas, con el consiguiente destrozo paisajístico, por cierto.
    ...las que entran por las que salen.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  6. #42
    Fecha de Ingreso
    dic 2015
    Ubicación
    En la novena galera, abrazado a mi remo.
    Mensajes
    2.499

    Predeterminado

    Donde esté el tam-tam...

  7. #43
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.260

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Quinú Ver Mensaje
    El coste será alto. Si alguien decide poner su casa en una choza en el Lago de Sanabria, no implica que "su" compañía le vaya a regalar una antena para él y cuatro románticos más.
    Sólo tendrán acceso los que puedan co-costear las antenas, con el consiguiente destrozo paisajístico, por cierto.
    ...las que entran por las que salen.
    No hace falta irse al extremo: urbanización de chalets pijos en el norte de Madrid. Por muy pijos que sean y muy adinerados sus respetables propietarios, es complicado que allí se tienda fibra óptica porque no saldría rentable el despliegue calle a calle. Con una antena 5G (que por cierto ya existe, solo hay que cambiar los equipos sin hacer ningún destrozo paisajístico), todos esos señores tendrán acceso a Internet de alta calidad y podrán dejar sus coches altamente contaminantes en sus garajes mientras curran desde su piscina.

    De verdad me parece increíble que a estas alturas algunos pareciera que estéis en contra de que mejore la tecnología. Ya puestos vamos a vetar también el vehículo eléctrico, y los avances médicos, y la televisión 4K, y la 8K,...

    Salu2!

  8. #44
    Fecha de Ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    2.184

    Predeterminado

    Yo quiero volver a la estenopeica de placas de cristal.
    Voy por el gomeru (tirachinas) y !a las barricadas!

    Telefonistas (empleo) y que te avisen cuando llegue la conferencia.
    El ron y Satanás nos llevaron al resto.

  9. #45
    Fecha de Ingreso
    dic 2015
    Ubicación
    En la novena galera, abrazado a mi remo.
    Mensajes
    2.499

    Predeterminado

    Y no te olvides STOP también el telegrama STOP

  10. #46
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.810
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    Guillermo, me atengo a los hechos pasados, las cosas no cambian a mejor por el mero hecho de existir. Las mejoras sólo llegan allí donde las puedan pagar y donde no puedan pagarlas nunca llegan. Si no tiempo al tiempo.

    El talón de aquiles del 5G de "alta velocidad", esa de la que realmente habláis, es esa frecuencia de 26GHz, alcance menor, más problemas de penetración, es decir, necesitas de más antenas, más inversión. Vamos que no la verás en Parla en 2020...

    En cuanto a lo de trabajar desde casa, sabes de sobra que eso tiene un recorrido limitado, no todos los empleos permiten eso, ni tampoco todas las empresas, eso sin entrar en la conexión que uno tenga. Soñar es gratis pero no es la realidad de todo el mundo.

    Ahora estamos en el momento de hacer ruido, es lo que toca que todo el mundo hable del 5G, si no no se vende, en 2020 veremos por estas fechas aún donde estamos...
    El 5G se está licenciando en banda de 3,5-3,8Ghz que antes se usaba para enlaces 4G de abonado. Telefónica compró Iberbanda precisamente por sus licencias de 3,5Ghz, MásMóvil tiene las de NeoSky, y Vodafone las ha comprado.

    La banda de 24Ghz, libre, la estamos usando para radioenlaces de 1Gbps a distancias de 1Km con parabólicas de 35cm - 60cm, es otra cosa. Funcionan bien, por cierto.

    El alcance de una estación base LMDS operando en la banda de 28Ghz Ka, he tenido enlaces LMDS, permite velocidades del orden de 25Mbps a distancias algo inferiores a los 10Km. Se ha dejado de usar en favor de enlaces 4G más modernos, en la banda de 3,5Ghz, que vienen a rendir unos 80Mbps, a cubrir una distancia ligeramente superior y son más baratos porque usan la misma tecnología que las redes de telefonía móvil.

    A ver, que no te van a preguntar que prefieres ... el bacalao ya está vendido.

    Cita Iniciado por Quinú Ver Mensaje
    El coste será alto. Si alguien decide poner su casa en una choza en el Lago de Sanabria, no implica que "su" compañía le vaya a regalar una antena para él y cuatro románticos más.
    Sólo tendrán acceso los que puedan co-costear las antenas, con el consiguiente destrozo paisajístico, por cierto.
    ...las que entran por las que salen.
    Hummm interesante reflexión pero falsa.

    Ayer mismo estuve comiendo en un pueblo donde cristo perdió las zapatillas, o no tanto. La conexión a internet del pueblo, trabajo en esas cosas y las veo sin fijarme, era un radioenlace de 100Mb desde la biblioteca apuntando a una estación base de telefonía móvil ubicada en un monte cercano, creo que de las tuyas Guillermo. El resto de habitantes del pueblo se abanican con el móvil.

    Eso a día de hoy, depende del tipo de cliente que seas para la compañia de comunicaciones, cuesta entre 600€-1000€ al mes, incluso más, dependiendo de la zona y operador he llegado a pagar más de 1200€ por un radioenlace de 10Mbps. Lo único que va a pasar es que cambiarán esa tecnología por otra más eficiente, el coste de esa conexión bajará a unos 20€ y la podrá tener todo el pueblo, cada uno en su casa.

    Una antena de abonado ODU de 3,5Ghz es más pequeña, bastante más, que una parabólica de VIA digital y la puedes poner en el mástil de la tele. El equipo de acceso IDU es un router Huawei diminuto. Entre uno y otro un cable UTP de nada. Y esto para un equipo base 4G dedicado, en equipos de mano la miniaturización será igual que la de la actual 4G.

    Los telefonos no han crecido con el paso de 2G a 2,5G, a 3G y a 4G, por las antenas, la culpa de que sean más grandes ahora la tienen las pantallas no las comunicaciones.

    Esto es un punto de acceso portátil Huawei con enlace 5G.



    Este es el router para tu casa, de Vodafone, espero que me pasen comisión, mira que grande y aparatoso ...



    Si no le véis las ventajas no estáis mirando para donde es.
    Última edición por flipk12; 16/06/19 a las 19:25:16
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  11. #47
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.294
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Entonces, no es como lo imaginaba, es otra cosa.
    Bueno, he leído que Telefónica no lo implementará hasta como poco finales del 2020 en grandes ciudades. Ya veremos cuando llegue a las pequeñas, y nos juntaremos aquí de nuevo para esas fechas.

    Hasta ahora lo que había visto en pueblos es esto, una antena y un router TP_Link:









    PD: Y no voy contra el progreso! Voy a un desarrollo sostenible, no a la vuelta a las señales de humo (que también deforestan por cierto )
    Última edición por Quinú; 16/06/19 a las 20:14:24
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  12. #48
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.810
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Eso es una antena Ubiquiti wifi outdoor de larga distancia, utiliza las mismas bandas que las wifis domésticas, 2,5Ghz y 5Ghz, hay compañias que están proporcionando servicios de Internet así en alguna ciudad. No veo el modelo exacto, pero intuyo que es una nanobeam. Las ubiquiti son baratucas (100€ cada una), pero no funcionan mal para un uso doméstico. A esos, salvo que se bajen los pantalones hasta los tobillos, se les acabó el chollo.

    Mira, esto que está encima de mi mesa es un equipo dual 4G (tiene dos tarjetas SIM y dos modems) profesional pequeño, al que se puede dotar de antenas exteriores, omnidireccionales o direccionales y toda la gaita, los usamos en sedes móviles, M2M, oficinas provisionales, etc. Viene a costar algo menos de 1000€. Los hubo en 3G aproximadamente del mismo tamaño y los habrá en breve en 5G.

    Última edición por flipk12; 16/06/19 a las 21:58:03
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

Página 4 de 7 PrimeroPrimero ... 23456 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •